Isla de Quemada Grande

Isla de las Cobras
Información  sobre la plantilla
(Isla de la Queimada Grande, Ilha da Queimada Grande)
Isla de las Cobras
Localización geográfica / administrativa
País(es)Brasil
Subdivisión(es)Peruíbe
Datos geográficos
Superficie0,43 km²
Demografía
CapitalNo tiene
PoblaciónNo tiene

La Isla de Quemada Grande. Es un infierno terrenal para quienes sufren ofidiofobia, miedo crónico a esta clase de animales.

Descripción

El islote está situado a menos de 150 kilómetros de la costa de São Paulo, es conocida también como “Isla de las Cobras”, debido a que precisamente lo que la hace tan terrorífica y mortal son las víboras de lanza de oro que viven ahí (aproximadamente 2.000 y 4.000), una de las especies más mortíferas del mundo. Incluso se estima que por cada metro cuadrado haya de una o cinco víboras.

Cobras venenosas

El sitio es también conocido como la 'isla de las suegras', como algunas personas, sobre todo hombres, han decidido llamarla en honor a esos familiares que les han dado más de un dolor de cabeza, y son precisamente las madres de sus parejas. Las autoridades de Brasil han prohibido el paso a las personas que desean estar ahí. En la isla hay un faro, que en la actualidad funciona automáticamente, sin operarios. Dice la leyenda que hace años, cuando todavía estaba manejado por trabajadores, las serpientes se colaron en él por la noche y acabaron con la vida de una familia entera. Padre, madre y tres hijos. No se sabemos si es realidad o ficción, pero por lo que se sabe y lo que pueda suceder, es conviene no acercarse a Queimada Grande.

Véase también

Fuentes