Saltar a: navegación, buscar

Isla Tortuga (Costa Rica)

Isla Tortuga
Información  sobre la plantilla
(Isla Tortuga)
Isla Tortuga
Localización geográfica / administrativa
ArchipiélagoOcéano Pacífico
País(es)Bandera de Costa Rica Costa Rica
Subdivisión(es)Puntarenas
Demografía
CapitalNo tiene
PoblaciónNo tiene

Islas Tortuga. Ubicada esta isla en el Océano Pacífico, en la provincia de Puntarenas Norte, en Costa Rica. Posee una diversa variedad de fauna marina y silvestre, que hace que sea visitada regularmente por turistas y buceadores. Es uno de los lugares más emocionantes para los buzos avanzados en Costa Rica.

Ubicación geográfica

Situada esta isla tropical en la provincia de Puntarenas Norte, en el Océano Pacífico, al sur de la Península de Nicoya, en el Golfo de Nicoya, frente al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, muy cerca de la Península de Nicoya. Se trata en realidad de 2 islas pequeñas muy cercanas llamadas Alcatraz (60 hectáreas ó 0,6 km²) y Tolinga (120 hectáreas ó 1,2 km²). Es una importante atracción turística en ese país, por sus playas y vegetación.

Ubicación en el mapa de Isla Tortuga

Descripción general

Hermosa isla tropical situada en la provincia de Puntarenas Norte, con un destino favorito de muchos turistas, los cruceros son muy populares para aquellos que deseen visitar la isla desde otras ciudades del país.

Esta tranquila Isla fue hogar de varios pueblos indígenas costarricenses, hermosas playas vírgenes e impresionantes reservas naturales, así como refugios de vida silvestre. Es una de las principales islas que tienen abundantes corales, pináculos rocosos y cuevas. [1]

Isla Tortuga es unos de los lugares más emocionantes para observar el mundo subacuático de Costa Rica. La ubicación en las que están estas Islas garantiza una gran variedad de abundante vida salvaje marina, la cual es difícilmente de encontrar en cualquier otro lugar.

Turistas disfrutan de un excelente snorkeling en Isla Tortuga

Isla paradisíaca está situada en el Golfo de Nicoya a 17 km al sur de Puntarenas y 11 al sureste de Paquera, es una reserva biológica privada protegida por las leyes de Costa Rica. Desde la distancia, mar adentro, semejan quelonios, de allí su nombre que significa tortuga en la antigua lengua huetar, perteneciente a los indígenas que poblaron parte del Pacífico Central.

Las tranquilas aguas turquesa de la isla dan paso a una idílica playa de arenas blancas de más de 500 metros, rodeada de majestuosas palmeras verdes, un verdadero paraíso tropical. Desde hace varios años, abundan las empresas que ofrecen tours de un día con música a bordo y alimentación incluida.

Turismo y recreación

El paseo en bus lo llevará al puerto de Puntarenas, haciendo una parada para apreciar las plantaciones de café, azúcar, montañas volcánicas y el ganado Brahman que hace un panorama muy dinámico.

Catamarán de Calypso Manta Raya, ofrece un nivel de confort y lujo

A su arribo en Puntarenas abordará el súper Catamarán de Calypso Manta Raya, diseñado a partir de las sugerencias de los pasajeros desde 1975. Entre las características destacables del Manta Raya están las duchas y el bar completo donde podrá disfrutar, entre otras cosas de deliciosas Piñas Coladas hechas con piña fresca. El espacioso salón principal se integra con una cubierta que incluye dos piscinas de cubierta ofreciendo un nivel de confort y lujo al navegar 100% al estilo Calypso.

Tomar un paseo en un barco con el fondo transparente son otras de las actividades populares entre los turistas en Isla Tortuga. Ofrece excelente actividad de buceo y snorkeling, a lo largo de la playa de medio kilómetro de arena blanca. Otras actividades incluyen un canopy de tirolesa, caminatas y piragüismo.

Enlaces relacionados

Referencia

  1. Descripción geográfica y ecosistema de Isla Tortuga. Disponible en: www.govisitcostarica.co.cr. Consultado el 13 de abril de 2016.

Fuentes