Saltar a: navegación, buscar

Hoteles Iberostar Playa Blanca

Hoteles Iberostar Playa Blanca
Información  sobre la plantilla
‎(275 × 184 píxeles; tamaño de archivo: 9 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Obtuvo en 2010 el Premio Travellers´ Choice 2010 otorgado por el sitio web Tripadvisor.com.
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadNueva Gerona, Bandera de Cuba Cuba
DirecciónArchipiélago Los Canarreos, Cayo Largo, Isla de la Juventud Nueva Gerona, 10300. Bandera de Cuba Cuba
Información general
Construcción2002
Inauguración26 de diciembre de 2003
TemaTursimo
Superficie1 km (aprox.)
Plantas3 plantas
Habitaciones306
Suites12
Director(a)Lázaro Torriente
Propietario(a)Grupo Hotelero Gran Caribe
Cadena hoteleraGran Caribe
Sitio web[1]
HIPBmapa.jpg
Ubicación en el mapa del hotel Iberostar Playa Blanca

Hotel Iberostar Playa Blanca. Ubicado en la Isla de la Juventud, en la ciudad capitalina de Nueva Gerona, específicamente en la zona de Cayo Largo del Sur, muy cerca del Aeropuerto Internacional Vilo Acuña. Ofrece distintos servicios de recreación, gastronomía, excusiones, entre otras. Cuenta con un total de 306 habitaciones. En febrero del 2010 obtuvo el Premio Travellers´ Choice 2010 otorgado por el sitio web Tripadvisor.com.

Ubicación territorial

Cayo Largo del Sur está situado en pleno mar Caribe, en el extremo oriental del archipiélago de Los Canarreos. Tiene una superficie total de 37 Km cuadrados 1/2 y 25 Km de longitud casi totalmente en forma de playa. Dista a 135 Km de la Isla de la Juventud, 125 Km de Cienfuegos, 177 Km de Ciudad de la Habana y a 177 Km de Varadero.

Ubicado el hotel Iberostar Playa Blanca en el extremo este de la zona hotelera de Cayo Largo, aproximadamente a 11 km del Aeropuerto Internacional Vilo Acuña y a 9 km de la Marina, y de frente al Mar Caribe, este hotel 4 estrellas todo incluido le ofrece una playa Virgen con excelentes condiciones para la recreación y el disfrute de actividades náuticas, con fabulosos fondos marinos para el buceo.

Ofertas todo incluido

Hotel de Cayo Largo se caracteriza ante todo por la profesionalidad y amabilidad del personal, convirtiéndolo en el hotel de mayor nivel de repitencia de Cayo Largo del Sur.

Sus playas se extienden por 24 Km.; abiertos al Mar Caribe, con excelentes condiciones para la recreación al aire libre y el disfrute de deportes náuticos, fabulosos paisajes marinos y fondos de sorprendente belleza para la práctica del buceo, así como una atractiva fauna que agrupa múltiples especies entre las que sobresalen, tortugas, gaviotas y pelícanos.

El hotel Iberostar Playa Blanca es perfecto refugio para el disfrute y esparcimiento en medio del Caribe. Un resort en playa de Cayo Largo del Sur, al lado de Playa Paraíso y Playa Sirena, con exclusivas cabañas de madera perfectas para disfrutar del sol, la paz y el ritmo exótico de Cuba. Lugar de ensueño, es el único hotel del cayo que facilita a los clientes el servicio de transfer gratuito a Playa Sirena para que disfrutes de una de las playas más paradisiacas de Cuba.

Este resort Todo Incluido en Cayo Largo del Sur ofrece cada día lo mejor de la gastronomía cubana, animación para todos los gustos y mil juegos y propuestas para toda la familia.

El hotel ofrece para los niños innovadores espacios diseñados para que puedan divertirse, disipar su energía inagotable y su imaginación sin límites. Seguros y acompañados por un selecto equipo de monitores.

El cliente tendrá la oportunidad de practicar todo tipo de deportes de aventura y acuáticos, hacer uso del gimnasio, disfrutar del spa, y utilizar las técnicas de relajación más exclusivas, inspiradas en las terapias orientales más selectas y con tratamientos personalizados.

Para los más pequeños hay un club y un parque infantiles. Los ocupantes cuentan también con servicio de lavandería, de asistencia médica, alquiler de bicicletas, y aparcamiento privado.

En las noches, el disfrute de las fiestas más tradicionales, sus ritmos imparables, sus sabrosos cócteles y la incomparable belleza de estar en medio del Caribe. [1]

El clima es tropical moderado. La temperatura media es de 27ºC, con posibilidades de ascender hasta 28ºC en el verano. El benigno invierno muestra valores de hasta 25,4ºC. Son escasas las precipitaciones donde el 78% se concentra entre los meses de mayo y octubre el promedio anual de días de lluvias es de cuarenta días y generalmente ocurren entre la tarde y la noche. Predominan los vientos del este

Complejo hotelero

Servicios gastronómicos

Servicios de gastronomía y atención al cliente es una de las preferencias que brinda esta gran hotel

El cliente podrá degustar de las delicias de sus diferentes bares y restaurantes donde el equipo de chefs de cocina, -graduado en las escuelas de alta cocina del país-, harán de su estancia un lugar donde la comida se complementa con los atractivos turísticos del lugar, sorprenderá al turista, con los platos más auténticos de Cuba y especialidades de todo el mundo.

El Hotel Playa Blanca, cuenta con tres restaurantes, los cuales recrean la buena gastronomía con lo mejor de la cultura cubana en un ambiente altamente acogedor.

  • Restaurante buffet: Ola Azul es el restaurante buffet en Cayo Largo del Sur del hotel Iberostar Playa Blanca, un espacio de gastronomía variada que reúne lo más selecto de la cocina internacional y los platos más deliciosos de la cocina de Cuba de siempre. Abre especialmente para los desayunos y las cenas, de 07:30 a 10:30 horas y de 18:30 a 22:00 horas.
  • Restaurante Criollo: Para los que quieran conocer la cocina de Latinoamérica al detalle, nada mejor que probar sus delicados sabores en el restaurante temático criollo en Cayo Largo del Sur del hotel Iberostar Playa Blanca. Abierto para cenas especiales, ofrece una carta completa de platos típicos de la gastronomía de América del Sur y, en concreto, de la carne, pescados y mariscos a la brasa.
  • Snack Bar Opalino: Con capacidad para 202 clientes, cerca de la piscina, es el lugar para aquellos que quieren disfrutar de un almuerzo informal.

Alojamientos

Habitación Suite especial

El hotel cuenta con un total de 306 habitaciones, de ellas 12 suite, 184 Bungalows y 110 Standars, 3 habitaciones adaptadas para minusválidos. Decorado con pinturas y expone trabajos de conocidos artistas locales. Ofrece a sus clientes una gran número de servicios de "todo incluido" como la recepción abierta 24 horas, servicio de cambio de divisa, tiendas, peluquería, bar, salón de actos, sala de televisión, restaurante y conexión a Internet.

Las suites del hotel Iberostar Playa Blanca reúnen todo lo necesario, desde capacidad para 4 personas, cuidada decoración, increíbles vistas al mar y atenciones personalizadas de alta gama. Son las habitaciones más completas de todas las que dispone el hotel Iberostar Playa en Cayo Largo y están especialmente recomendadas para las parejas que viajan con niños a esta zona de la costa de Cuba. Existen otras zonas de alojamiento dentro del hotel, como son:

  • Cabañas Bellarena.
  • Villa Marinera.

Poseen estas habitaciones vistas panorámicas. Cada una de las exclusivas suites del hotel en Cayo Largo, ofrecen unas vistas al mar privilegiadas dentro de todo el resort. Las habitaciones dobles del Hotel Iberostar Playa Blanca le ofrecen un cómodo y amplio alojamiento para sus vacaciones en Cayo Largo. Ubicadas en el edificio principal, en ellas encontrará teléfono, TV vía satélite, baño privado con bañera y secador de pelo, agua fría y caliente, caja fuerte, aire acondicionado centralizado, mininevera, balcón o terraza.

Centro de Spa

El Centro de Salud & Spa, es un lugar para concentrarse, verse y sentirse bien desde adentro hacia afuera. Contamos con un plan directivo de completa calidad REBIOGER (Restablecimiento Biológico General) para su cuerpo y espíritu.

Ofrece un lugar de arte, gimnasio con área de musculación y fuerza, relajación y cardiovascular. Clases de entrenamiento, jacussi de aguas sulfurosas a la intemperie, ejercicios aeróbicos, yoga, Tai Chi, sauna, cabina de masaje corporal, terapia facial, fangoterapia y peluquería. Cuidado de cara y cuerpo. Terapia para los músculos, masajes faciales y corporales. Existe un servicio de excelencia y un equipo de profesionales altamente calificado, que estarán presto a todas las necesidades.

Tratamientos Faciales
  • Facial de limpieza europea profunda: Este tratamiento profundo de limpieza es adecuado para todo tipo de piel. Remueve las células muertas de la superficie de la piel nutriéndola con una máscara limpiadora que profundiza en la piel. Se incluyen las extracciones.
  • Facial anti radicales libres: Este tratamiento proporciona hidratación profunda y una apariencia radiante al instante. Después de la limpieza con crema limpiadora REBIOGER, se aplica mascarilla natural seguida por crema antirradical libre REBIOGER.
  • Mineral térmico: Este limpiador facial profundo depura y vigoriza la piel. Estos componentes dentro de cada producto restauran los minerales e hidrata la misma. El fango natural, será seleccionado de acuerdo al tipo de piel.

Véase también

Referencia

  1. Hotel Playa Blanca. En: www.playablanca.cu. Consultado el 8 de febrero de 2018.

Fuentes