Festival de las noches blancas

Festival de las Noches Blancas
Información sobre la plantilla
Nochesss.jpg
Concepto:Festival

Ciudad:San Petersburgo

País:Rusia

Festival de las Noches Blancas . Las noches blancas de San Petersburgo es un fenómeno atmosférico que ocurren en las últimas semanas de junio, alrededor del solsticio de verano, en las zonas de las Regiones polares, en la que los atardeceres son finales, los amaneceres son principios y la oscuridad nunca es completa. El Sol no se pone hasta las 10 de la noche y el crepúsculo dura casi toda la noche.

Origen

Su historia comienza en 1993 cuando Valery Gergiev – director general y artístico del Teatro Mariinsky – decidía dar “un regalo musical a la ciudad [de San Petersburgo] de los ejecutantes y de los solistas del teatro de Mariinsky“. La idea fue tan exitosa que ahora, luego de más de 20 años, el festival dura casi tres meses, aunque al principio era de solamente de 10 días.

Historia

El Festival de las Noches Blancas de San Petersburgo es famoso por los espectaculares fuegos artificiales y velas Escarlata, una demostración masiva que celebra el final del año escolar. Otros festivales han surgido desde de este lugar, con sus nombres, tales como las noches blancas o Nuit Blanche. Las "noches blancas": ligado al llamado "sol de medianoche" es el periodo que se extiende desde los primeros días del mes de mayo hasta mediados de julio. Debido a la latitud de la ciudad (57' a 59' norte) durante mes y medio el sol no pasa por debajo del horizonte, así que no llega a oscurecer. Este singular fenómeno ha provocado que muchos turistas quieran acercarse a la ciudad en estas fechas.

El Festival de las "Estrellas de las Noches Blancas" fue iniciado originalmente por el primer alcalde de San Petersburgo, Anatoli Sobchak, y se ha celebrado anualmente desde 1993. La ciudad rusa organiza conciertos de música clásica, ballet, ópera, obras de teatro, interesantes exposiciones en sus museos, castillos de fuegos artificiales y veladas en el Teatro Mariinsky, se puede ver a la Filarmónica de San Petersburgo o visitar el Museo del Hermitage. El público sale del teatro histórico a la media noche y pasea por las calles a la luz del día.

El Festival de las Estrellas de las Noches Blancas, es considerado uno de los diez mejores eventos musicales del mundo y es uno de los tours en Rusia más demandado por los turistas.

Uno de los eventos destacados del festival es el velero escarlata, un barco con velas rojas que navega a lo largo del río Neva, acompañado de espectaculares fuegos artificiales y observado por miles de espectadores. En las calles, lo más probable es encontrarse con malabaristas, mimos, comedores de fuego y espada y bandas gitanas incluso gratis de espíritu, los cuales le darán color a su larga noche.

Desarrollo del festival

Se pueden ver a los actores vestidos de trajes de época representando escenas famosas en la historia rusa en los jardines de Peterhof y acercarte a la ribera del río Neva para disfrutar del festival Scarlet Sails. Los estudiantes de instituto se fugan hasta la orilla del río después de graduarse para ver las velas escarlatas de la gran flota de barcos que circula por el río, un símbolo de los sueños para el futuro y sus anhelos. Todo esto acompañado de fuegos artificiales, obras de teatro gratuitas y actuaciones de música. La ciudad se ilumina de energía y esperanza. La Plaza del Palacio de San Petersburgo se utiliza como escenario para numerosos eventos de carnaval y las exposiciones que muestran los trajes de los zares y zarinas.

Fuentes