Saltar a: navegación, buscar

Fukuoka

Fukuoka
Información sobre la plantilla
Ciudad de Japón
Ciudad de Fukuoka
Ciudad de Fukuoka
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Japón Japón
Población (2006) 
 • Total1,409,535, hab.

Fukuoka. Situada en la isla de Kyushu, en el suroeste de Japón, es la ciudad más poblada de la zona y a más antigua de Japón, debido a su proximidad con Korea y China.

Características geográficas

Las características geográficas han convertido a esta zona en uno de los enclaves culturales y comerciales más importantes de Asia.

Divida por el río Naka en dos, en sus orígenes eran dos ciudades diferentes (Hakata y Fukuoka). La zona de Hakata era la zona residencial donde vivía la nobleza japonesa. Fukuoka era la zona comercial donde residían los comerciantes y los trabajadores. Con el paso de tiempo la ciudad fue creciendo y se vio en la necesidad de unificar los dos distritos. El problema vino cuando hubo que decidir cuál de los dos nombres poner. Se acordó realizar una votación y, según la leyenda, el día elegido los votantes de Hakata no pudieron ir a votar porque se quedaron encerradas y no asistieron y ganó Fukuoka.

En el río existe la isla de Nakasu, conocido por ser uno de los distritos de diversión más conocidos de Japón. Restaurantes, teatros, todo tipo de tiendas, salas de diversión, pubs... se pueden encontrar en esta región. Además anualmente se celebran diversos festivales entre los que se encuentran el Hakata Dontaku Festival, un festival carnavalero que se organiza en mayo y en cuyo desfile participan más de 10.000 personas y el festival Yamakasa se celebra en Julio durante dos semanas y es más antiguo que se celebra en Japón. Consiste en equipos de hombres vestidos de manera tradicional que participan en competiciones tales como carreras u otras actividades.

Esta ciudad es una de las más conocidas a nivel internacional debido a su dinamismo cultural y de ocio. Sin duda ofrece al viajero una gran diversidad de actividades.

Clima

La ciudad disfruta de un clima templado durante todo el año. Se encuentra en la costa y el mar atempera tanto el calor como el frío. Su temperatura media está en los 17ºC y en verano, agosto es el mes más caluroso. El periodo lluvioso comprende los meses de junio a julio. Es bastante habitual que durante estos meses llueva considerablemente y el grado de humedad puede llegar a ser agobiante. En invierno las temperaturas son frías, pero las nevadas no suelen ser frecuentes.

La mejor época para visitar la ciudad es en primavera pues las temperaturas son muy agradables, se produce la floración del cerezo y los jardines están en su máximo esplendor.

Desarrollo social

Alojamiento

Dispone de buenos alojamientos, tanto de estilo tradicional como occidentalizados, aunque se recomienda comprobar la disponibilidad con suficiente antelación, sobre todo si se va a viajar en temporada alta.

Bibliotecas

  • Fukuoka Prefectural Library (Biblioteca de la Prefectura de Fukuoka).
  • Fukuoka City Public Library
  • Kyushu UN Depository Library
  • Seinan Gakuin University Library

Fuentes