Saltar a: navegación, buscar

El laberinto del fauno

El laberinto del fauno
Información sobre la plantilla
Fantástico. Terror | Bandera de España España
Labe45.jpg
Estreno11 de octubre de 2006
GuiónGuillermo del Toro
DirectorGuillermo del Toro
Producción GeneralVíctor Albarrán
Dirección de FotografíaGuillermo Navarro
RepartoIvana Baquero, Ariadna Gil, Sergi López, Doug Jones, Maribel Verdú, Álex Angulo
ProductoraWarner Sogefilms
PaisBandera de España España

El laberinto del fauno. Filme del año 2006 escrita y dirigida por Guillermo del Toro. Fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en los Premios Óscar, en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera (Best Foreign Language Film).

Argumento

El laberinto del fauno nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.

También ahí se haya el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes, una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor, que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.

Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena.

Reparto

Fauno y Ofelia

Ficha técnica

Ficha artística

Algunos premios

Premios Ariel 2006

Premios Óscar

  • En el Año 2006 ganadora en la categoría de mejor Fotografía, mejor dirección artística y mejor maquillaje.

Premios Globo de Oro

  • En el año 2007 es candidata a la categoría de Mejor Película en lengua no inglesa.

Curiosidades

  • La película fue rodada en los pinares de San Rafael, localidad de la provincia de Segovia (España), entre julio y septiembre de 2005. Ese mismo año, la finalización del rodaje de la película coincidió con las Fiestas Patronales de San Rafael, donde Guillermo del Toro fue pregonero de dichas fiestas.

Fuentes