Glyptemys muhlenbergii

Glyptemys muhlenbergii
Información sobre la plantilla
Glyptemus.jpg
Otros nombresTortuga de pantano
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Reptilia
Orden:Testudines
Familia:Emydidae
Hábitat:Pantanos
Glyptemys muhlenbergii. Tortuga semiacuática de la familia Emydidae endémica del este de Estados Unidos. Primero fue descrita científicamente en 1801 después de un estudio del siglo XVIII de Pensilvania. Es la tortuga más pequeña de América del Norte, de unos 10 centímetros de largo cuando están bien desarrolladas.

Orígenes

Oriunda de Estados Unidos, (Connecticut, Delaware, Georgia, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Rhode Island.

Hábitat y ecología

Habitante casi exclusivo de los pantanos alejado de grandes cuerpos de agua, alimentado por un manantial sphagnum pantanos, ciénagas, pantanos arbustivos y abiertos, y cerca de arroyos. En contraste con su nombre vernáculo, la tortuga del pantano generalmente evita los pantanos muy ácido (pH <5,5).

Las tortugas del pantano son omnívoros oportunistas, se alimentan de una gran variedad de presas animales invertebrados y pequeños vertebrados, así como semillas, frutos y ocasionalmente en otras partes de una gama de hierbas, pastos, juncos y arbustos.

Características generales

Puede alcanzar hasta 11,5 cm. de longitud de caparazón (CL) en los varones y 9,6 CL cm en las hembras. El tamaño y la edad de madurez ha sido reportado como CL cm de 7-8 y 4-6 años en los hombres, y medio cm más grande y probablemente un año más tarde en las mujeres. Las hembras producen normalmente un embrague de un solo de 4.3 (rango 1-6) huevos, no todas las hembras se reproducen en cualquier año dado. Las crías miden en promedio de CL 26-28 mm. La longevidad puede superar los 30 años, el tiempo de generación no se ha calculado (ver la revisión de Ernst & Lovich 2009).

Datos de la especie

Ha perdido la gran mayoría de su hábitat adecuado en los tiempos históricos y recientes que ha sufrido un mayor impacto de la colección pasada para el comercio, la fragmentación y degradación de los hábitats restantes, y posiblemente roadkill y mayores tasas de depredación, mientras que aparición de enfermedades epidémicas, y el cambio climático, son los últimos acontecimientos de su futuro impacto desconocido pero potencialmente grave. Cuantitativa detallada en todo el rango de estimaciones no están disponibles, pero la reducción general es probable que haya superado el 80% de los hábitats y el 90% de los individuos a lo largo del siglo 20, con un descenso estabilizado en muchos pero no todos los sitios en la actualidad, y sólo aumentos localizados de la población.

Debido a la especie «acontecimiento muy fragmentado en los hábitats objeto de la sucesión de vegetación, manejo intensivo es necesario para conservar las poblaciones existentes, la creación de sitios alternativos es un reto, y de la especie bajo rendimiento reproductivo (en promedio menos de cuatro huevos / año por hembra madura) y relativamente tardía madurez (alrededor de seis años) significa la recuperación es un proceso lento gradual en el mejor. Según los datos disponibles, la tortuga del pantano se encuentra en el límite entre Peligro y En Peligro Crítico, ya que el tiempo de generación y por lo tanto período de evaluación no está seguro, en un momento de generación de 15 años (probablemente una subestimación grave), una disminución del 80% en el número total de las personas en los últimos tres generaciones (A2), así como los últimos dos y la próxima generación (A4), parece realista, la calificación de la especie como en peligro crítico según los criterios de A2cd y A4ce.

Tortuga de pantano

Anteriormente esta especie era conocida como Clemmys muhlenbergii, bajo cuyo nombre apareció en las Listas Rojas de la UICN hasta el año 2008. Parafilia de la Clemmys género tradicional (en el sentido McDowell, 1964) requiere la colocación de muhlenbergii y insculpta en Glyptemys.

Sinónimos de esta especie

  • Clemmys muhlenbergii (Schoepff, 1801)
  • Clemmys nuchalis Dunn, 1917
  • Testudo muhlenbergii Schoepff de 1801

Historia de la Especie

  • 1996- En peligro de extinción
  • 1994- Raras (Groombridge 1994)
  • 1990- Raro (IUCN 1990)
  • 1988- Raras (UICN Centro de Monitoreo de la Conservación 1988)
  • 1986- Indeterminado (UICN Centro de Monitoreo de la Conservación 1986)
  • 1982- Indeterminado

Distribución geográfica

Glyptemys muhlenbergii ocurre en poblaciones distintas (Iverson 1992):

  • El sureste de los Apalaches pie: Carolina del Norte occidental y las áreas inmediatamente adyacentes de Virginia, Carolina del Sur, Georgia y Tennessee;
  • El noroeste de Pennsylvania;
  • El noreste de Maryland a través SE Pennsylvania, posiblemente el norte de Delaware, gran parte de Nueva Jersey, el sureste de Nueva York y el valle del Hudson, Connecticut y Massachusetts occidental occidental;
  • Lugares dispersos en el norte de Nueva York;
  • Un registro cuestionable de Rhode Island.

Población

La densidad de población en busca de casos tortuga del pantano se han reportado entre uno y 213 tortugas por hectárea. Dado el pequeño tamaño de la mayoría de los sitios habitados por las tortugas del pantano (promedio de alrededor de una hectárea en el sur, de tamaño variable en la población del norte), los sitios individuales rara vez comprenden más de 40 individuos adultos (Chase 1989, Mitchell 1991). Intercambio de individuos entre los sitios locales no se ha informado. Los juveniles representan una proporción considerable de la población en algunos sitios (MD:. Chase et al 1989; Nueva York: Warner 2005), pero rara vez se encuentran en otros sitios (NJ: Arndt, 1986).

Las poblaciones del norte (Massachusetts Maryland) se determinó que se han reducido en gran número y en más del 50% durante el período 1977-1997, con 360 sitios de ocurrencia restantes, de los cuales 95% están en manos privadas las tierras (FWS, 2001). Extensas encuestas de la población del sur en la década de 1980 identificó 96 sitios de ocurrencia, de los cuales sólo 52 se consideraron viables, alrededor del 85% de los casos fueron en tierras privadas (Tryon y Herman, 1991). Beth Walton (Ph.D tesis, 2006) analizó las tendencias del hábitat en el condado de Ashe, Carolina del Norte, y concluyó que el 2-3% de hábitat adecuado se mantiene.

Amenazas de la especie

Hábitat de la tortuga ha sido destruida por el drenaje y la conversión en los últimos siglos como su hábitat de humedales generalmente se encuentra en óptimos suelos agrícolas y los paisajes, los procesos que se siguen, en cierta medida en el presente. Siendo a menudo se encuentran en los bordes inferiores de las tierras de cultivo intensivo, la sedimentación y el escurrimiento de agroquímicos en el hábitat de los humedales es un problema.

El alcance de la tortuga de pantano esté localizado, tanto a escala geográfica (áreas dispersas de la aparición de extensas áreas donde la especie está ausente de un hábitat adecuado) y en la escala del paisaje local, donde se localiza un hábitat adecuado en un mosaico de tipos de hábitat. La fragmentación del hábitat ha continuado con la intensificación agrícola y la optimización, y la infraestructura, el desarrollo residencial e industrial.

Dentro de las áreas protegidas hábitat de humedales, la sucesión de la vegetación por tanto las plantas nativas y las especies invasoras puede reducir la adecuación de los humedales para las tortugas del pantano.

La mortalidad de carreteras y la creciente depredación de huevos y crías de los mapaches subsidiado se ha indicado. El impacto del calentamiento global, en diferentes escenarios previstos, en la hidrología y el hábitat de la tortuga del pantano de apoyo no ha sido evaluada en detalle, pero motivos de preocupación.

Los informes de muertes masivas, que se supone relacionadas con la enfermedad, surgido en 2009, la extensión y severidad de las enfermedades epidémicas no se ha documentado amplia-de ancho, pero Brenner et al. (2002) y Carter et al. Título del enlace (2005) informaron la incidencia de patógenos potenciales de bacterias y micoplasma en Carolina del Norte.

Acciones de conservación

Está protegido federalmente bajo la Ley de Especies en Peligro (ESA) desde el 4 de noviembre de 1997, con las poblaciones del noreste (Maryland Massachusetts) clasificadas como especies amenazadas, y las poblaciones de Georgia,Carolina del Norte lista como amenazadas por la similitud de su aspecto. La especie está protegida por la legislación o la regulación en cada uno de los Estados donde se produce. Se incluye en el Apéndice I de CITES, lo que impide cualquier tipo de comercio internacional.

La conservación de las principales medidas de atención necesaria en la protección del hábitat restante de la destrucción, la degradación, la contaminación y la conversión, el hábitat de la gestión con respecto a la sucesión de la vegetación y las especies invasoras (por el pastoreo, la quema de invierno, u otras medidas), y la planificación del paisaje y las medidas de gestión para prevenir y revertir la fragmentación de las poblaciones. Seguimiento de la población mayor y las encuestas, la investigación sobre biología de la conservación, los impactos de cambios climáticos y las cuestiones de la enfermedad, las medidas de represión para hacer frente a cualquier toma ilegal y el comercio, y la divulgación de interesados, toda la necesidad de acompañar estas medidas de hábitat.

Fuentes