Saltar a: navegación, buscar

Ires Loren Paumier

Ires Loren Paumier
Información sobre la plantilla
Sasires.jpg
Combatiente internacionalista
Nacimiento30 de octubre del 1964
Consejo Popular de Guaibanó, municipio de San Antonio del Sur de la provincia Guantánamo
Fallecimiento21 de julio del 1987
Causa de la muerteEnfermadad de Paludismo
ResidenciaCubana
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
PadresMario Loren Muguercia y Fulgencia Paumier Matos
Ires Loren Paumier. Mártir del municipio San Antonio del Sur, cumpliendo misión internacionalista en la hermana República de Angola.

Datos biográficos

Nació el día 30 de octubre de 1964 en el Consejo Popular de Guaibanó, municipio de San Antonio del Sur de la provincia Guantánamo. Tercer Hijo de Mario Loren Muguercia y Fulgencia Paumier Matos. Campesinos humildes que estaban establecidos desde hace varios años en esta localidad.

Cursó sus primeros estudios en la Escuela Piti Fajardo y más tarde sus padres lo internaron en la escuela el BON hasta alcanzar el 5to grado, finalmente alcanzó el 6to grado en la escuela Leonardo Luberta de Guaibanó.

Ires, realizó sus estudios secundarios en la Isla de la Juventud, una vez culminada es llamado al Servicio General Militar.

Trayectoria revolucionaria

En julio del año 1985 es llamado a incorporarse en el Servicio General Militar, se incorporo en una unidad militar ubicada en Ciego de Ávila donde realizó su primera preparación militar. El 16 de agosto de 1985 fue trasladado a cumplir misión internacionalista en la hermana República Popular de Angola donde permanece por un periodo de 34 meses. En esta etapa cumplió gloriosas misiones y fue ejemplo de luchador por la libertad de los pueblos hermanos. Estando cumpliendo la misión ingresó a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Cargos ocupados

Soldado SMG

Condecoraciones recibidas

  • Medalla de combatiente internacionalista de segunda clase.
  • Certificados de acciones combativas.

Últimos días

El 21 de julio de 1987 regresa a su patria con su misión cumplida pero gravemente enfermo de paludismo. Después de una ardua labor de la medicina cubana el joven internacionalista fallece el 21 de julio de 1988 la edad de 21 año.

Sus restos se encuentran depositados en un panteón del cementerio de lajas en Guaibanó.

Fuente