Karolina Dean

Karolina Dean
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Lucynthesky.jpg
CreadorBrian K Vaughan y Adrian Alphona
Nacimiento del personajeHollywood, California, Estados Unidos
Obra a la que perteneceMarvel Comics
Otros nombresLucy in the Sky, Princesa Justicia

Karolina Dean. Es un personaje de ficción creado para la revista Runaways # 1 (Julio, 2003), por Brian K Vaughan y Adrian Alphona.

Historia

Alrededor de veinticinco años atrás, una pareja extraterrestre fue exiliada de su Planeta Majesdane debido a sus actividades criminales. La pareja buscó refugio en el planeta Tierra y adoptó las identidades de Frank y Leslie Dean. Tiempo después, los Dean conocieron a otros cinco matrimonios de California. Se trataba de los criminales Geoffrey y Catherine Wilder, los viajeros temporales, Dale y Stacey Yorkes, los mutantes Gene y Alice Hayes, los científicos, Victor y Janet Stein, y los hechiceros Robert y Tina Minoru. Los doce fueron transportados ante las gigantes criaturas conocidas como los Gibborim, que para crear un nuevo paraíso terrenal necesitaban exterminar a la humanidad. Los Gibborim ordenaron a los doce que les proporcionaran sacrificios humanos durante veinticinco años para llevar a cambio su plan. A cambio de su ayuda, seis de las doce personas recibirían la inmortalidad como premio. El grupo adoptó el nombre de Orgullo y establecieron su dominio criminal sobre Los Ángeles y otras regiones. Tres años después, las parejas del Orgullo decidieron tener un hijo cada una. Esos seis niños obtendrían el regalo de la inmortalidad, y un año después los Dean tuvieron a Karolina. Los otros cinco fueron Alex Wilder, Nico Minoru, Gertrude Yorkes, Molly Hayes, y Chase Stein. Un año después, la Princesa De’zean de los Skrulls lideró una invasión sobre la Tierra desde la colonia Skrull de Tarnax VII. Sin embargo, los Dean les convencieron para que su nuevo objetivo fuera el Planeta Majesdane. A cambio de esto, prometieron a Karolina en matrimonio con el primer hijo de la Princesa De’zean, Xavin, como gesto de buena voluntad. Los Skrulls de Tarnax y los Majesdanianos se enfrentaron en guerra, y los Dean asumieron que Karolina nunca tendría que cumplir su compromiso.

Los Dean se esforzaron para que Karolina tuviera una infancia normal, alejada de los escándalos de Hollywood. Cuando cumplió cuatro años le entregaron un brazalete que contendría sus habilidades extraterrestres. Ni Karolina ni el resto de los hijos de Orgullo sospechaban nada de las actividades de sus padres. Los Dean comenzaron a conspirar con los Hayes para traicionar al resto de los miembros de Orgullo, con la esperanza de que ellos cuatro y sus respectivas hijas obtuvieran el regalo de la inmortalidad. Año y medio después, cuando Karolina tenía dieciséis años, los seis hijos de los miembros de Orgullo fueron testigos de cómo su padres realizaban un sacrifico humano. Alex Wilder ya lo había descubierto un año atrás y había manipulado a los otros cinco jóvenes para que fueran testigo del sacrificio y para que buscaran diferentes armas en casa de sus respectivos padres. Fue entonces cuando Karolina descubrió su origen extraterrestre al quitarse el brazalete. Los seis jóvenes escaparon y se unieron para formar el equipo conocido como Runaways. El equipo intentó impedir que Orgullo llevara a cabo su último sacrificio, pero fue traicionado por Alex que deseaba salvar a sus padres. Cuando los Gibborim acabaron con la vida de Alex y los miembros de Orgullo perdieron la vida, el resto de los Runaways decidió seguir protegiendo Los Ángeles. Poco después, el ya adolescente Xavin llegó a la Tierra para cumplir su compromiso con Karolina, llegando a adoptar una forma femenina para complacerla.

Karolina acompañó a Xavin hasta Tarnax, donde se enamoró de él y accedió al matrimonio para acabar con la guerra entre Tarnax y Majesdane. Sin embargo, las hostilidades interrumpieron la boda obligando a la pareja a escapar a la Tierra, mientras los dos bandos se destruían entre sí. Los Skrulls destruyeron el Planeta Majesdane. Como consecuencia de esto, miembros supervivientes de la élite de Majesdane viajaron a la Tierra para obligar a Karolina a someterse a juicio en lugar de sus padres. Para salvar a Karolina y acabar con el conflicto, Xavin adoptó la forma de Karolina y partió con los Majesdanianos en su lugar. Karolina fue una de los muchos extraterrestres que brevemente fueron hechos prisioneros en SWORD, debido a una orden judicial promulgada por Henry Gyrich.

Cuando Chase comenzó a sentir que el dinosaurio de Gert, Compasión, seguía con vida, los Runaways siguieron su rastro hasta la Academia de Vengadores. Cuando Justin Seyfert detectó tecnología de Ultrón en Victor Mancha, miembro de los Runaways, el equipo fue atacado. La pelea cesó y los Runaways fueron capaces de encontrar a Compasión con vida. Sin embargo, se vieron enfrentados de nuevo a la Academia de Vengadores, cuando descubrieron sus planes de reclutar a Molly y Klara a la fuerza. Una vez más, la lucha llegó a su fin y ambos bandos llegaron a una resolución pacífica. Tras el conflicto, Karolina comenzó a salir con Julie Power, miembro de la academia. Con el tiempo, los Runaways se disolvieron y Karolina comenzó sus estudios universitarios para llevar una vida normal. También comenzó a acudir a terapia para lidiar con sus traumáticas experiencias.

Cuando Chase salvó la vida de Gert, al extraerla del pasado en el momento que era asesinada, la joven decidió que había que reformar a los Runaways. Karolina declinó volver, pero con el tiempo accedió para salvar a Molly de su malvada abuela científica. Al final se volvió a unir al equipo, aunque siguió asistiendo a la universidad. Durante esa temporada, Julie rompió su relación con ella al sentir que no le prestaba suficiente atención. Sin embargo, Karolina comenzó a salir con Nico poco después. Al conocer a Doc Justicia, Karolina se unió a varios de sus compañeros para formar el Equipo J, adoptando el nombre de Princesa Justicia.

Poderes

La fisiología Majesdaniana de Karolina le otorga las mismas habilidades que al resto de los miembros de su especie. Es capaz de absorber la radiación solar en todas sus células y su sangre, y convertirla en un tipo de energía especial que usa de distintas formas. En su estado extraterrestre natural, la piel y el pelo de Karolina son luminiscentes con unos colores parecidos a los del arco iris. Puede proyectar esa energía en forma de rayos destructivos de diferente intensidad y diámetro. También puede controlar la misma energía para formar escudos o barreras de protección. No solo transmite calor en su estado natural, sino que además es inmune a extremas temperaturas altas. Añadido a esto es capaz de volar, dejando tras de sí un rastro similar al de un arco iris.

En los medios

Fuentes