Saltar a: navegación, buscar

Gato Cymric

Gato Cymric
Información sobre la plantilla
Cymric.jpg
Los ejemplares de la raza de gato cymric se originaron a partir de la raza manx.
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnívora
Familia:Felidae
Hábitat:Canadá

Gato Cymric. Es de Canadá y los ejemplares de la raza de gato cymric se originaron a partir de la raza manx. Este hecho tuvo lugar a mediados de los años 60. La isla de Man (lugar de origen de los manx) está en el mar de Irlanda a mitad de camino entre aquel país y Gales, por lo que a estos descendientes de la raza manx se los llamó gatos de raza cymric, que en gaélico quiere decir galés.

Características

Los gatos de raza cymric tienen características semejantes a los manx pero se diferencian porque poseen pelo largo. El mismo es brillante y suave con su pelo muy espeso. Están aceptadas todas las combinaciones de colores, excepto el chocolate, el lila y las formas Himalaya.

Los ojos del gato de raza cymric tienen un color dentro de la gama de tonos azul oscuro, cobrizos brillantes o uno de cada color.

Otros rasgos propios de la raza cymric es su cuerpo rechoncho, con un aspecto de pelota de peluche, cabeza redonda y con las mejillas bien prominentes. Vale la pena remarcar que para conseguir este aspecto un ejemplar de la raza de gato cymric requiere casi 2 años hasta desarrollar definitivamente su constitución.

Comportamiento

La raza Cymric es una versión de pelo largo del gato de Manx. Bastante amistoso y muy tranquilo, este gato se adapta fácilmente al hogar, suelen seguir a su amo a donde vaya, algunos los comparan incluso con los perros, a este gato le gustan los objetos brillantes, por alguna razón les encanta coleccionar prendas y piezas de plástico que brillen.

Apariencia General

Este gato es de tamaño mediano, las patas traseras tienen mayor poder y son además más largas. Algunas variedades no tienen cola, su pelaje es semilargo y suave que se hace más largo en la parte posterior.

Fuente