Guild Wars 2 (videojuego)

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Guild Wars 2
Información sobre la plantilla
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Portada del juego
Desarrollador(es):ArenaNet
Distribuidor(es):NCSoft
Plataforma(s):PC, Mac
Lanzamiento:28 de agosto de 2012
Género(s):MMORPG
Modos de juego:Multijugador

Guild Wars 2 es un MMORPG que continua la secuela de Guild Wars, desarrollado por ArenaNet, filial de NCsoft.El 20 de agosto de 2009 fue presentado el video introductorio del juego. En su última expansión, Guild Wars Eye of the North, se puede ver a varios de los dragones que serían los antagonistas de Guild Wars 2 en estado «durmiente»; sin embargo al final de esta expansión, se puede ver como uno de ellos, conocido como Primordus, abre uno de sus ojos.

Historia

Después de 250 años, tras la derrota del gran destructor en Guild Wars: Eye of the North, Tyria esta afrontando nuevos cambios y problemas cataclísmicos que comenzaron a despertar a los dragones ancianos. Además, la humanidad dejó de ser una raza dominante en el mundo y ahora tiene que compartir el mundo con otras especies inteligentes que tendrán que aliarse para enfrentar a los dragones ancianos. Ascalon recuperó su belleza natural después del infierno devastador conocido como La Devastación, que extinguió a casi todos los humanos. Ahora se encuentra ocupado por los Charr. Sin embargo, los Charr tienen que afrontar los fantasmas humanos de Ascalon, que surgieron a raíz de una maldición por parte del Rey Aldebern cuando los Charr estaban tomando la ciudad. Cuando despertó el dragón de hielo, los Norn tuvieron que abandonar las lejanas picoescalofriantes, y se desplazaron al sur donde empezaron a ocupar las tierras de los extintos enanos de Deldrimor. Una de las principales novedades que presentará la secuela, será la posibilidad de jugar con otras razas. Las principales razas son:

Asuras: es una raza de aspecto pequeño y piel blanca que habitó originalmente las profundidades de Tyria, pero fueron expulsados por los Destructores al exterior. Ahora habitan la costa de bronce. Esta especie apareció por primera vez en Guild Wars cuando ArenaNet regaló una miniatura con su forma a los lectores de revistas especializadas. Más tarde, se introdujo de forma "normal" en la última expansión, Eye of the North. Su inteligencia es muy elevada, pero por desgracia los Asura son más bien arrogantes. Los Asura realizan construcciones mágicas muy poderosas, como los Golems (seres de piedra u otra materia con un poder excepcional) o los portales asura, que permiten hacer grandes viajes en un breve espacio de tiempo. Charr: han cambiado mucho desde lo acontecido en Guild Wars, ya que han restablecido sus legiones, su cultura original y se asentarán en Ascalon, haciendo de Rin su capital. La Legión de la llama, encabezados principalmente por los chamanes que tenían a su cargo durante la Devastación, todavía existe, pero son menospreciados por las demás legiones. Humanos: raza principal y única del juego Guild Wars. Los humanos de Tyria se asentarán en Kryta, en la parte más septentrional (fundando una nueva capital: Toque de Divinidad), ya que durante la emersión de Orr, la parte meridional se inunda. Kryta recibirá un gran auge de Inmigrantes de Elona, Cantha y Ascalon, ya que Elona será invadida por Palawa Joko, En Cantha el emperador Usoku ha implantado una nueva política abusiva, que ha hecho huir a mucha de la población de Kaineng. Norns: Semi-gigantes habitantes de las Lejanas Picoescalofriantes (Far Shiverpeaks).Se caracterizan por ser orgullosos y por la capacidad de transformarse en osos como se mostró en la expansión Eye Of The North. Después del despertar de los dragones, los norn son obligados a emigrar al sur, hacia las "cercanas" picosescalofriantes. Los norn tienen una semialianza con los charr, que les permite el paso de territorio a territorio. Sylvari: son espíritus del bosque. Surgieron del árbol que Ronan y Ventari plantaron en una isleta en la Costa de Bronce. Cuandó Ventari murió, dejó una tablilla con sus ideas de paz y armonía entre las razas. Más tarde, el primer Sylvari nació del árbol, cogió la tabla y la guardó, convirtiéndose en una reliquia para los sylvari. Los Sylvari son jóvenes y curiosos, pero no por ello débiles. En Guild Wars 2, los Sylvari se asentarán en Costa de Bronce.

Jugabilidad

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Habrá eventos dinámicos como por ejemplo una invasión de centauros. La dificultad de estos eventos estará en correspondencia con el número de jugadores que vayan a tomar parte. A más jugadores, habrá más enemigos de más nivel y con mejores habilidades. De este modo se evita que en el caso de que haya mucha gente, el jugador solo pueda matar uno o dos enemigos. La resolución de estos eventos dinámicos puede desencadenar en otros, dando lugar a largas cadenas de eventos y modificar el mapa, como por ejemplo destruir un puente de acceso a algún pueblo si no has sido capaz de evitar la invasión. Si esto ocurre, los NPC (personajes no jugadores) estarán arreglando el puente y no estarán en sus comercios para poder intercambiar con el jugador. El comercio de este juego se lleva adelante con el oro o monedas de oro, el cual puede ser obtenido haciendo farming.

Modos de juego

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El jugador puede elegir entre cinco razas y será el centro de los eventos. Se introducirá en un mundo constante, no habrá cargas entre mapas, ya que siempre se jugará en línea. Por tanto todos los jugadores se podrán encontrar en zonas explorables. A diferencia de Guild Wars, en esta versión existen nueve profesiones, cada una con sus propias habilidades y ventajas de pelea: Guerrero: son maestros de las armas que confían en la velocidad, la fuerza, la dureza y armadura pesada para sobrevivir en combate. La adrenalina alimenta su poder ofensivo: cuanto más tiempo luche un guerrero, más peligroso será. Elementalista: son hechiceros polifacéticos quienes pueden canalizar las fuerzas elementales y utilizarlas en su favor. Usan una armadura ligera. Guardabosques: Valiéndose de su vista aguda y mano firme, junto a la naturaleza, los Guardabosques, son arqueros únicos, pudiendo derribar enemigos a distancia con ayuda de su arco, trampas y fieles mascotas. Usan armadura media Nigromante: Invocar muertos, absorber vida letal y dominar almas perdidas, son algunas de las cosas que estos practicantes de las artes oscuras pueden lograr. Usan armadura ligera. Guardián: Entregados caballeros, los Guardianes protegen a sus aliados y castigan a sus enemigos. Usan armadura pesada. Ladrón: Expertos del sigilo y la sorpresa, los ladrones pueden moverse entre las sombras y desvanecerse en el aire. Usan armadura media. Ingeniero: son maestros del caos mecánico, les encanta trastear con explosivos, elixires y todo tipo de dispositivos peligrosos. Ayudan a sus aliados con armas alquímicas, despliegan ingeniosos inventos o eliminan a sus enemigos con una amplia gama de minas, bombas y granadas. Hipnotizador: son duelistas mágicos cuya arma es el engaño. Utilizan potentes ilusiones, clones y magia fantasmal para confundir a sus enemigos. Los hipnotizadores inclinan la balanza a su favor en cada combate. Retornado: Sólo disponible con la expansión Heart of Thorns. Luchadores venidos de La Niebla, lucharán contra hordas de enemigos usando los poderes de la niebla y desatando el caos en el campo de batalla. Usan armadura pesada.

Recepción

El juego ha tenido buena aceptación. Dentro de los reconocimientos obtenidos destacan el Mejor juego NMO del 2012 (G4), Most Anticipated Games of 2012, Reader's Choice 2012's Most Anticipated Game, Best of Show at PAX 2010 (Machinima.com), Game of the Show PAX 2010 (Destructoic) y otros

Fuentes