Saltar a: navegación, buscar

Jerry Seinfeld

Jerry Seinfeld
Información sobre la plantilla
Jerry Seinfeld.jpeg
NombreJerome Allen Seinfeld
Nacimiento29 de abril de 1954
Brooklyn, Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
PadresBetty y Kalman

Jerry Seinfeld. Es un conocido comediante, actor y escritor de cine y televisión, famoso principalmente por su personaje semi ficcional en la serie “Seinfeld”.

Síntesis Biográfica

Nace en Brooklyn, Nueva York y criado en Massapequa. Hijo de Betty y Kalman. Se trasladó con su familia, incluida la hermana Carolyn, a los suburbios de Massepequa, Long Island, en su edad jóven. Su padre, que tenía gran sentido del humor, era un fabricante de letreros comerciales. Asistió a la universidad Oswego en Nueva York pero de vuelta en Nueva Cork se trasladó a Queens Collage .

Su interés por la comedia empezó cuando tenía ocho años y mirando la televisión se sentía fascinado al pensar que a alguien le pagaran por hacer reír a los demás. A Seinfeld siempre le gustó más la actuación frente a una audiencia en vivo que en la televisión. En 1999 se casó con Jessica Sklar, con la que ha tenido tres hijos.

Inicios

Empezó en los clubes nocturnos a partir del momento en que se graduó de la Universidad de Queens. En principio se dedicó a hacer presentaciones gratuitas, sólo para perfeccionar su actuación. En 1989 le dieron la oportunidad de tener su propia comedia en un canal.Se unió a Larry David para crear "The Seinfeld Chronicles", para Castle Rock Entertainment, que se convertiría en el exitoso programa "Seinfeld", de NBC.

Publicaciones

En 2002 publicó un libro infantil titulado Halloween. Siguió con sus tour de rutinas cómicas cuyo desarrollo fue documentado en Comedian. En 2007 escribió la historia de la película Bee Movie.

Fuentes

  • Artículo: Jerry Seinfeld. Disponible en: "www.biografias.es". Consultado: 17 de enero de 2012.
  • Artículo: Biografía de Jerry Seinfeld. Disponible en: "www.lahiguera.net". Consultado: 17 de enero de 2012.
  • Artículo: Jerry Seinfeld. Disponible en: "www.taringa.net". Consultado: 17 de enero de 2012.