Excavadoras Hidráulicas

Excavadoras Hidráulicas
Información sobre la plantilla
Excav.1.2.jpg
La excavadora Hidráulica tiene diferentes mecanismos que operan de manera diferente o en niveles diferentes.

Excavadoras Hidráulicas: son equipos que se emplean en una amplia gama de trabajos vinculados, por supuesto, con el procedimiento de excavación. Por lo general, se las utiliza cuando el material que se quiere excavar se encuentra localizado bajo el nivel del suelo, En el caso de aquellas que son en sí sumamente pequeñas, con 3/8, 1/2 y 5/8 y d3 de capacidad, cabe decirse que las mismas, aparte de realizar operaciones en determinados lugares, como los alcantarillados y las líneas de agua a través de una operación efectuada con cables, también puede hacer obras de excavación para todo lo que esté relacionado con las cimentaciones junto con las urbanizaciones. En cuanto a las máquinas excavadoras que tienen una capacidad más grande, es posible obtener en el mercado aquellas que cuentan con un 2 1/2 a 3 yd3 de capacidad. Se trata de una clase de máquina que cuenta con una gran profundidad y, al mismo tiempo, con una destacable productividad. Por estas razones mencionadas, las mismas se han hecho un camino importante en todas las nuevas aplicaciones de los trabajos de excavación en general, pero también de las labores de canteras junto con todo el manejo de los materiales. Por eso han logrado desplazar, por ejemplo, a los cargadores sobre llantas, a las palas y a todas las dagas que también pueden realizar los trabajos listados, pero con un nivel de eficiencia claramente inferior a las de las excavadoras de gran capacidad.


Tipos de excavadoras:

  • Excavadoras con cuchara: Se las denomina también palas excavadoras o palas mecánicas. Se usan para excavaciones de tipo vertical, siendo especialmente útiles en la producción de pozos y en el campo de la minería. Pueden ir montadas sobre neumáticos o sobre orugas, pudiendo girar sobre sí mismas con la ayuda de un eje de hasta 360º.


  • Las retroexcavadoras: Son conocidas también como excavadoras hidráulicas. Estos equipos son populares por ser de precio más ajustado sin sacrificar por ello la potencia. Además al contrario que las palas mecánicas, inciden sobre el terreno desde arriba hacia abajo y son más rápidas a la hora de cargar material. La pala de empuje tiene la cuchara hacia arriba, es capaz de descargar desde mayor altura y se usa sobre todo en el campo de la minería.


La diferencia principal:

-Es que las retroexcavadoras suelen desplazarse sobre neumáticos, y al momento de iniciar una excavación tienen que elevarse para apoyarse sobre gatos hidráulicos integrados, siendo más rápida en la carga y descarga de material que la excavadora convencional.


-Las excavadoras de cuchara no necesitan estabilización mientras realizan su trabajo y además, cuentan con un cucharón más grande, lo que permite una mayor potencia.


Componentes de una Excavadora hidráulica:

La excavadora hidráulica tiene diferentes mecanismos que operan de manera diferente o en niveles diferentes.


Este componente es la base del brazo mecánico, en el aguilón se encuentra 2 cilindros del sistema hidráulico que provee la potencia necesaria para hacer excavaciones pesadas, este componente de la excavadora hidráulica se mueve como con una muñeca y un codo, muy similar a un brazo humano que también se une en 2 partes: brazo y muñeca. Los cilindros forman parte del sistema hidráulico, se componen de una cavidad llena de aceite y un pistón que se moverá al ejercer presión con el aceite hidráulico por medio de unas válvulas.


Una excavadora hidráulica cuenta con un motor diésel y además recibe ayuda del motor hidráulico, ya que la excavadora hidráulica puede utilizar la energía generada por el motor hidráulico para moverse.


La excavadora hidráulica tiene la habilidad de girar sobre su propio eje 360 grados, permitiéndole un gran rango de alcance, poder excavar y desechar los escombros en otra lugar, o depositándolo directo en camiones, sin moverse de lugar.


La cabina debe tener una visión totalmente panorámica y está posicionada encima de la corona, el asiento debe ser cómodo y algunos modelos de excavadoras hidráulicas, cuentan con cabina cerrada (aprueba de ruido) y aire acondicionad, y otras con cabina abierta.


La excavadora cuenta con unos pequeños soportes, los cuales se incrustan en el suelo permitiéndole desplazar la fuerza opuesta de la excavación, permitiéndole soportar la potencia que genera el sistema hidráulico. Llantas, las ruedas neumáticas con las que cuentan algunos de estos modelos de excavadoras, se usan para desplazarse en superficies sólidas, como: el asfalto, concreto, grava. Orugas, este tipo de llantas son idénticas a los que usan los tanques de guerra; y generalmente se emplean en suelos menos estables, como la arena, barro, lodo; este tipo de “rueda” ocupa una mayor superficie, por el peso y tracción tienden a hundirse en el suelo; aumentando la tracción al excavar. Los modelos de excavadoras con orugas, no pueden desplazarse por sí mismas, tiene que ser transportadas por otro medio de transporte.


Precaución:

Dentro del radio de acción al manipular cargas, hay que evitar a toda costa que estás pasen por encima de la cabeza de las personas que trabajan en la cercanía de la maquina.


Fuentes

http://excavadoras.com.mx/la-excavadora-hidraulica-y-sus-partes

http://www.maquinariapro.com/maquinas/maquina-excavadora.html