Saltar a: navegación, buscar

Jiraiya

Jiraiya
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
191,2cm
CreadorMasashi Kishimoto
Nacimiento del personaje11 de noviembre
Otros nombresLegendario Sannin, Sabio
OcupaciónSanni, Escritor
Conocido porPersonaje de ficción de la Serie Naruto
Jiraiya es un personaje de ficción del manga y anime Naruto. Es un ex-estudiante del tercer Hokage. Jiraiya y sus compañeros de equipo anteriores, Orochimaru y Tsunade, se conocen como los “tres Ninjas legendarios” o Sannin. Más adelante, Jiraiya se convirtió en el sensei jonin de Minato Namikaze (futuro cuarto Hokage). Su frase preferida es “espíritu libre”.

Historia

Cuando Minato se convierte en Hokage, decide ponerle el nombre del protagonista del primer libro del Sannin, llamado "La historia del ninja audaz", a su hijo Naruto Uzumaki ya que según Minato es un pseudo-autobiografía de Jiraiya y le gusta la actitud del protagonista, lo que convierte a Jiraiya en el padrino de Naruto.

Cuando era niño, Jiraiya desarrolló una gran amistad, aunque no carente de rivalidad, con Orochimaru. Pero cuando éste, años más adelante traicionó a Konoha y huyó de la Aldea, Jiraiya le persiguió, intentando convencer a su buen amigo que volviera. Orochimaru rechazó la oferta y atacó a Jiraiya, marchándose de Konoha para siempre. Después de preguntarse por qué Orochimaru había desertado y tras convencerse de que no volvería, Jiraiya dejó Konoha de modo que pudiera seguir los movimientos de Orochimaru.

Más tarde persiguió a la Organización Akatsuki, en la que estuvo Orochimaru. Aunque era bastante torpe cuando era más joven, Jiraiya es un ninja de Clase S, un genio que se especializa en invocar sapos y usar ninjutsu. El poder de Jiraiya es equivalente al de un maestro kage, por ese motivo, el tercero y más tarde los miembros del consejo le piden que se convierta en Godaime (puesto que ocupó Tsunade, otra de los sannin) pero Jiraya no lo acepta alegando que él es un espíritu libre y que sería un pésimo Hokage. Jiraya se caracteriza por ser un excelente maestro ninja, a tal grado que fue tutor de los ninjas más poderosos y protagonistas del manga (Naruto, Minato Namikaze(Yondaime Hokage), Nagato(Pain), Konan y Yahiko).

Este talento como maestro nos hace referencia el que haya entrenado a Naruto (un Legado) haciendo que este aprenda grandes técnicas como invocar ranas gigantes y el rasengan. Pero su logro más sorprendente fue que Naruto consiguiera usar el poder del Kyubi hasta cuatro colas. El kanji que se ve en el protector de la frente de Jiraiya (Abura) significa el “aceite”, que tiene que ver probablemente con el uso del aceite del sapo para la medicina y su ataque del llama-aceite con Gamabunta. También debe referirse al aceite de la montaña de los sapos, que uso tanto él como Naruto para aprender a canalizar la fuerza de la naturaleza, la energía necesaria para dominar el estilo ermitaño.

Cuando Jiraiya llegó a los 18 años se había declarado a Tsunade, ella lo rechaza pero él no se rindió, él seguía intentando pero poco a poco se aburrió de ella.

Relleno del anime

Durante esta parte empiezan a mostrarse las intenciones de la organización Akatsuki, en esta parte también se muestra parte de la vida de Jiraiya, como este discutía con Tsunade y Orochimaru cuando eran niños y como salvó a la aldea. Finalmente se ve como Naruto y Jiraiya se van para entrenar. En la segunda parte, el sannin menciona que en este tiempo, en uno de los entrenamientos con Naruto, a éste le salieron cuatro colas del zorro, y que detenerlo le costó quedar tan malherido como cuando Tsunade lo descubrió espiándola en los baños.

Habilidades

Jiraya.

Jiraiya junto con Tsunade y Orochimaru, son conocidos como los tres ninjas legendarios o sannin, título que les dio el líder de Amegakure, Salamandra Hanzou, al haber sobrevivido en una batalla contra él.

Cuando Jiraiya era pequeño era muy torpe (Casi igual que Naruto en aquel tiempo). Siempre caía en las mismas trampas que le ponían, diciendo el tercer Hokage que era increíble por hacer eso.

Desarrolló una técnica de transparencia para poder espiar a las mujeres sin ser descubierto.

Pero con el paso del tiempo Jiraiya, se convirtió en un gran ninja, siendo tan bueno que al morir el tercer Hokage, los miembros del consejo le pidieron que él fuera Godaime (quinto hokage), pero lo rechazó diciendo él mismo que sería un pésimo Hokage porque es un espíritu libre. Es considerado como un ninja clase S y uno de los mejores y más poderosos shinobis en el mundo de Naruto. Es un genio invocando sapos. En el combate contra Itachi Uchiha, Jiraiya invoca el estómago de la rana más grande de la montaña Myobukazan, Iwagama, diciendo en ese momento que ningún ninja había sobrevivido a esa poderosa técnica, pero Itachi usa el Amaterasu pudiendo así escapar.

En la batalla contra los seis cuerpos de Pain, Jiraiya usa el senjutsu, técnicas del ermitaño, donde según el universo de Naruto

proviene de la naturaleza y es la fuente máxima de un ninja, en este nuevo estado, la mejora de sus jutsus es notable en todas: Chou Odama rasengan, el cañón de agujas, elemento tierra Pantano del infierno. También uso la Barrera Cortante, la cual destrozó un cuerpo de Pain al cruzarla llegando así a derrotar al que invocaba.

Misiones Completas

  • Rango D: 58
  • Rango C: 345
  • Rango B: 684
  • Rango A: 614
  • Rango S: 138

Fuentes