Gato singapur

(Redirigido desde «Gato Singapura»)
Gato Singapura
Información sobre la plantilla
Singapura.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnívora
Familia:Felidae

Gato Singapura. Tener por mascota a un gato Singapura es extremamente fácil, porque este felino se adapta a todo tipo de ambientes, y puede vivir muy bien en un apartamento y en compañía de otras mascotas. Lo único que te demandará son buenas dosis de cariño, pero observando la ternura de este gatito, ¿quién podría negárselas?

Origen

El gato conocido actualmente como Singapura desciende de un tipo de gato nativo de Singapur, comúnmente llamado "gato de alcantarilla" debido a su reputación de resguardarse en las alcantarillas de la ciudad durante la estación seca. En 1974 una pareja americana, Hal y Eleanor Meadow llevaron de Singapur a EE.UU. dos machos y dos hembras de estos gatos, comenzando a exponerlos en Denver en 1976.

En 1982 la CFA comenzó a registrar Singapuras y finalmente se admitieron en campeonato en 1988.

Descripción

  • Cabeza: El cráneo empieza bastante redondeado a la altura de los ojos en ancha, mientras que ya bajando empieza a estrecharse. Los ojos son grandes con forma de almendra, de colores verdes, amarillos o color avellaneda. Orejas grandes, medias puntiagudas.
  • Cuerpo: Musculoso (moderadamente), y macizo. Extremidades fuertes.
  • Pelo: Corto, fino y pegado al cuerpo.
  • Color: Sepia Agutí (capa admitida), esto consiste en un ticking marrón oscuro sobre fondo marfil. Junto a la piel los colores son claros y sobre las puntas oscuros.
  • Peso: Machos - 2,7 kilos

Hembras - 1,8 kilos

Carácter

Es muy pacífico, autosuficiente, incluso algo retraído, al que no le gusta demasiado el ruido. Con los extraños actúa con cautela, primero los observa y si les gusta se acerca despacio y después solicita mimos. Es gato de un sólo dueño, y dentro de la familia elige a su amo, al que lo seguirá a todas partes. Es una raza juguetona, muy inteligente.

Le gusta estar con la gente y también es muy curioso. No le molesta estar con otros gatos u otros animales. El gato Singapura, llamativo por su tamaño pequeño y su carácter indefectiblemente curioso, el felino de la raza Singapura se originó en Singapur, durante la década del 70, tras varias cruzas entre gatos originarios del lugar. El mayor responsable por el reconocimiento y la difusión de la raza fue el norteamericano Tommy Meadow, que los introducía en los Estados Unidos en 1975. A partir de entonces pudimos conocer esta hermosa mascota caracterizada por sus bellos ojos expresivos y su pelaje corto en tonalidades variadas de sepia.

El Singapura es uno de los gatos más chiquitos: es difícil que un ejemplar de la raza supere los 3 kg de peso, que sumados al porte musculoso y una tremenda agilidad le confieren una predilección especial por todo tipo de juegos y travesuras. Otra de sus características notables son la inteligencia, la sociabilidad y la afectuosidad. Tener por mascota a un gato Singapura es extremamente fácil, porque este felino se adapta a todo tipo de ambientes, y puede vivir muy bien en un apartamento y en compañía de otras mascotas. Lo único que te demandará son buenas dosis de cariño, pero observando la ternura de este gatito, ¿quién podría negárselas?

Cuidados

Un buen cepillado semanal con cepillo suave

Fuente