Huawei Ascend P6.

Huawei Ascend P6
Información sobre la plantilla
Huawei Ascend P6.jpg
Tamaño
Pantalla
TipoLCD 4.7 pulgadas
MultitouchSi
Almacenamiento
Memoria Interna2 GB
Memoria microSD8 Gb

Con la presentación del Huawei Ascend P6 parecía que Huawei reclamaba su sitio entre los grandes fabricantes de smartphones por derecho propio: evento internacional, gran esfuerzo de comunicación, convocatoria y un discurso grandilocuente sobre lo conseguido respecto a su nuevo teléfono franquicia. Muy a pesar de ello ni rastro de su posicionamiento clásico, entre la marca blanca, ni el terminal enfocado a competir.

Valoración

Este P6 muestra bastante de lo que Huawei quiere ser en el futuro. Mucha tecnología propia, apoyándose en su fortaleza como fabricante y un gran alejamiento en relación con los atributos clásicos en los que ha abundado fuertes compromisos de calidad a cambio de poder ofrecer un precio competitivo.

A ello se pudiera sumar el deseo de construir una marca más “aspiracional” y menos diluida en ese conglomerado formado por la marca blanca y el móvil que regala “gratis” la operadora de turno.

De hecho, en un análisis reciente las valoraciones de algunos entendidos en la materia fueron bastante buenas: el salto de calidad es patente y Huawei tiene una positiva apuesta en el creciente nicho de los phablets. Pero el P6 va dirigido, según la propia Huawei, a la gran batalla del mercado de smartphones, o lo que es lo mismo el terminal franquicia, ese con el que se construye marca y que concita toda la atención como son los casos de: La liga del Galaxy S4, del HTC One, del LG Optimus G, del iPhone 5, del Sony Xperia Z, del Nokia 925

Características

Como suele decirse; obras son amores y no buenas razones, por lo que más allá del esfuerzo en posicionar el producto toca analizar este Huawei Ascend P6 e intentar discernir si ha llegado ya a la élite de los Samsung, Sony, HTC o LG o le queda todavía por remar. Observemos.

Características Técnicas:

Pantalla: LCD 4.7 pulgadas Resolución: 1.280×720 píxeles (720 p) Grosor: 6.18 mm Peso: 120 gramos Procesador: Huawei HiSilicon K3V2, cuatro núcleos: A9 a 1.5 Ghz RAM: 2 GB Memoria: 8 GB (ampliable con tarjetas microSD) Conectividad: Bluetooth 4.0, Wifi y DLNA. Sin LTE Cámara: 8 MP con Apertura F2.0 Acabado: Aluminio Precio: Anunciado 449 euros como precio de salida. Más barato en tienda

Conectividad, Microprocesador, Diseño y pantalla

Analizamos en detalle cada elemento; donde de entrada llaman la atención pantalla, conectividad y procesador como puntos críticos.

En la primera vemos una resolución de partida inferior a lo que viene siendo habitual en la gama (720p frente a 1080p); en conectividad tenemos la destacable ausencia de LTE, algo que hace apenas seis meses hubiese pasado inadvertido; pero que con la carrera de telecos por tenerlo en el mercado resulta imposible obviar. Y por último el procesador propio basado en arquitectura ARM.

Fuente