Saltar a: navegación, buscar

Iglesia La Luz del Mundo

Iglesia La Luz del Mundo
Información  sobre la plantilla
LaLuz.jpg
FundaciónGuadalajara, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México

La Iglesia La Luz del Mundo, tiene su sede en la ciudad de Guadalajara, México. Según sus creencias, se trata de la verdadera iglesia fundada por Jesucristo en el siglo I, restaurada por un laico, Eusebio Joaquín González en 1926. Hasta 2010 La Luz del Mundo cuenta con 188.326 miembros en México y se encuentra en 35 países.

Inicios

La iglesia la Luz del Mundo tiene su sede en la ciudad de Guadalajara, México. Fue fundada por un laico, Eusebio Joaquín González en 1926. Los adeptos de la Luz del Mundo afirman absolutamente que su iglesia es “la Iglesia verdadera”, de manera que toda la cristiandad estuvo perdida hasta que Dios llamó a Eusebio Joaquín González (Hno. Aarón) en el siglo XIX a restaurar la Iglesia de Jesucristo, que se había perdido.

Puntos doctrinales

Trinidad

La Luz del Mundo niega rotundamente la doctrina de la Trinidad, a pesar de que la Biblia claramente enseña que hay solamente un Dios, y este único Dios se reveló a la humanidad en la persona del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; y estos tres comparten la misma naturaleza y atributos; por eso, estos tres son el único Dios.

Jesús

Aunque esta iglesia afirma creer que Jesucristo es Dios, la verdad es que lo dividen en dos personas, Jesús = hombre; Cristo = Dios. Jesús no es Dios, sino Cristo quien moró en él en su bautismo. Esta es una herejía del siglo V, enseñada por Nestorio.

Salvación

El bautismo es esencial para la salvación y debe ser "en el nombre de Jesucristo",según los miembros de la Luz del Mundo.

Doctrina fundamental

La Luz del mundo establece sus principios en la Biblia, única y suficiente regla de fe. Sus creencias son monoteístas, y sostienen que Jesucristo es Hijo de Dios y Salvador del mundo, y que fue encarnado en la Virgen María por intervención del Espíritu Santo y cuya muerte es un sacrificio humano y agradable a Dios. Consideran que el bautismo en agua es válido sólo en nombre de Jesucristo, y que es una confirmación de que el hombre puede acceder al Reino de los cielos. Creen que la Iglesia establecida por Jesucristo es para todas las naciones y todo aquél llamado a la salvación. Creen en la segunda venida de Cristo. Sostienen que cada hombre tiene libre albedrío, incluyendo la elección del credo religioso. Creen en "la ciencia como un don de Dios, cuyo conocimiento debe servir a las más grandes causas de la humanidad" y afirman que "imponer determinados estados civiles, despojar los bienes y atentar contra la integridad familiar va en contra de los principios éticos y morales"

Sus Líderes

El fundador de la Luz del Mundo y su sucesor y líder actual, Samuel Joaquín Flores, son considerados por sus adeptos apóstoles modernos, en el mismo nivel de los Apóstoles de la Biblia. Estas dos personas también son tan veneradas, que muchas veces los igualan con Jesucristo mismo.

Sede internacional

La iglesia ubicada en la ciudad Guadalajara es la sede internacional de la organización. Se caracteriza por su estructura piramidal y fue construida entre 1983 y 1991, con los aportes económicos de sus miembros. Puede albergar a 12.000 personas y es utilizada para las ceremonias anuales. Los miembros acuden desde todo el mundo cada 14 de agosto para celebrar la Santa Cena, y cada 14 de febrero para conmemorar el cumpleaños de Samuel Joaquín-Flores. La colonia que rodea el templo es conocido como La Hermosa Provincia y es un barrio habitado casi exclusivamente por miembros de la iglesia. En otras comunidades de México, los miembros se esfuerzan por vivir cerca unos de otros y alrededor de sus templos, dando lugar a pequeños barrios de fieles. El primer templo de la Luz del Mundo fue establecido en 1934, en el barrio San Juan de Dios, de Guadalajara, y después trasladado a la calle 12 de octubre

Enlace externo

Fuente

  • APOLOGÍA CRISTIANA, Vol. 1 — Núm. 2.