Julianne Hough

Julianne Hough
Información sobre la plantilla
Julianne H.jpg
Actriz, cantante, bailarina profesional de baile de salón estadounidense.
NombreJulianne Alexandra Hough
Nacimiento20 de julio de 1988
Salt Lake City, Utah, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
FamiliaresDerek Hough (hermano), Sharee, Marabeth, y Katherine (hermanas)
Sitio web
http://www.juliannehough.com/

Julianne Hough. Es una actriz, cantante, bailarina profesional de baile de salón estadounidense.

Síntesis biográfica

Julianne Alexandra Hough nació el 20 de julio de 1988 en en la ciudad de Salt Lake City (Utah), en los Estados Unidos. Es la menor de cinco hermanos, sus padres son Mari Anne y Bruce Robert Hough. Ambos se divorciaron cuando Julianne tenía nueve años de edad, formando nuevas familias que le dieron a la joven bailarina y actriz, nueve medio-hermanos más.

Trayectora artística

Su madre jugó un rol fundamental en el desarrollo de su carrera inscrbiéndola desde muy temprana edad, junto con sus hermanos, en distintos cursos de actuación. Comenzó su entrenamiento en baile latino de salón en el Center Stage Performing Arts Studio de Orem, Utah. A la edad de 10 años, junto con su hermano Derek, viajó a Londres para estudiar con los coaches Corky y Shirley Ballas; allí asistieron a la Academia Italia Conti junto con el hijo de Ballas. Los tres niños compitieron formando el trío '2B1G' (2 Boys, 1 Girl), tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. A la edad de 15 años, Julianne ganó el Junior World Latin Champion y el International Latin Youth Champion en el Blackpool Dance Festival. Durante su estancia en Londres sus padres se divorciaron y ella regresó con su madre a vivir a Las Vegas; luego de un año, se mudó con su padre donde finalizó la secundaria en Utah. Posteriormente, se instaló definitivamente en Los Angeles, con la intención de forjarse una carrera en el mundo del espectáculo.

Poco tiempo pasó hasta que consiguió un lugar como bailarina en el show "Show Me the Money"; a continuación realizó una gira con el elenco de "Dancing with the Stars", reality televisivo al que se incorporó en su cuarta temporada, ganando la competencia de ese año y del subsiguiente. También participó en la sexta temporada, pero fue eliminada luego de la semana cuatro. Julianne comenzó la Septima temporada de "Dancing with the Stars" e inmediatamente debió ser reemplazada debido a que tuvo quesometerse a una operación de apendicitis; sin embargo, una vez recuperada, se reincorporó al certamen y llegó a las semifinales. Al año siguiente, anunació que no participaría del show para dedicarse a la música country; finalmente regresó y finalizó en sexto lugar. Como artista de música country, Julianne ha lanzado su primer álbum en 2008 y próximamente será estrenado el segundo, ambos bajo el sello de Mercury Nashville.

Su primer rol ante las cámaras fue a los 13 años interpretando a una de las estudiantes de la Escuela Hogwartz en "Harry Potter y la piedra filosofal (Película)" (2001). Su siguiente trabajo es más reciente, y fue en la película protagonizada por Christina Aguilera y Cher, "Burlesque" (2010). A continuación, obtuvo su primer protagónico al ser elegida para interpretar a Ariel Moore en la remake del clásico de 1984, "Footloose", que lanzara a la fama al actor Kevin Bacon. Estrenada con el mismo nombre, en "Footloose (2011)", Julianne coprotagoniza el film junto a Kenny Wormald, y a los actores Dennis Quaid y Andie MacDowell. El film fue dirigido por Craig Brewer y estrenado el 14 de octubre de 2011. Entre sus próximos proyectos, Hough prestará su voz para el personaje principal de la película animada "Not Born to Be Gladiators" (2012); también protagonizará la comedia "Lamb of God" (2013), secundada por el actor Russell Brand; y tendra un rol protagónicio en "Rock of Ages" (2012), comedia dramática musical cuyo elenco encabezan Tom Cruise, Bryan Cranston y Malin Åkerman. Jualianne participa activamente en varias obras benéficas que incluyen la Fundación Susan G. Komen, Clothes Off Our Back, St. Jude's Children's Hospital y presta además servicio en la Cruz Roja Americana.

Filmografía

  • Burlesque (2010)
  • Footloose (2011)
  • Not Born to Be Gladiators (2012)
  • Rock of Ages (2012)
  • Lamb of God (2013)

Fuentes