Saltar a: navegación, buscar

Harry y su cubo de dinosaurios

Harry y su cubo de dinosaurios
Información   sobre la plantilla
Harydino.jpg
Serie animada
Características Generales:
Género:Dibujos animados fantástico

Harry y su cubo de dinosaurios. Serie didáctica de dibujos animados de corte fantástico que enseña a los niños cómo deben enfrentar la vida en su cada día, aportando soluciones de una manera de fácil entendimiento.

Inicios

Serie animada basada en unos libros infantiles, dibujados y escritos por Ian Whybrow y Adrian Reynolds que consta de 52 episodios. Se estrenó en Cartoon Network en Estados Unidos el 22 de agosto del 2005 y en Teletoon en Canadá el 29 de agosto del mismo año. Una serie que consigue ir más allá de lo habitual en este tipo de producciones, aportando ideas y temas nuevos, mediante un tono suave y atrayente, a través de un ritmo rápido pero pausado cuando es necesario, con unos diseños tal vez un tanto simples pero atractivos.

Sinopsis

Trata de un niño de 5 años llamado Harry que tiene una cubeta de dinosaurios, con los que juega saltando dentro de la misma, la cual lo lleva a otro mundo llamado Mundo Dino. El sabe que es el niño más afortunado del mundo, su abuela le ha dado el mejor regalo posible, algo que nadie más tiene, un cubo con seis dinosaurios de juguete, que cobran vida y se convierten en sus mejores amigos.

Personajes

  • Harry: Protagonista de la serie. Niño de 5 años de pelo naranja oscuro que vive con su madre, su hermana mayor Sam y su abuela. Su dinosaurio favorito y mejor amigo es Taury.
  • Taury: Es un tiranosaurio Rex, rudo de color rojo, que juega a hacer el papel del hermano mayor de los dinosaurios, incluso de Harry. Muy audaz, valiente, con un gran rugido.
  • Trike: Es un triceratops de color anaranjado, grande y goloso que come mucha comida.
  • Pterence: Es un Terodáctilo tímido de color amarillo, el dinosaurio más pequeño de todos y el único que puede volar.
  • Patsy: Es un Apatosaurio de color rosa claro, amable y considerada, que se deleita con las payasadas de los otros dinosaurios.
  • Sid: Es un Scelidosaurio de color azul verdoso, que usa anteojos de vez en cuando. Ha leído muchísimos libros, por lo que se considera el más inteligente de todos.
  • Steggy: Es un Estegosaurio de color celeste. Torpe, tímido, miedoso y muy precavido que entre sus actividades, favoritas esta descansar.
  • Nancy: Es una dinosauria de color mostaza, mascota de nana.
  • La mamá de Harry: Es una adulta joven que ama a Harry. Nunca habla directamente a los dinosaurios, ella cree que son simplemente una especie de amigos imaginarios.
  • Samantha: Es la onceañera de la casa, su pelo es de color castaño oscuro, es una fanática de la música, de las compras y revistas, agradable y divertida.
  • Nana: Abuela de Harry que conoce también el Mundo Dino. Es quien lo ayuda cuando esta en líos o problemas, cuidandolo cuando su madre está en el trabajo.
  • Carlota: Es una jamaicana de 5 años y medio, vecina de Harry, muy artística, que viste de colores brillantes.

Fuentes