Gabriela Vargas Guajardo

Gaby Vargas
Información sobre la plantilla
249058.jpg
NombreGabriela Vargas Guajardo
Nacimiento29 de enero de 1953
Ciudad de México, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Nacionalidadmexicana
OcupaciónConferencista, Comunicadora, Escritora, Asesora de imagen
CónyugePablo González Carbonell
HijosPaola González Vargas
Carla González Vargas
Pablo González Vargas
PadresJoaquín Vargas y Gabriela Guajardo
Obras destacadasLa Imagen del Éxito
Más sobre la Imagen del Éxito
El Arte de Convivir
Cortesía Social
El Arte de Convivir en la Vida Cotidiana
Todo sobre la Imagen del Éxito
Premiosver Reconocimientos


Gabriela Vargas Guajardo. Nació el 29 de enero de 1953 en Ciudad Mexico. Empresaria por 23 años. Comunicadora de prensa, radio y televisión. Ha colaborado durante 10 años, en los principales noticieros de radio en el país. Autora de 10 libros. Todos y cada uno Best Sellers, con record de ventas en México, (más de 2, 000,000) que la han convertido en la autora mujer más leída del país. Publica semanalmente desde 1998, su columna en 17 periódicos del país y cuatro revistas, incluyendo el Grupo Reforma y la revista HOLA! México. Miembro del Foro Internacional de Mujeres IWF.

Síntesis biográfica

Infancia y Juventud

En los primeros años de la vida de Gaby, Don Joaquín compró un avión descontinuado, al que habilitó como restaurante en un predio cercano al aeropuerto, y fue de ese pequeño negocio del que surgió la idea de fundar la cadena de restaurantes Wings. Desde joven ella ayudaba a su papá sirviendo los sándwiches en esta cafetería.

Vida familiar

Siendo todavía estudiante, conoce a Pablo González Carbonell. Fueron novios por cuatro años y se casaron cuándo ella tenía 19 años, un 21 de abril.

Al primer año de casados, Gaby descubre que está embarazada, naciendo su primera hija Carla, Gaby ya se sentía preparada para tener hijos, los nueve meses de espera y su vida fueron los que le dieron la estabilidad y madurez para poder enfrentar la responsabilidad de tener un hijo. Un año nueve meses después llegó Paola a su vida y al siguiente año Pablo completó la familia González Vargas; de esta forma, antes de cumplir los 26 años, Gaby ya era madre de 3 hijos.

Trayectoria laboral

Diseño Facial

Gaby Vargas padeció de insomnio por 4 meses, ella no sabía que hacer en su tiempo libre, hasta que empezó a dedicarse a maquillar novias. Su primera novia quedó tan a gusto, que empezaron a llamarle otras novias para que las maquillara, por lo que empezó a dar clases de maquillaje y fundó Diseño Facial SA. De C. V., la primera empresa con el concepto de “Spa de Ciudad” en México, y que dirigió por 22 años, con cinco sucursales y más de 250 empleos.

Imagen Ejecutiva

En esos años, Gaby Vargas fundó una segunda empresa, Imagen Ejecutiva Empresarial, lo que la convirtió en la primera asesora de imagen del país, en la que atendió aproximadamente 20 mil personas de todos los niveles, tanto mecánicos, amas de casa, secretarias o vendedores, como directores de empresa, gobernadores y Presidentes, como fue el caso de Ernesto Zedillo,e incluso Vicente Fox.

Conferencista

Conferencista a nivel nacional e internacional desde 1988, con temas sobre: Imagen, protocolo, vida, mujer, superación, adolescentes y comunicación. Primera asesora de imagen en el país, transformó la imágen de aproximadamente 20, 000 personas, en todos los niveles.

Otras funciones

  • Colabora en Filantropía.
  • Presidenta de la fundación APAC.
  • Fundadora de la fundación Ya basta de violencia contra la mujer
  • Colabora con la fundación Porvenir, que se dedica a atender las necesidades de la población indígena, y con la fundación Unéte, que provee de computadoras a escuelas rurales.
  • También es la presidenta de la fundación del Instituto Marillac, que brinda educación media superior y superior a personas que carecen de recursos económicos.

Actualidad

Actualmente, Gaby Vargas es comunicadora en prensa, radio y televisión. Ha colaborado durante 10 años en los principales noticieros del país, y es autora de 10 libros, todos estos Best Sellers, con record de ventas en México de más de 2 millones de ejemplares, lo que la han convertido en la autora mujer más leída del país.

Libros

Reconocimientos

Fuente