Saltar a: navegación, buscar

El símbolo perdido (Libro)

(Redirigido desde «El símbolo perdido»)
El símbolo perdido
Información sobre la plantilla
Lostsymbol.JPG
Novela de ficción de Dan Brown escrita en 2009, en la que coexisten suspenso, crimen y misterio
Título originalThe lost symbol
Autor(a)(es)(as)Dan Brown
Editorial:Editorial Planeta Internacional
GéneroNovela
Edición2010
Primera edición2009
ISBN978-840-808-925-4
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

El símbolo perdido. Novela de suspenso y ficción realizada por el escritor estadounidense Dan Brown en 2009, donde narra acerca de una conspiración francmasónica. Robert Langdon es convocado para dar una conferencia en la sala más importante del Capitolio de los Estados Unidos.

Síntesis

¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo? Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio.

Argumento

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. El secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de la humanidad caiga en las manos equivocadas...

Publicada seis años después del último libro de Dan Brown, El símbolo perdido vuelve tras los pasos del profesor de Harvard Robert Langdon. En esta ocasión el protagonista se sumerge en el mundo secreto de los masones y sus rituales a lo largo de 12 horas en un thriller de 600 páginas ambientado en Washington. protagonizado por el profesor de simbología y de historia del arte, Robert Langdon en la que coexisten suspenso, crimen y misterio. Aunque la edición en inglés vio la luz el 15 de septiembre del 2009, no es hasta el 29 de octubre del 2010 que es publicado el libro en español, siendo en España la Editorial Planeta Internacional la responsable de su edición.

Trama literaria

Toda la trama transcurre en Washington, D.C. y está basada en una conspiración francmasónica. Robert Langdon es convocado para dar una conferencia en la sala más importante del Capitolio de los Estados Unidos. Creyendo que quién la ha solicitado es su viejo amigo, masón y mentor Peter Solomon, al llegar allí Langdon descubre que Solomon ha sido secuestrado por alguien que quiere descubrir un antiguo misterio, un misterio que si sale a la luz podría poner en peligro al mundo entero. Ayudado, entre otros, por la hermana científica de Solomon, Katherine, el profesor y experto en simbología tendrá las horas contadas para desvelar el misterio y poder así salvar la vida de su amigo.

Personajes

Éstos son los personajes principales que contiene la trama del libro. Parece ser que, conforme al estilo de Dan Brown, muchos de estos nombres sean anagramas o pistas escondidas.

  • Robert Langdon
  • Katherine Solomon
  • Peter Solomon
  • Mal'akh
  • Warren Bellamy
  • Inoue Sato
  • Deán Galloway


El código Da Vinci fue un fenómeno mundial que convirtió a Dan Brown en el maestro absoluto del thriller. En esta nueva obra, Robert Langdon regresa para desafiar a los lectores con una historia inteligente y de ritmo vertiginoso que ofrece sorpresas en cada página. El símbolo perdido es lo que los fans de Dan Brown estaban esperando: su novela más emocionante.

Datos del autor

Dan Brown. De nombre Daniel Brown, nació en Exeter, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, el 22 de junio de 1964. Escritor estadounidense conocido por la novela El código Da Vinci (2003) y otros títulos. Hijo de un matemático y una compositora de música sacra. Estudió en la Phillips Exeter Academy y en el Amherst College. Residió en Gijón, España en el año de 1980. Se graduó en la Universidad de Amherst y la academia Phillips de Exeter, donde dedicó su tiempo como profesor de inglés antes de entregarse por completo a escribir novelas. En 1996, su interés por los códigos y las agencias secretas estatales lo condujeron a escribir su primera novela, ’La Fortaleza Digital’ que se convirtió rápidamente en un éxito. Sucedió lo mismo con su segunda novela, ’Ángeles y Demonios’ trama de suspense versus religión. Su esposa colabora habitualmente en las investigaciones necesarias para la documentación de las novelas de Dan Brown.

Enlaces relacionados

Fuente