Saltar a: navegación, buscar

Elrond

Elrond
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Elrond001.jpg
Medio elfo, Gran Señor de los Elfos de Rivendel.
NombreElrond
CreadorJ. R. R. Tolkien
Obra a la que perteneceEl Señor de los Anillos.

Elrond: El sabio Señor Elfo, Elrond es padre de Arwen y fundador y amo del asentamiento Elfo de Rivendel. En la Tercera Edad de la Tierra-media Elrond es una especie de líder, encargado de unir a las diversas razas para luchar contra el malvado Sauron.

Historia

Elrond el Medio Elfo, Gran Señor de los Elfos de Rivendel, uno de los personajes más notables de toda la Tierra Media. Es uno de los más Grandes Señores de los Elfos, hijo de Eärendil el Elfo Noldor y de Elwing la humana, y eligió pertenecer a los Primeros Nacidos.

Está emparentado con Melian la Maia, con Luthien y Beren, con Thingol, y con Galadriel al casarse con Celebrian, y por su linaje mortal está emparentado con la Casa de Bëor el Viejo, y con Aragorn por descender éste de los reyes de Númenor.

Elrond nace en la Primera Edad del Sol. Tiene un hermano gemelo llamado Elros. Príncipes Medio Elfos, al ser hijos de un héroe mortal y de una princesa élfica, los Valar permitieron a los hermanos elegir su destino. Elros decidió ser mortal, mientras que Elrond escogió ser un elfo inmortal.

Elrond vivió junto al Rey Elfo Gil-galad. En la Segunda Edad, en una de las guerras contra Sauron, las batallas fueron terribles y los elfos que sobrevivieron huyeron a Rivendel, donde tomaron como señor a Elrond Medio elfo. Antes de morir, Gil-galad le pasó a Elrond uno de los Anillos élficos, Vilya, el Anillo del Aire.

En la Tercera Edad del Sol, se casó con Celebrían, hija de Celeborn y Galadriel. Tuvieron tres hijos: Arwen, Elledan y Elrohir. Por su linaje mortal, estaba emparentado con Aragorn, descendiente de la casa de Númenor, porque su hermano Elros que decidió ser mortal, fue el primer rey de la estirpe de los Númenor.

Elrond se casó con Celebrían, hija de Celeborn y Galadriel y de ellos nacieron Elladan, Elrohir, que eran hermanos gemelos y, posteriormente, Arwen, llamada Undómiel.

Cuando su hija Arwen se plantea perder su inmortalidad para permanecer junto al humano Aragorn, el corazón de Elrond debe debatirse entre el amor de su hija o dejar que muera como el resto de los humanos. Es quien ordena que vuelvan a ser forjados los fragmentos de Narsil para que el verdadero Rey de Gondor pueda reclamar de nuevo su espada.

Creación de la Comunidad del Anillo

Convocó el Concilio de Elrond en Rivendel y fue en su casa donde se creó la Comunidad del Anillo cuyo objetivo sería destruir el Anillo Único llevándolo hacia donde había sido forjado, el Monte del Destino. En ese Concilio se decidieron asuntos que condicionarían la historia de la Tierra Media. Fue anfitrión de todos los seres que luchaban contra el Mal durante la Guerra del Anillo. Algunos de los personajes a los que acogió en Rivendel fueron Aragorn, el hobbit Bilbo Bolsón y Gandalf el Mago.

Carácter y personalidad

El rostro de Elrond no tenía edad, no era ni joven ni viejo, tenía el pelo oscuro, los ojos grises y era alto y delgado. Con el tiempo adquirió una enorme sabiduría y una gran percepción de la vida.

Se dice que Elrond era el más sabio entre los Eldar excepto quizá Galadriel. Era un gran maestro de la ciencia y un poderoso guerrero, que en más de una ocasión encaró a Sauron, primero en la invasión de Eriador, frente a las puertas de Eregion, Luchó contra él cuando tenía la forma del Hechicero de Dol Guldur o El Nigromante, y por último en Mordor durante la Guerra de la Última Alianza.

Personaje Elrond

Elrond, Gran Señor de los Elfos de Rivendel

En la película "La Comunidad del Anillo", Hugo Weaving interpreta a Elrond. Aunque Weaving nace en Nigeria, es australiano de nacionalidad. Se gradúa en 1981 en el Instituto Nacional de Arte Dramático. Durante diez años trabaja en teatro y en papeles menores de cine y televisión. Su salto a la fama se produce con "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto" en 1994.
También se le puede ver en:

  1. "Matrix"
  2. "The Interview"
  3. "Ni en tu casa ni en la mía"
  4. "Strange Planet" y "Proof".

Sus hijos

Sus hijos también se convirtieron en personajes importantes, destacando Arwen Estrella de la Tarde que se casó con Aragorn y reinó sobre los Elfos y los hombres, y que eligió como su tío Elros, hermano de Elrond, el destino de los Hombres Mortales.

Al término de la Tercera Edad Elrond partió junto con los demás hacia las Tierras Imperecederas.

Nombre

Su nombre significa "Bóveda de las Estrellas", y fue el custodio de Vilya, el Anillo del Aire, que recibió del Rey Elfo Gil-Galad y mantuvo oculto en la última morada al este del mar, Rivendel o Imladris en Quenya.

Fuentes