Estadio de Saitama

{{Normalizar

Estadio de Saitama 2002
Información sobre la plantilla
Estadio de Fútbol
Saitama 2002.jpeg
Localización:Plantilla:Japon
Detalles
Capacidad:63700 espectadores
Construcción
Apertura:2001

Estadio de Saitama. Es un estadio de fútbol ubicado en Midori-ku, Zitama, China.

Historia

Saitama Stadium 2002, se construyó para la Copa Mundial de la FIFA Corea / JapónTM 2002. Recibió cuatro partidos, incluyendo la semifinal entre Brasil y Turquía.

Con una capacidad de 63,700, es el campo de fútbol especializado más grande de Japón. La Prefectura de Saitama construyó el estadio a un costo de 35.6 mil millones de yenes como foco para un nuevo desarrollo a unos 8 kilómetros al este del centro de la ciudad. Se espera que esta área aún rural se desarrolle como una encantadora comunidad urbana del siglo XXI durante las próximas dos décadas.

La prefectura eligió ser parte de la candidatura a la Copa del Mundo a principios de los años noventa y la decisión de construir un estadio donde 60,000 simpatizantes pudieran ver con total comodidad y seguridad fue aprobada en 1994. Este distrito solía ser un gran pantano antes de un trabajo de recuperación masiva en el siglo XVIII.

El suelo permanece suave, y los grandes techos en los flancos este y oeste debían ser especialmente livianos. Representan un corsé de garzas shirasagi danzantes, aves que aún son comunes en los estanques y los arrozales de la región.

El mayor orgullo del estadio es un diseño de asientos que le da a cada uno de los 63,700 asientos una vista clara y agradable del juego. Este es un estadio de clase mundial donde todos, en efecto, se sientan en el Royal Box. La enorme pantalla de Aurora Vision es otro de los orgullosos del Estadio Saitama. Para 2014, también se agregó un sistema de video de cinturón llamado Aurora Ribbon. Aurora Vision y Ribbon se coordinan cuando anuncian las alineaciones iniciales para producir un efecto visual dinámico.

Para todos los fanáticos japoneses, los recuerdos inolvidables son del juego de apertura de Japón contra Bélgica en la Copa del Mundo de 2002, cuando los goles de Takayuki Suzuki y Junichi Inamoto obtuvieron un empate 2-2 y el primer punto de la Copa Mundial de Japón. El estadio Saitama se registró oficialmente junto con Komaba como el estadio de Reds en agosto de 2004. La oficina de los Urawa Red se trasladó a una ubicación dentro del estadio en marzo de 2005 para servir desde allí como la base principal del club.

El 2 de diciembre de 2006, los Rojos ganaron su primer campeonato de la Liga J. en 14 años de intentarlo en Saitama. El 14 de noviembre de 2007, los Rojos se convirtieron en el primer club de la Liga J. en ganar la Liga de Campeones Asiáticos al prevalecer en el partido de vuelta de la final contra el Sepahan de Irán. Este fue el estadio donde los rojos de Urawa se coronaron como campeones de Asia. Podemos estar seguros de que aquí se harán muchos más sueños.


Fuentes

  • SAITAMA SÚPER ARENA [1]. Consultadi: 18 de maro del 2019