Saltar a: navegación, buscar

Inferno (libro)

(Redirigido desde «Inferno (Libro)»)
Inferno
Información sobre la plantilla
Inferno plantilla.jpg
Novela de ficción de Dan Brown protagonizado por el profesor de simbología y de historia del arte, Robert Langdon en la que coexisten suspenso, crimen, misterio, pasadizos secretos y ciencia futurista.
Título originalInferno
Autor(a)(es)(as)Dan Brown
Editorial:Editorial Planeta
GéneroNovela de Suspenso
Primera edición14 de mayo de 2013
ISBN9786070716430
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
Inferno - Dan Brown

Inferno. Novela de misterio y suspenso del escritor estadounidense Dan Brown, basada en la simbología oculta en la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri, así como en los problemas de la superpoblación mundial. Se trata de la sexta novela del escritor, y la cuarta; tras Ángeles y demonios (2000), El código Da Vinci (2003) y su penúltima obra El Símbolo Perdido (2009), con el profesor de la Universidad de Harvard Robert Langdon como protagonista. En esta ocasión el profesor Langdon se sumerge en un mundo de suspenso, crimen, misterio, pasadizos secretos y ciencia futurista en un thriller de 551 páginas ambientado en el corazón de Italia. Ambas ediciones, la original en inglés así como la traducida al español, vieron la luz el 14 de mayo de 2013.

Argumento

El profesor de la Universidad de Harvard, Robert Langdon se despierta en un hospital con una herida en la cabeza y no recuerda nada de los últimos días. Su último recuerdo es caminar en el campus de Harvard, pero rápidamente se da cuenta de que él está ahora en Florencia. Sienna Brooks, una de los médicos que atienden en el hospital, le dice que sufrió una conmoción cerebral por ser rozado por una bala por lo que no tiene recuerdos de los últimos 2 días. De repente, Vayentha, una asesina que ha estado siguiendo a Robert, irrumpe en el hospital, le dispara al médico encargado de la atención de Robert y se acerca a la habitación del profesor. Sienna agarra a Robert y huyen a su apartamento.

Después de que Sienna relata los detalles de su ingreso en el hospital, Robert encuentra un cilindro con una señal de peligro biológico en la chaqueta y decide llamar al consulado de Estados Unidos. Robert decide abrir el contenedor y encuentra un cilindro óseo medieval equipado con un proyector de alta tecnología que muestra una versión modificada del mapa del infierno de Botticelli. En la parte inferior de la iluminación son las palabras "La verdad sólo es visible a través de los ojos de la muerte". De pronto, unos soldados llegan al edificio de Sienna por lo que ambos deben escapar.

Robert y Sienna van hacia la Ciudad Vieja, creyendo que el cilindro debe tener algo que ver con Dante. Luego Robert es llevado a Elizabeth Sinskey, la directora general de la OMS, y se le da una explicación de lo que está pasando: Zobrist, que se suicidó la semana pasada, fue un científico loco y fanático de Dante que diseñó un nuevo virus que reescribe el genoma humano para limpiar el mundo de la sobre población en aproximadamente un tercio.

El virus, que ya se ha dispersado a todos los seres humanos vivos, emplea una modificación en el ADN para causar la esterilidad en los seres humanos. El virus no tiene cura, e incluso con la tecnología futura, tratar de revertir el cambio en el genoma humano sería peligroso; no obstante ello, está programado para afectar aleatoriamente a sólo cierta cantidad de personas, las cuales en total no sobrepasarían un tercio de la población mundial (según Sienna, esto le pareció lo ideal a Zobrist, ya que se trata de la misma proporción de personas que fueron eliminadas por la peste negra en el Siglo XIV), en parte, con el objeto de evitar la extinción total de la raza humana. La raza humana, por lo tanto, se ha visto empujada a una nueva era. Es de esta manera que el profesor y experto en simbología tendrá las horas contadas para desvelar el misterio y poder así salvar la raza humana.

Personajes

Inferno-dorso.jpg

Éstos son los personajes principales que contiene la trama del libro. Parece ser que, conforme al estilo de Dan Brown, muchos de estos nombres sean anagramas o pistas escondidas.

  • Robert Langdon: Profesor de iconología y simbología religiosa en la Universidad de Harvard y protagonista de la novela.
  • Dra. Sienna Brooks: Doctora de un hospital en Florencia, que atiende a Robert Langdon tras su accidente. A lo largo de la historia desempeñará diversas tareas que la pondrán en el punto de mira.
  • Dra.Elizabeth Sinskey: Directora de la Organización Mundial de la Salud quien recluta a Langdon para encontrar el virus de Zobrist.
  • Bertrand Zobrist: Un científico genio, obsesionado con el Infierno de Dante Alighieri. Principal antagonista.
  • Preboste: Director de El Consorcio.
  • Vayentha: Agente encubierta que trabaja para El Consorcio, con órdenes de asesinar a Langdon.
  • Christoph Brüder: Jefe de la unidad de Apoyo para la Vigilancia y la Intervención (AVI).
  • Churis "el tronco": Trabajadora en Playboy en Florencia.
  • Ignazio Busoni: Director de la Basílica Santa María del Fiore (Il Duomo) en Florencia.
  • Jonathan Ferris: Agente que trabaja para El Consorcio.
  • Ettore Vio: Restaurador de la Basílica de San Marcos en Venecia.
  • Mirsat: Guía en el museo Santa Sofía en Estambul.

Contraportada

"¿EXISTE UN SECRETO TAN PODEROSO QUE, DE SALIR A LA LUZ, SEA CAPAZ DE CAMBIAR EL MUNDO?"

El autor Dan Brown ya nos tiene acostumbrados a los acertijos históricos en sus libros, por lo que esta entrega, titulada Inferno no es una excepción. En esta obra, el personaje favorito del autor, el profesor de simbología Robert Langdon es arrastrado hacia un mundo de terror que gira en torno a una obra de arte de literatura con un gran misterio: El Infierno de Dante. Con este contexto, el profesor se enfrentará a un enemigo tenebroso y tendrá que lidiar con una serie de acertijos complejos rodeado de un escenario artístico, clásico, con túneles secretos y ciencia de tipo futurista. Langdon tendrá que buscar aliados y resolver incógnitas a la vez que trata de que el mundo cambie de manera irrevocable.

Dawn Brown es un graduado de la Universidad de Amherst, donde comenzó su carrera como profesor de inglés para luego dedicarse de lleno a la narración de novelas. Su comienzo en este tipo de libros, donde se narran historias relacionadas con los secretos de gobierno y la historias, fue con La Fortaleza Digital que tuvo un gran éxito en muy poco tiempo. Luego continuó con Ángeles y Demonios, novela que planteó situaciones de suspenso junto con la historia y la religión. Dan Brown cuenta con el apoyo de su mujer, quien lo ayuda a realizar las investigaciones y a corroborar datos para escribir sus atrapantes novelas.

«Es imposible dejar de leer Inferno


Fuente