Saltar a: navegación, buscar

Gato Félix

(Redirigido desde «Gato Felix»)
Gato Félix
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Gato Felix1.jpg
Es un personaje de dibujos animados americano creado por Otto Messmer o Pat Sullivan. Todavía hoy es difícil saber quién es el creador verdadero: con Pat Sullivan, su asistente Otto Messmer reclamó la autoría del personaje. La primera versión de "Félix el gato" aparece en forma de pequeñas tiras humorísticas a principios de los años 1900 en los periódicos.
CreadorOtto Messmer o Pat Sullivan.
Nacimiento del personaje1900
Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América

Gato Felix. Personaje de ficción creado por Otto Messmer o Pat Sullivan, ya que este último reclamó su autoría, todavía en la actualidad no se sabe cual de los dos fue su autor verdadero. Su primera aparición de estos dibujos fue en 1900 en forma de tiras humorísticas.

Aparición en el cine

"Feline Follies" (1919) fue la primera película en la que aparecía este famoso gato. Ya en 1922, Félix se convierte en protagonista de una serie de dibujos animados en Negro y Blanco, de 154 episodios. En esta primera serie, Félix es el único personaje. Ya en los años 1960, bajo la dirección de Joe Oriolo, aparece una nueva serie sobre este gato. Aquí ya aparecen otros personajes (los amigos de Félix, el malvado profesor y sus compinches,...), al igual que nuevos elementos cómo el saco mágico de Félix.

Características de este dibujo

Gato Felix

Félix es un pequeño gato negro malicioso y chistoso, que vive en una gran casa y que siempre está dispuesto a vivir nuevas aventuras. Félix posee una maleta mágica que puede transformarse en barco o en avión y en la que están guardadas una cantidad infinita de objetos de todo tipo y que se revelan muy útiles cualquiera que sea la situación a la cual debe hacer frente Félix. Este saco es la predilección del malvado Profesor, que perseguirá a Félix durante toda la serie, para apoderarse del objeto mágico. El malvado profesor tiene a dos esbirros a su cargo, pero Felix también puede contar con sus numerosos amigos y con toda la perspicacia que tiene.

Fuentes