Florence Welch

Florence Welch
Información sobre la plantilla
Florence.jpg
Cantante del sur de de la Londres , Camberwell
Datos generales
Fecha de nacimiento:28 de agosto de 1986
Camberwell, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Padres:Nick Welch
Evelyn Welch
Ocupación:Cantante


Florence Welch es una cantante nacida al sur de la Londres, conocida por ser la vocalista principal de la banda inglesa Florence + The Machine.

Nacimiento

La cantante Florence Leontine Mary Welch nació el 28 de agosto de 1986 en Camberwell, un distrito ubicado al sur de la capital inglesa. Su madre es Evelyn Welch, profesora de estudios del renacimiento y Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Queen Mary de Londres, y del publicista Nick Welch. Su padre ha confesado ser un intérprete frustrado y por eso desde que era niña, impulsó a su hija a que le gustara la música.

Estudios y juventud

Florence estudio en la Escuela Thomas Day de Londres y después llegó hasta Alleyn’s School donde tuvo buenos resultados académicos pero presentaba ciertas dificultades en el canto improvisado. Durante su adolescencia, sufrió una fuerte depresión debido a que vivió muy de cerca el deterioro de sus abuelos. Su abuela materna, también historiadora del arte, se quitó la vida cuando Florence tenía 14 años, algo muy dramático y lamentable pero que sirvió como base a la gran fascinación surgida por el terror de la muerte de ellos. Anteriormente, ella y su madre se mudaron con su vecino de al lado que tenía tres hijos adolescentes, a pesar de que se llevaban muy bien, Florence prefería pasar horas dentro de su habitación bailando sin parar. Años después, comentó que estos acontecimientos influyeron mucho en su música; y lo de la moda tuvo que ver con el hecho de que siempre eligió ser dueña de muchas revistas de moda, incluso muchas más que las revistas de música. Puede ser que por eso, convirtió en uno de sus hobbies el cambiar constantemente su color de cabello, decidiendose por llevarlo rojizo. En lo que se refiere a su gama vocal, Florence se caracteriza por ser una mezzosoprano dramática, y ha manifestado que tiene como sus referentes preferidas, tanto musical como estéticamente a la cantante de la banda de las década de los 80 Fleetwood Mac, Stevie Nicks.

Carrera

Aficionada a la música y al canto se juntó con su amiga Isabella Summers y ambas se presentan como Florence Robot/Isa Machine, logrando popularidad en el año 2006, hasta que cambiaron el nombre por Florence and the Machina. Posteriormente, las amigas se distanciaron, pero Welch continuó con la banda, hasta que Isabella regresó como tecladista. En el 2007 graba un disco al lado de la banda Ashok dejazz funk, de ahí saldría la primera versión de su éxito Kiss With a Fist. Después firma con Ashok, pero al poco tiempo renuncia y cancela el contrato firmado. Ahora la representa Mairead Nash, quien le facilitó varios proyectos. En el 2009 colabora con la banda de indie The Big Pink y un año después participa en el álbum conceptual Here Lies Love, un homenaje a la famosa ex primera dama de Filipinas, Imelda Marcos. A fines del 2011, Florence y su banda realizaron una versión de Take Care para la BBC radio 1 y componen el sencillo What the wáter gave me, parte de su segundo álbum Ceremonials. En 2012 grabó su tercera producción discográfica titulada 18 Months, lanzando el sencillo Sweet Nothing en octubre del mismo año.

Fuentes

*http://www.biografias.es/famosos/florence-welch.html