Saltar a: navegación, buscar

Fahrenheit

Fahrenheit
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Grupo Fahrenheit.jpg
Datos generales
NombreFahrenheit
Origen:taiwanes
País:Bandera de Taipei de China Taipei de China
Fecha de Fundación:28 de diciembre del 2005
Información artística
Género(s):Mandopop
Miembros fundadores:Calvin Chen, Jiro Wang, Wu Chun, Aaron Yan
Miembros actuales:Calvin Chen, Jiro Wang, Aaron Yan

Fahrenheit. Banda Taiwanesa que recibe ese nombre donde cada uno de los cuatro miembros representa una estación o la temperatura que se corresponde con sus diferentes personalidades, ellos son:

Carrera

Fahrenheit comenzó a ganar fama hacia el 2005 con el primer drama que hicieron tres de ellos (Jiro, Calvin y Aaron) juntos, “KO One”, emitido solo en la televisión Taiwanesa. Como sentían que el grupo estaba un poco cojo solo con tres miembros Wu Chun terminó uniéndose al grupo a finales del 2005. El 28 de diciembre del 2005 hace su debut y Fahrenheit convirtiéndose oficialmente en un grupo de 4 chicos.

Lanzaron su primer álbum el 28 de septiembre de 2006. La música del grupo se distribuye por HIM International Music en Taiwán, por WOW Music en Hong Kong y por Pony Canyon en Japón. Fahrenheit a menudo se asocian con sus mayores, S.H.E, que también están bajo HIM International Music.

Contribuyeron en varias bandas sonoras de dramas taiwaneses y después de que su primer álbum fue lanzado, sus fans se extendieron a Hong Kong, Singapur, Malasia, Japón, Filipinas, Indonesia y el resto del sudeste asiático, América del Norte, América del Sur.

El álbum Fahrenheit vendió 80 000 copias en Taiwán durante el primer mes. Finalmente en el G-music Mandarin Charts su álbum fue clasificado decimoprimero lugar para el Top 20 del 2006 y permaneció en las listas durante 17 semanas. Su canción principal, o Zhuda song (chino: pinyin: zhǔ dǎ), I Have my Youth Young, Wo You, Wo De Young) estuvo en Hong Kong's Global Rhythm List como la canción 16 Top durante semanas. Su dúo con Hebe del grupo de chicas SHE también ganó varios premios populares. Fahrenheit también fue la primera nueva boy-band extranjera que ha ganado el tercer lugar por Mejor Grupo en los Hong Kong's TVB8 Awards. Aunque incapaces de derrotar a sus mayores SHE y Twins, que había ganado el primer y segundo lugar respectivamente, han golpeado a las boy band locales de Kong Hong, bandas como Sun Boy'z y Soler. En menos de un año, Fahrenheit gano ocho premios. A pesar del estallido de ganar múltiples premios, ha habido debates donde los fans no estaban de acuerdo con los premios que han ganado. El tema más debatido fue cuando Fahrenheit ganó HITO Music Awards 2007 a Mejor Grupo Masculino, argumentando que Fahrenheit era demasiado inexperto para haber ganado el premio.

HIM anunció en un comunicado oficial el 22 de junio de 2011 que Wu ha abandonado el grupo y continuará como un trío con Jiro Wang, Calvin Chen, Aaron Yan. Aun así, Wu ha afirmado en su blog oficial que considera Fahrenheit en una parte importante de su vida y sólo decidió dejar el grupo para que tener más tiempo con su familia y los otros tres miembros Jiro, Calvin y Aaron han declarado en múltiples ocasiones que se siguen considerando Wu Chun parte de Fahrenheit.

Miembros

Jiro Wang

En el año 2000, Jiro Wang comenzó a trabajar después de graduarse de Fu-Shin Taiwán colegio de la comunidad, e hizo trabajos a tiempo parcial siempre que podía, como modelos comerciales. BMG, el sello que lo firmó, planeaba empaquetar con Jay Chou y Jordan Chan para formar una banda de chicos llamada 3J, el plan 3J fue desechado. Más tarde se enroló en el ejército durante 2 años. Desde que era todavía popular en todo Taiwan, le dieron dos papeles como estrella invitada en Monte de Piedad N º 8 y I Love My Wife. Entonces Productions Comic acercó a él, y le dio el papel de apoyo de Ah Jin en "It Started with a Kiss". Jiro fue la primera persona a contratar. Calvin, Aaron, y más tarde Wu Zun se le unió y formó Fahrenheit.

Aaron Yan

Aaron Yan nació en Taiwán, pero se mudó a Connecticut a una edad temprana. Más tarde regresó a Taiwan para la escuela secundaria y la universidad. Asistió a la Universidad de Cultura China, especializándose en Periodismo, pero más tarde cambió de universidad y carrera en su tercer año. Actualmente se encuentra en un paréntesis de estudio debido a compromisos de trabajo. Alrededor de principios de 2005, los productores de Comic habían estado buscando bloggers de élite en la web. Descubrieron Yan, quien, en ese momento, estaba en líneas muy populares y así lo recomendó para una audición para un papel en un drama. Yan pensaba que era un fraude al principio, pero después de varias pruebas, se dio cuenta de que era verdad. Se le dio un pequeño papel en I Love My Wife .

Calvin Chen

Después de Calvin Chen se graduó de una de las mejores escuelas secundarias en Taiwán, él perseguirá sus estudios universitarios en Canadá, donde completó su maestría en Economía en la Universidad de Victoria. Él participó en un concurso desfile, llamado Sunshine Boyz en Vancouver y ganó el primer lugar con un billete gratis a Taiwan y un contrato con una compañía de música. Calvin Chen viene de una familia muy tradicional, donde su padre, al principio, desaprobó su carrera como un ídolo. Se rumorea que Calvin Chen iba a estar en la "Guess Guess" en 2001, ya que de conseguir el primer lugar en un concurso de canto, sin embargo, tuvo que volver a Canadá y, por tanto, no asistió a la feria. Después de regresar a Taiwan, Calvin Chen proseguirse su educación en una universidad taiwanesa.

Ex miembro

Wu Chun

Wu Chun nació en Brunéi y es de ascendencia china (cuyos ancestros originalmente descendientes de la provincia de Fujian de China). Se graduó en la Universidad RMIT en Melbourne, Australia, con una licenciatura en Administración de Empresas. Antes de unirse a Fahrenheit, Wu trabajó como modelo para Yilin en Taiwán y Modelos Diva en Singapur. Fue presentado a la industria del entretenimiento durante un viaje a Taiwan en torno a mediados de noviembre de 2005. Un productor de televisión lo descubrió durante este viaje, y le recomendó a desempeñar el papel principal masculino de Tokyo Juliet, que Wu aceptado. A junio de 2011, Wu oficialmente dejó el grupo para concentrarse en su carrera como actor y pasar más tiempo con su familia.

Premios

  • Mejor Grupo Nuevo - Chinese Music Awards 2007
  • Mejor Banda Sonora del Año (Shao Nian Hua Yang Shao Nu) - KKBOX Music Awards 2007
  • Mejor Canción con Chao Xi Huan Ni/Irealmente, realmente te gusta - TVB8 Awards 2007

Curiosidades

  • Aaron Yan sufrió un desgarro en un ligamento de la rodilla, mientras este se preparaba para el álbum debut. Esta lesión ocasionó que el grupo se presentara durante cuatro meses como un trío despertando una ola de rumores con respecto a Aaron Yan y sus funciones dentro de grupo sin embargo, Aaron calló a los medios presentándose en los escenarios con muletas.
  • Los fans de Fahrenheit presentaron una demanda al conductor del popular programa chino Super Winners Frankie Kao por negligencia y falta de respeto hacia el grupo y a los fans.
  • Han logrado obtener reconocimiento debido a los protagónicos individuales de los integrantes del grupo en numerosas producciones televisivas.
  • El año de su debut lograron obtener la portada de mas de 30 revistas
  • HIM Internacional confirmó la salida de Wu Chu del grupo alegando que éste tenia deseos de enfocarse en su carrera como actor de cine y a su familia y que ya no quería dedicarse al canto, sin embargo éste acompañara al grupo en las futuras promociones hasta que expire oficialmente su contrato, así mismo de vez en cuando asistirá a las reuniones de fans con el resto de grupo.

Temas para dramas

  • 2005/KO One
  • 2006/Tokyo Juliet Hanakimi
  • 2007/ The X-Family
  • 2008/ Romantic Princess (Duo con S.H.E) Rolling Love
  • 2009/ The Clue Collectors MoMo Love ToGetHer
  • 2010/ Love buffet

Álbumes

  • 2006 (15 de septiembre)/ Fahrenheit.
  • 2008 (4 de enero)/ Two-sided Fahrenheit
  • 2009 (2 de enero)/ Love You More and More
  • 2010 (17 de septiembre)/ Super Hot

Fuentes