Saltar a: navegación, buscar

Gato oriental de pelo corto

Oriental de Pelo Corto (Gato)
Información sobre la plantilla
Orientalpelocorto.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnívora
Familia:Felidae

Oriental de Pelo Corto. Es el representante tradicional de la familia oriental y el pariente unicolor del gato Siamés. Junto con el Persa, son los artífices de muchas de las razas de hoy en día. A pesar de ser una raza bien establecida, el Oriental sigue viéndose como una rareza y cuenta con un reducido grupo de admiradores.

Origen

Existe constancia de que en la Edad Media, estos gatos se encontraban en Tailandia donde habían alcanzado el estatus de gato nacional y eran muy apreciados entre la nobleza, mientras que en Europa eran totalmente desconocidos. Probablemente, los primeros ejemplares llegaran con algún viajero de la época. No sería hasta la década de los años cincuenta, cuando criadores oficiales empezaran a interesarse por la raza. Durante los años setenta quedó constituida, tanto en Europa como en los Estados Unidos.

Comportamiento

El Oriental es un gato muy estable, suelen manifestar un gran aplomo. Estos sigilosos felinos, poseen un carácter afectuoso y comunicativo, reclamarán compañía a la primera oportunidad. También hay que destacar su potente voz, perceptible casi desde su más tierna infancia y haciendo su máxima exhibición en las épocas de celo. El Oriental puede vivir en ambientes interiores aunque agradecerá las escapadas al exterior.

Aspecto

El Oriental de Pelo Corto es un gato de tamaño mediano, de cuerpo esbelto y delicado y extremidades largas. La cabeza, como en todos los orientales, es triangular, con hocico fino y nariz larga. Las orejas; grandes y puntiagudas. La cola larga y terminada en punta. Los ojos son almendrados en distintas tonalidades de verde. El pelo, corto y brillante, pegado al cuerpo. En cuanto a los colores, existe gran variedad: todas las variantes unicolor, tortugas, smoke, tabbys y bicolores.

Cuidados específicos

El Oriental de Pelo Corto no necesita una atención demasiado meticulosa, bastará con un buen cepillado de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.

Salud

El Oriental suele ser un gato sano y robusto. Lo único destacable, al igual que en otras razas orientales, es la aparición de algún caso de Estrabismo (alteración del nervio óptico producida por el gen).

Fuente