Saltar a: navegación, buscar

Escudo de Afganistán

Escudo de Afganistan
Información sobre la plantilla
Escudo de afganistan.png
Otros elementosAprobado en 1919

Escudo de Afganistan. En el escudo de Afganistán aparece representada una mezquita (con dos banderas) con el minbar (púlpito al que se accede por una escalera) con su mihrab (siempre va orientado hacia La Meca) sobre la que se ubica el takbir (الله أكبر, «Alá es grande», escrito siempre en árabe), un pequeño sol naciente y la shahada (también escrita siempre en árabe). Debajo aparece el año 1298 del calendario persa (usado en Afganistán, equivalente a 1919 en el calendario gregoriano, fecha en que se proclamó la independencia) y la palabra افغانستان («Afganistán») en una cinta que entrelaza la corona de espigas de trigo.

Origen

En el escudo de Afganistán aparece representada una mezquita (con dos banderas) con el minbar (púlpito al que se accede por una escalera) con su mihrab (siempre va orientado hacia La Meca) sobre la que se ubica el takbir (الله أكبر, «Alá es grande», escrito siempre en árabe), un pequeño sol naciente y la shahada (también escrita siempre en árabe). Debajo aparece el año 1298 del calendario persa (usado en Afganistán, equivalente a 1919 en el calendario gregoriano, fecha en que se proclamó la independencia) y la palabra افغانستان («Afganistán») en una cinta que entrelaza la corona de espigas de trigo.

Historia

El Escudo Nacional de Afganistán: Se cree que fue originalmente creado por el artista afgano Brezhna en la época del rey Amanullah. El escudo ha sido modificada en varias ocasiones. Hoy en día, el emblema nacional afgano en el centro de la bandera afgana es blanco. El emblema contiene los siguientes elementos: Una mezquita que representa la principal religión de Afganistán, el Islam. Un mihrab con una alfombra de oración mirando hacia la Meca; La Shahada, escrito en árabe, que es la primera parte de los cinco pilares del Islam, "No hay más dios que Alá, y Mahoma es su profeta". Por debajo de la Shahada están las palabras "Alá Akbar", que significa "Dios es grande". Dos banderas se adjuntan a la mezquita, y que son banderas de Afganistán. En el libro debajo de la mezquita está escrito "Afganistán". Hay dos gavillas de trigo alrededor de la mezquita, lo que representa uno de los principales cultivos de Afganistán. La única fecha en el emblema es el año 1298 (1919 AD), cuando Afganistán se independizó de los británicos.


Fuentes