Zaraki Kenpachi

(Redirigido desde «Kenpachi»)
Zaraki Kenpachi
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Saraki Kenpachi.jpg
Personaje de la serie manga Bleach
NombreZaraki Kenpachi
CreadorKubo Tite
Nacimiento del personaje19 de Noviembre
Japón Bandera de Japón
Obra a la que perteneceBleach
Otros nombresZaraki Kenpachi
OcupaciónCapitán de la Undécima División
RazaShinigami

' Zaraki Kenpachi. (更木 剣八, Zaraki Kenpachi) Es uno de los Shinigamis más fuertes y ostenta el cargo de Capitán del Undécimo Escuadrón, cuyo Teniente es Yachiru Kusajishi. Entre los diferentes capitanes del Gotei 13 es el único en obtener el rango de capitán venciendo y asesinando al anterior capitán. También es el único capitán que no sabe el nombre de su Zanpakutō.

Apariencia

  • Destaca entre los demás Shinigami por su altura y su constitución física, le hacen un hombre imponente, a lo que hay que sumar su amenazante rostro que está surcado por una cicatriz vertical desde la frente al cuello. También destaca el parche que lleva en su ojo derecho, diseñado para absorber la enorme cantidad de reiatsu que desprende inconscientemente y limitarlo (esto es decisión del propio Kenpachi Zaraki). Además luce un extraño peinado en el cual consume mucha gomina para erizarse su pelo y atar sus cascabeles a los mechones para hacer ruido durante el combate, de esa manera su contrincante le localiza más fácilmente y la batalla se vuelve, según Kenpachi, más interesante.
  • El haori de capitán que luce está recortado abruptamente por los hombros y la parte de abajo, además de esto utiliza el Shihakusho estándar sin ninguna otra modificación mas que unas cuantas vendas en el tórax.

Personalidad

Al principio parece un ser desequilibrado que sólo busca combates por pura diversión, sin embargo posteriormente se ve en él cierta profundidad, a pesar de su carácter se preocupa por sus subordinados, con los que tiene una buena relación. A su vez es considerado un demonio por su forma de pelea y su cantidad de energía espiritual, ya que es un gran amante de la lucha hasta el punto de que se divierte buscando enemigos fuertes como Nnoitra, Byakuya, Unohana o Ichigo.

Relaciones

  • El carácter duro y a veces, antipático de Kenpachi hace que se relacione poco con otros Shinigami o capitanes (salvo un poco de odio hacia Mayuri Kurotsuchi), aunque con aquellos con los que suele interactuar mantenga fuertes relaciones.
  • Hasta la actual Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años, Kenpachi como la mayoría de los capitanes había mostrado un mínimo de respeto y temor hacia la ex-capitana de la Cuarta División; hasta que Syunsui hizo que ambos se enfrentaran para enseñarle el "verdadero arte de matar" a Zaraki. Así descubrimos que Yachiru fue la única persona que conocía perfectamente a Zaraki en su forma de luchar, y también el único Shinigami que amaba luchar más que su vida, por lo que Zaraki le tenía mucho aprecio al igual que ira y rabia por su último enfrentamiento; por lo que gracias a ella él podía disfrutar de verdad de la batalla, feliz y contento de descargar de verdad todo su poder aunque le fuera la vida en ello.

Ichigo Kurosaki

  • Desde que Ikkaku fue derrotado por Ichigo al principio de la Saga de la Sociedad de Almas, Kenpachi ha tenido interés en la lucha contra Ichigo, y durante los varios enfrentamientos que ha tenido contra él ha disfrutado como pocas veces ha podido con otros rivales, manteniendo una amistad o rivalidad entre aliados.
  • Es uno de los capitanes con los que más rivalidad comparte; hasta el punto de querer acabar el uno con el otro cuando puedan, a pesar de lo que pueda estar ocurriendo (incluso en la batalla contra Yammy Llargo). Este deseo de confrontación podría clasificarse como enemistad u odio mutuo, aunque parecen ser capaces de colaborar en la batalla si es preciso.

Subordinados

  • Se ha visto su aprecio y preocupación por Yachiru, tratándola como si fuera una hija suya, con cariño pero con la fuerza y maña de una pequeña que parece amar tanto la batalla como él, y que lleva acompañándolo desde hace mucho tiempo. A pesar de eso, muchas veces Kenpachi desconfía o se enfada con ella, puesto que su sentido de la orientación o ciertos comentarios le alteran fácilmente.

Historia

Pasado

  • Habitaba en el Distrito 80 del Rukongai , el más salvaje, violento y peligroso de todos. Ese Distrito se llama "Zaraki", y de ahí que él adoptase ese nombre, pues hasta entonces no tenía. "Kenpachi" es un título que se da a los Shinigamis más fuertes de cada generación, y por eso lo añadió a su nombre. En ese ambiente aprendió a manejar la espada, a sobrevivir y hacerse más fuerte, matando a varios hombres bajo el filo de su espada. Tras una de esas batallas, se enfrentó contra la que entonces era capitana de la 11ª División, Yachiru Unohana, a quién superaba ampliamente a pesar de ser solamente un niño. Sin embargo, al haber encontrado a alguien a quién podía llamar enemigo, inconscientemente selló su poder de lucha a un nivel extremo ya que al haber encontrado a alguien capaz de competir con su poder pensó que si la mataba no podría volver a luchar otra vez contra alguien así. Fue entonces cuando ambos recibieron una herida que posteriormente los caracterizaría.
  • En una de sus peleas encontró a una niña procedente del Distrito 79 a la que dio el apellido "Kusajishi", que es como se llama dicho distrito, y el nombre de "Yachiru", que es el nombre de la única persona que le gustaría estuviera allí. Yachiru le acompaña desde entonces y posteriormente se convertiría en su Teniente en el 11º Escuadrón del Gotei 13. Cuando aún estaba en el Rukongai, derrotó fácilmente a Madarame Ikkaku y que debido a su reticencia a matarlo y a que le instó a volverse más fuerte y vengarse en vez de clamar por la muerte, lo siguió al Seireitei y se convirtió en Shinigami para luchar y morir bajo sus órdenes. Después de pelear contra Ikakku, luchó a muerte contra el Capitan de la 11ª División, Kenpachi Kiganjo, al cual asesina y así Zaraki se convierte en Capitán del 11° Escuadrón. En cuanto entró en las Trece Divisiones el Comandante Yamamoto le recomendó en repetidas ocasiones que practicara kendo, no obstante, la filosofía de este arte le resultaba incomprensible a Kenpachi y lo desechó, mas no así el concepto de agarrar la espada con dos manos. Zaraki obtuvo su puesto de Capitán de la Undécima División asesinando al anterior Capitán en un duelo a muerte ante todos los integrantes de la Undécima División, lo cual lo habilitó para el cargo a pesar de desconocer incluso el nombre de su propia Zanpakutō.

Saga de la Sociedad de Almas

  • Hace su aparición junto a Gin Ichimaru para hacerle una visita a Byakuya Kuchiki después de que éste le informe a su hermana de la sentencia tomada por la Cámara de los 46, donde mantiene un agrio intercambio de palabras con el Capitán, al igual que con Mayuri Kurotsuchi en la reunión de Capitanes en la que acusan a Ichimaru de no haber matado a los intrusos. Una vez se informe de la invasión ryoka de Ichigo Kurosaki, Yasutora Sado, Inoue Orihime, Uryū Ishida y Yoruichi Shihōin en forma felina, se dedíca a buscarlos incesantemente (con un nulo sentido de la orientación) hasta que es puesto sobre aviso por su Tercer oficial Madarame Ikkaku acerca del poder de Ichigo. Finalmente le encuentra justo en el Palacio de la penitencia y entabla combate con él. Aunque en principio Ichigo está totalmente abrumado por el poder de Zaraki y no puede ni cortarlo, el joven Shinigami logra calmarse y cortar al Capitán. Ambos entrechocan sus espadas en feroces golpes varias veces. Ichigo se confía al comprobar que Kenpachi no puede liberar su Zanpaku-tō, más es entonces cuando Zaraki atraviesa la guardia horizontal que mantenía con Zangetsu y lo traspasa, haciéndolo caer y creyéndolo derrotado. Cuando se da la vuelta Ichigo emerge con una potencia espiritual desorbitada y toma ventaja, cortando varias veces a Kenpachi. Éste responde lleno de éxtasis y ambos comienzan a luchar tremendamente igualados. Cuando Zaraki cree estar ante un rival que merece la pena, se desprende del parche que lo limitaba y se dispone a destrozar a Ichigo. Éste por su parte recibe todo el poder de Zangetsu y de su Hollow Interno para realizar un último ataque. Ambos chocan en una violenta explosión y acaban mortalmente heridos. Zaraki ve su espada rota y le concede a un inconsciente a Ichigo la victoria.
  • Tras esto Yachiru se lleva a Zaraki lejos al tiempo que llama a Yachiru Unohana para que cure a su malherido amigo. Mientras esperan, Zaraki le pregunta su nombre a la Zanpakutō para hacerse más fuerte, más al no obtener respuesta siente una gran frustración y se desmaya. Poco antes de la ejecución de Rukia, Zaraki se encuentra recuperado de sus heridas en el cuartel de su División junto a Ikkaku y su Quinto Representante Yumichika Ayasegawa.
  • Aramaki y a Orihime Inoue, después de que huyeran de la batalla con Mayuri Kurotsuchi y le explícan la situación. Zaraki decide ayudar a los ryoka y a Ichigo y se revela ante la ejecución, liberando a los prisioneros Chad, Ishida y Ganju
  • Se encuentran en su camino con los Capitanes de la Séptima y Novena división, Sajin Komamura y Kaname Tōsen respectivamente, además de sus Subcapitanes, Tetsuzaemon Iba y Shūhei Hisagi. Zaraki plantea un cuatro contra uno y ordena a los demás que se adelanten.
  • Komamura y Tōsen demuestran no ser rivales con sus liberaciones iniciales para Zaraki, quién los derrota fácilmente y alienta a usar sus liberaciones completas, Komamura se resiste pero Tousen accede y libera su Bankai (Suzumushitsuikishi Enma Kōrogi) que priva de todos sus sentidos a Zaraki menos del tacto. Ante esto, Zaraki resulta herido varias veces, aunque poco a poco va adaptándose a la situación y evitando los golpes del Capitán. Finalmente se deja traspasar por la espada de Tōsen para ubicarlo y cortarlo transversalmente en dos ocasiones, lo cual destroza el Bankai del Capitán y lo deja fuera de combate. Cuando Zaraki va a rematar a Tōsen por su insistencia, Sajin Komamura se interpone y libera su Bankai para acabar definitivamente con Zaraki. La pelea no llega a comenzar puesto que Komamura se va al ver que Yamamoto va a pelear.
  • No aparece mas hasta después de la marcha de Sōsuke Aizen, Gin Ichimaru y Tōsen, en la que quiere entablar pelea con Ichigo, que se encontraba en el cuartel de su división, Ichigo sale corriendo cómicamente para evitar el combate, dejando a Zaraki enfadado. Más tarde se lo ve junto con Yachiru descansando en sus cuarteles, mientras Ichigo y sus amigos regresan al mundo de los vivos. Yachiru le pregunta a su Capitán si no va a despedirse del Shinigami Sustituto, más Kenpachi le comenta que no hay necesidad de hacerlo, por que esta seguro de que algun día volveran a verse.

Habilidades y Poderes

  • Como todo Shinigami tiene el poder de destruir y purificar a los Hollow si les derrota con un corte profundo en la máscara con su Zanpakutō, se desconoce si sabe realizar el Funeral del Alma.
  • Su poder no proviene de la unión y sincronía con su Zanpakutō, sino que emite una cantidad de reiatsu enorme que fluye sin parar constantemente de su cuerpo y de manera inconsciente. Para lo cual tiene que contenerse si quiere disfrutar de la lucha. Debido a este enorme poder, Kenpachi posee una potencia física desmesurada.
  • Presenta una increíble resistencia siendo capaz de aguantar sin ningún esfuerzo una docena de heridas de seria gravedad y poder pelear sin impedimentos con las mismas, llegando a ser considerado inmortal como dijo Hanataro Yamada, durante la batalla contra Nnoitra demostró preocupación por morir, igualmente, Kenpachi puede aguantar heridas mortales para otros sin siquiera notarlas y puede ser el personaje más resistente en todo Bleach.
  • Su capacidad de recuperación no encuentra parangón en toda la Sociedad de Almas. Es capaz de volver a estar preparado para la lucha mucho antes que cualquier otro Shinigami que hubiera soportado un castigo físico similar.
  • El parche de su ojo derecho absorbe toda su cantidad de reiatsu y lo limita, si se desprende de él puede concentrar toda esa energía en un potentísimo ataque o simplemente mejorar sus aptitudes de combate e ir al máximo de sus fuerzas.
  • No es capaz de localizar y sentir reiatsu correctamente, lo cual merma sus capacidades de seguimiento y persecución, no obstante tiene nociones básicas en ese aspecto.
  • En combate lucha generalmente de frente y sin estrategias, prefiere cortar y luchar de cara para así disfrutar más de la lucha, el dolor de los cortes es un pequeño precio a pagar en comparación con la excitación y el placer que siente ante un combate. Ha llegado a demostrar gran capacidad adaptativa y administración de recursos si la situación lo requiere.
  • Es un luchador nato y sumamente experimentado, se caracteriza por golpear con embates fuertes y contundentes para derrotar a su enemigo, apoyándose en el gran poder que le brinda el reiatsu descontrolado que desprende inconscientemente.
  • Generalmente blande su espada con su mano derecha y rehúsa usar el kendo, sin embargo si su poder habitual no es sufciente para derrotar al adversario, puede sujetar su Zanpakutō con dos manos, aumentando de forma muy considerable la potencia destructiva de los mismos.
  • Su poder puede ser incluso varias veces el que ha mostrado hasta ahora, pues cuando era poco más que un niño, sostuvo un combate con Unohana (por entonces Capitana de la 11ª División) y consiguió ponerla en muchos apuros (casi la derrota). En ese momento, selló de alguna forma su máximo poder de manera inconsciente, en un intento irracional de controlarlo.
  • Si además se añade el parche que lleva en el ojo derecho, el cual reduce aún más el reiatsu que genera de manera natural, seria el Capitán Shinigami posiblemente con el mayor potencial de combate de todo el Gotei 13 (incluso por encima de capitanes como Ukitake, Unohana o Kyoraku). Es posible que si consigue romper ese sello, consiga sincronizarse con su Zampakuto.

Zanpakutō

  • No conoce el nombre de su propia Zanpakutō ya que durante mucho tiempo consideró su propia fuerza suficiente para librar combates y creyó que solo los débiles "pedían prestado poder a sus armas" , aunque esto ha llegado a molestarle ocasionalmente desde que fuera derrotado por Ichigo y comprendiera que el arma y el shinigami son uno y lo mismo, por ello tras conocer la derrota demostró algún interés en poder hablar con su espada.
  • El aspecto de su Zanpakutō luce con numerosas muescas y mellas en su hoja por librar tantos combates, el tsuka está vendada de forma tosca y el tsuba posee una forma acanalada.
  • En el manga durante su entrenamiento con Unohana por fin logra escuchar la voz de su Zanpakutō lo que le otorga la posibilidad a futuro de poder liberar sus poderes. Finalmente, al pelear en La Guerra de Los Mil Años, logra derrotar a Unohana y escuchar el nombre de su Zanpakuto (Nozarashi).

Batallas

Pasado

o VS Ikkaku Madarame (Flashback) = VICTORIA o VS Kenpachi Kiganjo (Solo mencionada) = VICTORIA

Saga de la Sociedad de Almas

o VS Ichigo Kurosaki (Parte 1) = VICTORIA o VS Ichigo Kurosaki (Parte 2) = EMPATE (Derrota segun Kenpachi) o VS Sajin Komamura y Kaname Tosen = INDETERMINADA o VS Kaname Tosen = VICTORIA o VS Sajin Komamura = INDETERMINADA

Saga Bount

o VS Maki Ichinose = VICTORIA

Saga del Hueco Mundo

o VS Tesla = VICTORIA o VS Nnoitra Jiruga = VICTORIA

Saga de la Batalla por Karakura

o VS Yammy Riyalgo = VICTORIA(aunque no lo mata) o VS Byakuya Kuchiki = INTERFERIDA (por Yammy Riyalgo) o con Byakuya Kuchiki VS Yammy Riyalgo = VICTORIA

Saga de los Cuentos Desconocidos de las Zanpakutō

o VS Wabisuke = VICTORIA o VS Byakuya Kuchiki = IDETERMINADA

Saga del Agente Perdido

o VS Giriko Kutsuzawa = VICTORIA

Curiosidades

  • Es el único personaje de Bleach que hasta ahora no ha sufrido ni una sola derrota.
  • Tarda de 2 a 5 horas en peinarse, debido a que se toma su tiempo y cuidado para ponerse los cascabeles.
  • Ya tenía su espada antes de ser un Shinigami, así que es posible que la espada que usa no sea una zanpakuto. Pese a eso (según Zangetsu) la espada "grita" cuando Kenpachi se saca su parche.
  • Aunque al principio Kenpachi era incapaz de entrar en comunicacion con su zanpakuto, durante su batalla con Nnoitra él mismo ha afirmado que su espada "temblaba de emoción durante la pelea", lo que podría simbolizar el hecho de que tanto shinigami como zanpakuto hayan alcanzado algun nivel de sincronía mutua.
  • Por una razón inexplicada durante el tercer ending, Kenpachi es visto luchando contra algunos enemigos y su zanpakuto rápidamente se transforma en una sustancia parecida al agua, es desconocido si es alguna manifestación de su shikai.
  • Siempre está con Yachiru. A veces se piensa que Yachiru puede ser la forma materializada de su Zanpakuto (como en el caso de Starrk y Lilynette), más no ha dicho nada al respecto.
  • Es el único capitán que llama a Ichigo solo por su nombre y no como "Kurosaki Ichigo".
  • El parche de su ojo ha cambiado varias veces en todo la serie.
  • Es el unico Cápitan actual que a empatado una batalla (contra Ichigo).

Fuentes