Saltar a: navegación, buscar

Emperatriz

Emperatriz
Información   sobre la plantilla
NovelaEmperatriz.jpg
Características Generales:
País de origen:Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Género:Novela
Fecha de inicio:5 de abril de 2011
Versión para televisión:
Estudio:Azteca Trece
Compositor(a):«Emperatriz de mis sueños» (por Mónica Naranjo).

Emperatriz. Será la primera telenovela que la actriz venezolana Gabriela Spanic encabeza en TV Azteca, la historia se trata de una adaptación de una novela venezolana producida por Marte TV (La Tele) y transmitida en 1991 por el canal Venevisión, la historia es original del fallecido José Ignacio Cabrujas (Señora, La Dueña, Natalia de 8 a 9, La Fiera, etc).

Sinopsis

Emperatriz Jurado es una chica muy humilde que cae profundamente enamorada de Anselmo Lander, un hombre más bien frío que casa con una mujer rica por interés, rompiéndole el corazón a Emperatriz y dejándola embarazada de una hija, que se llamará Esther.

Anselmo se lleva a la niña a vivir con él para criarla en su matrimonio, alejándola de su madre y haciendo que la pequeña se olvide de ella. Esther crece con sus 2 medias hermanas, Elisa y Elena.

Anselmo, en su afán por deshacerse de Emperatriz, la manda a vivir a New York, justo cuando ella estaba embarazada de un segundo hijo de Anselmo, pero como él la abandona a sus suerte y sin dinero, ella pierde a su bebito.

En crisis, Emperatriz conoce a Eduardo Serrano, un hombre sin muchas pretensiones con el que regresa a su país con el ánimo de vengarse de Anselmo. Para hacerlo lo involucra en un lío de drogas, cuyo escándalo le produce un infarto a la esposa de Anselmo y muere. Con tanto remordimiento y vergüenza Anselmo se suicida.

Emperatriz y su marido ascienden socialmente. Ella descubre que su verdadero padre es Don Justo del Real, padre de la fallecida esposa de Anselmo, quien se queda a cargo de las 3 huérfanas pero decide separar sus caminos. Elisa va a vivir con una hermana de Anselmo. Elena se queda viviendo con su abuelo Justo del Real y Esther va a un internado en Inglaterra.

Emperatriz se enamora de Alejandro quien antes estuvo casado con una de las hijas de Justo, poco tiempo después falleció. Tras varios años Esther termina de estudiar y regresa a recuperar el amor que siente sintió de niña por Alejandro.

Elisa es violada por un amigo del esposo de la gata, la tía con la que vive. Elisa odia a su bebé. Con resentimiento se hace contratar en la firma de Emperatriz, con el sólo deseo de vengarse, pues la considera la malvada que destruyó a su familia.

Elenco

Participaciones especiales

Otras versiones

Su versión original es de la telenovela venezolana con el mismo nombre Emperatriz, llevado a cabo en el año 1990, protagonizada por Marina Baura, Raúl Amundaray y Astrid Carolina Herrera.

Galeria

Emperatriz 1.jpeg
ElencoEmperatriz.jpeg
Emperatriz1.jpeg
Emperatriz 6.jpeg
Emperatriz 2.jpeg
Emperatriz 7.jpeg

Fuente