Estudio de corrientes y tendencias del pensamiento contemporáneo acerca de la educación

Estudio de corrientes y tendencias del pensamiento contemporáneo acerca de la educación
Información sobre la plantilla
Libro pensamientocontemporaneo.jpg
Autor(a)(es)(as)Dra. C. María Elena Sánchez-Toledo Rodríguez y MSc. Mirse Benita Rojas Vicente
Editorial:Editorial Pueblo y Educación
Diseño de cubierta:Lic. Eduardo Alfredo González Carmona
ImprentaUEB Osvaldo Sánchez
EdiciónLic. Margarita Lozano Parrilla
Primera edición2013
ISBN978-959-13-2498-6
PaísCuba

Estudio de corrientes y tendencias del pensamiento contemporáneo acerca de la educación. Libro que forma parte de la bibliografía de la asignatura Tendencias Pedagógicas Contemporáneas, que pertenece a la carrera de Licenciatura en Educación.


Argumento

El libro integra contenidos necesarios para el estudio de la asignatura Tendencias Pedagógicas Contemporáneas, que pertenece a la carrera de Licenciatura en Educación, especialidad Pedagogía-Psicología. Aborda una concepción científica del fenómeno educativo y posee actividades y ejercicios con el objetivo de canalizar su estudio. El texto muestra una mirada del pensamiento pedagógico contemporáneo por medio de sus enfoques, corrientes y tendencias. Se tratan corrientes y tendencias. Se tratan corrientes de los países capitalistas y socialistas, se sintetiza el pensamiento pedagógico. Es de vital importancia para los futuros educadores cubanos y un texto indispensable para el estudio de la pedagogía

Edición

Edición: Lic. Margarita Lozano Parrilla Diseño: Lic. Eduardo Alfredo González Carmona. Corrección: Dayana Chacón González. Emplane: María de los Ángeles Ramis Vázquez. Autoras: María Elena Sánchez-Toledo Rodríguez y Mirse Rojas Vicente. Editorial: Pueblo y Educación, 2003

Objetivo del texto

El texto tiene como objetivo que constitúyala bibliografía básica que acompañe a estudiantes y docentes en el proceso aprendizaje de la asignatura Tendencias pedagógicas contemporáneas en las universidades de ciencias pedagógicas.


Estructura

El contenido del libro está dividido en:

  • Introducción.
  • Capítulo I: Fundamentos generales para un estudio de tendencias y corrientes del pensamiento contemporáneo acerca de la educación.
  • Capítulo II: el pensamiento pedagógico contemporáneo, enfoques, corrientes y tendencias en la primera mitad del siglo XX.
  • Capítulo III: El pensamiento pedagógico contemporáneo: enfoques, corrientes y tendencias en la segunda mitad del siglo XX.
  • Bibliografía.

Fuentes

  • Estudio de corrientes y tendencias del pensamiento contemporáneo acerca de la educación. María Elena Sánchez-Toledo Rodríguez y Mirse Rojas Vicente. Editorial Pueblo y Educación, 2013.