Saltar a: navegación, buscar

Gatos Samurai

Gatos Samurai
Información   sobre la plantilla
3cats.jpg
Serie animada
Características Generales:
Género:Aventura, romance, comedia

Los Gatos Samurai: Serie de animados de gran aceptación por los pequeños de casa.

Inicios

Los Gatos Samurai es una serie animada que consta de 54 capítulos, producida en 1990 en Japón por la empresa Tatsunoko Productions y Sotsu Agency bajo el nombre de Kyattō Ninden Teyande. Introducida al público occidental en 1991 por Saban, transmitida en Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Alemania, Australia, Nueva Zelandia, Hong Kong, Israel,Kenia, Armenia y diversos países de América Latina, teniendo gran éxito en México y Perú.

Sinopsis

La serie trata de 3 gatos que trabajan en una pizzería como repartidores y protegen a la ciudad de Pequeño Tokio del crimen. La serie combina acción y comedia ya que estos gatos son muy dinámicos y en cada capítulo resuelven una situación diferente donde se pone en práctica la valiosa amistad que tienen entre ellos. Nunca se quitan la armadura, ni siquiera cuando trabajan en el restaurante o cuando caminan por las calles.
Cuando ocurre un crimen en la ciudad ellos son avisados y enseguida utilizan su túnel secreto para cambiarse de ropa y salen de una manera muy peculiar a luchar, junto a otros tipos gatos samurái de Nueva York. Cada gato cuenta con un arma en particular que le permite luchar con más gracia y estilo al enfrentarse al señor gran Quesote quien siempre sale derrotado y con sus planes frustrados.

Personajes

  • Speedy Ceviche: Líder del grupo de los Gatos Samurai. Listo, rápido y hábil. Tiene ojos azules y viste una armadura blanca y cuenta con una espada mágica llamada Ginzu, la cual siempre termina con los enemigos con un ataque especial.
  • Polly Esther: Única mujer del equipo, jefa del restaurante. Con ojos azules y viste una armadura roja. De temperamento fiero, dinámico e independiente que se irrita con facilidad. Su arma de combate es una flauta.
  • Guido Anchoa: Gato con ojos rojos y viste una armadura azul. Galante, apuesto, alto, de pelo suave y meloso, además de muy enamorado. Su arma un paraguas.
  • Francine: Propietaria de la pizzería que se encarga de lanzar a los héroes al aire cuando van a cumplir una misión.
  • General Gatón: Líder del equipo de rescate. Representa al elemento fuego.
  • Batigato: Gato con alas en forma de murciélago que representa al elemento aire.
  • Gataladro: Gato con taladros integrados a sus manos, con casco y una cola que le permite excavar. Representa al elemento tierra.
  • Chorro E. Gato: Representa al elemento agua.
  • Gran Quesote: Rata primer ministro de Pequeño Tokyo que siempre trata de apoderarse de la ciudad.
  • Jerry Atric: Cuervo amigo de Gran Quesote. Principal al mando de los cuervos ninja.
  • Pájaro Malo: Cuervo malhumorado, segundo al mando de los cuervos ninja.

Fuentes