Saltar a: navegación, buscar

Hospital Psiquiátrico Provincial Docente Nguyen Van Troi

Hospital Psiquiátrico
Información  sobre la plantilla
MINSAP
Hosp2.jpg
Centro de asistencia médica para personas con trastornos psiquiátricos,
Nombre completoHospital Pisquiátrico Provincial Docente de Ciego de Ávila “Nguyen Van Troi”
LocalizaciónCiego de Ávila, Bandera de Cuba Cuba
Fundación3 de diciembre de 1994
TipoPúblico
EspecialidadPsiquiatría
Sitio webhttp://instituciones.cav.sld.cu/vantroi/

Hospital Psiquiátrico Provincial Docente "Nguyen Van Troi". Centro de asistencia médica especializada público para las personas con trastornos psiquiátricos de la provincia Ciego de Ávila. Fundado el 3 de diciembre de 1994. El Hospital Psiquiátrico Nguyen Van Troi, entre otros resultados, incorpora el 100 por ciento de sus pacientes institucionalizados al Programa de Rehabilitación Psicosocial.

Ubicación

Se encuentra situado el Hospital Psiquiátrico en Carretera Central y Circunvalación Este, en el Reparto Aeropuerto de la ciudad de Ciego de Ávila. Limita al Norte con la Finca de los Cervantes, al Sur con la Carretera Central, por el Oeste con la Finca Pérez Lara y por la parte Este con la Circunvalación Norte y la Cooperativa Emiliano Zapata.

Historia

El Hospital Psiquiátrico Provincial Docente ¨Nguyen Van Troi¨ fue inaugurado el 3 de diciembre de 1994. Lleva el nombre en honor al guerrillero vietnamita Nguyen Van Troi, héroe y mártir vietnamita, que nació en el poblado de Thanh Quang Nam (Viet Nam del Sur) y falleció el 10 de agosto de 1964, torturado y asesinado en la flor de su juventud por efectivos del Ejército de Viet Nam del sur.

Nguyen Van Troi, héroe y mártir vientamita

Misión y Visión

  • Brindar atención médica especializada y a la población con trastornos psiquiátricos de la provincia Ciego de Ávila, con un personal técnico y profesional calificado en materia de salud mental.
  • Formar y gestionar recursos humanos con elevado conocimiento, habilidades y destrezas según el nivel tecnológico y de especialización.
  • Desarrollar la investigación científica continuada como forma de enriquecimiento de estos valores con un enfoque bio-psico-social en

interrelación con los Centros Comunitarios de Salud Mental.

Dr. León Mármol Sóñora, Profesor auxiliar, especialista de 2do Grado y Master en Ciencias de Psiquiatría atendiendo a un paciente en dicha instalación hospitalaria

Objeto social

  • Brindar atención médica especializada y de enfermería con acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación, realizar actividades de investigación y desarrollo, así como la gestión y formación de salud que nos permitan alcanzar la excelencia en los servicios.

Logros Institucionales

  • Se ha mantenido la condición de Colectivo Moral durante 10 años consecutivos en todos los servicios y departamentos.
  • Uso racional de la cama hospitalaria durante todo el año, alcanzando una estadía de 30 días en el Servicio de corta Estadía y un índice ocupacional de 76,8%.
  • Incorporados el 100% de los pacientes institucionales al Programa de Rehabilitación Psicosocial e insertados a la comunidad 8 pacientes residentes permanentes.
  • Se logró un costo total de hospitalización de 48.18 CUP por debajo de los costos normados de 53.36 CUP.
  • Se diversificaron los servicios hospitalarios con la apertura a la comunidad para la atención de los Programas priorizados:
  • Dependencia del alcohol y otras drogas,
  • Suicidio,
  • Seguimiento al Paciente Institunacionalizado,
  • Retraso Mental,
  • Rehabilitación Psicosocial, entre otros.

Enlaces relacionados

Fuentes