Kingdom

Kingdom
Información   sobre la plantilla
Screenshot 14-754x420Kingdom.png
Es un manga y anime
Características Generales:
Creador de la historieta:Yasuhisa Hara
Género:Seinen, Militar , Historico ,Accion
Edición en papel:
Editorial:Shueisha
Versión para televisión:
Director(a):Jun Kamiya, Akira Iwanaga
Compositor(a):Minako Seki

Kingdom

Las animaciones japonesas usualmente suelen tratar diversos géneros asociados a la cultura nipona, pero Kingdom es un manga y anime que trata sobre la historia de la unificación de china. Con una historia impactante, llena de emocionantes batallas y un componente histórico sumamente interesante, este anime nos ofrece un material innovador y refrescante para aquellos que estamos saturados de las típicas series de temáticas repetitivas.


Sinopsis

China había entrado desde hace 700 años en una época de guerras por pequeños y grandes territorios en todo el país, llamada el periodo de los reinos combatientes. Xin y Piao son huérfanos nacidos en esta época que sueñan con convertirse en “Grandes generales de los cielos” para dejar de ser esclavos. Un día Piao es llevado al palacio real por un ministro que pasaba por el pueblo, y al ver que este le sería útil para la realización de un plan, lo lleva consigo; Piao parte al palacio real y Xin se queda como esclavo doméstico en la aldea campesina.


Historia

Xin.

Como ya les comenté, el manga es una ficción histórica ambientada en el periodo histórico chino de “Los reinos combatientes” (战国时代 – Zhànguó Shídài), el cual comenzó en algún momento del siglo V A.C (el cual todavía se encuentra en debate) y finalizó en el 221 A. C con la conquista de Qi. En esta época, gran parte del territorio que actualmente conforma China estaban consolidados en siete grandes reinos, cada uno con su propio rey e infantería: Qi (齊), Chu (楚), Yan (燕), Han (韓), Zhao (趙), Wei (魏) y Qin (秦), los cuales combatían entre sí para ganar territorio. Es un periodo de grandes batallas, grandes problemas políticos dentro de cada reino y problemas diplomáticos complejos orientados a la búsqueda de un mayor poder. Como todos sabemos, la dinastía Qin es finalmente la que sale victoriosa, conquistando a todos los demás reinos y logrando la unificación de China, luego de muchos años y muchas grandes y épicas batallas que involucraron algunos de los más grandes y famosos hombres chinos.


Kingdom narra esta etapa, con sus propias invenciones propias de la ficción pero también basándose en hechos y personajes históricos reales. Este sigue la historia del huérfano de guerra- Xin – quien lucha por convertirse en el más grande general bajo el cielo y quien pelea bajo el mando del reino Qin y de su joven emperador, y prontamente gran amigos, Ei Sei. Ambos luchan por alcanzar la unificación de China dentro de dos planos diferentes. Xin, desde los campos de batalla, conociendo así la crueldad y adrenalina de la guerra y Ei Sei dentro de las traicioneras cortes reales. Ambas historias se interrelaciones y hacen de Kingdom un anime que brinda una excelente forma de entretenimiento dentro del género de acción militar. Está bien estructurado, toca los temas precisos de una forma simple y entretenida. Si bien creo que, efectivamente, muchos pueden pensar que es demasiado simple y cliché en un comienzo, quien llegue al último arco va a comprender el porqué de su legión de seguidores. Considerando que la segunda temporada se lleva las grandes palmas con una historia trepidante que no deja de sorprenderte en cada minuto y que se centra más en las estrategias bélicas y, principalmente, en la parte política del asunto.


La historia obtiene grandes logros al verdaderamente involucrar al espectador en la trama, el cual está al borde de sus asientos esperando el desenlace dramático de cada uno de los personajes que conforman una historia. ¿Sobrevivirá tal o cual personaje? ¿Xin logrará complir su sueñp? ¿Ei Seo logrará finalmente acabar con sus rivales en la corte y ser el verdadero Rey de Qin? Miles de preguntas y expectativas siempre surcan nuestras cabezas, pues cada uno de los bandos tiene gente con propias historias, metas y deseos que quiere cumplir, y verlos superarlos o fracasar es una constante que nos interesa. Y es una serie simple pero bien escrita, que sin ser muy compleja ni siendo nada pretenciosa, consigue grandes diálogos y giros argumentales que se hacen siempre verosímiles y entretenidos de ver, haciéndose más épicos en cada capítulo.


Me encantan los personajes de Kingdom. Son ellos los que le agregan el toque especial a la serie, y con ello no solo los personajes principales como Xin o Ei Sei, sin también a la gran bateria de personajes secundarios que no hacen más que mejorar conforme avanza la trama. Por un lado, pese a que Xin podría caer ciertamente en el protagonista shounen prototípico, es un protagonista que logró vincularme con su historia y especialmente con su crecimiento personal. En realidad, gran parte del anime gira entorno a él y su aventura, la cual lo lleva a conocer a Ei Sei y a miles de otros personajes a veces con más carismáticos que él mismo. Es increíble cómo finalmente te sientes bien de verlo progresar tanto en habilidades físicas como en madurez como guerrero en aquellos tiempos tan difíciles, lo cual lo lleva a estar un poco más cerca a sus sueños. Ei Sei, por otro lado, si bien tiene un papel importante dentro de la vida de Xin, también tiene una línea argumental interesante dentro de la trama. Su lucha es la política, el hacerse un lugar en los juegos de poderes que se gestan en la corte y que ponen su vida y posición como rey en juego. Es interesante ver cómo también se van moviendo esas fichas en un campo más reducido y alejado del campo de batalla y cómo también este configura la escena política, social y bélica en la que se configura Kingdom. Los personajes secundarios, por otro lado, son también bastante carismáticos, especialmente aquellos rivales que hacen difícil las conquistas del reino de Qin, aunque los amigos nuevos que se consiguen la la travesía tampoco se quedan atrás. Me encantan los grandes generales que se muestran, tanto aliados como rivales, los cuales el sentido del honor y del deber que desemboca en grandes escenas de acción, honor y epicness que siempre son bastantes gratas de ver (aunque a veces tristes también, pues sabes que alguno va a tener que perder). Me encanta cómo conforme avanza la trama más y más personajes interesantes van uniéndose al mundo bélico de Kingdom y cómo logran hacernos vibrar de emoción.


Arte

Los valores productivos de Pierrot dan lástima, siempre lo han dado y probablemente siempre lo harán (Ok, soy pesimista). El miedo que recorre nuestras espinas dorsales cuando nos enteramos que nuestra historia favorita cae en las manos de este estudio es REAL, y pese a que el estudio ha tenido en sus manos series decentes, debo decirles que este no fue el caso de Kingdom. ¡DIOS MIO! No me sorprende que el 90% de los que se pasen por el primer capítulo decida dejarlo por el dolor ocular que le CGI del anime produce. Ya de por sí el uso del CGI siempre entra en debates, dejándolo en un plano inferior en términos de preferencia al dibujo 2D…Pero lo que hicieron en los primeros capítulos de Kingdom fue un crimen contra la sensibilidad. Después de ver Kingdom me da hasta risa la gente que se queja tanto de otros CGI que, en comparación, son bastante decentes. Después de Kingdom terminarás comentando el CGI de otros shows con un “Ah, no está tan mal”. Pero no se alarmen, mejora bastante conforme avanza y en el segunda temporada ya no tenemos nada parecido a esos primeros episodios.


Adaptación a la Pantalla

Se podría decir que la animación de esta serie es su punto débil, y la verdad es que de entrada, en su primera temporada es difícil considerar seguir viendo este anime debido al estilo de animación, tal vez esta sea una de las razones por la cual no es muy conocido entre la audiencia. La animación de los primeros 38 episodios fue precaria, sencilla y amorfa, pero no es de extrañar ya que el estudio encargado de la animación fue Pierrot conocido por sus poco admirables animaciones. Entendemos el hecho de no querer arriesgar al invertir excesivamente en un proyecto tan ambicioso, sin embargo, con un manga de renombre en Japón se esperaba un poco más de su adaptación a la pantalla. La animación cuenta con un diseño simplificado a lo que se dibuja en le manga, dando así menos grandiosidad a esos momentos épicos del manga, movimientos y cinemática computarizada para llevar a cabo esas batallas de gran escala de tal forma que se pueda reducir el presupuesto al mínimo pero al coste de perder calidad, y unos acercamientos pésimos. El estudio Pierrot debió darse cuenta de las críticas de los fans y de la buena audiencia que recibió a pesar de sus pocos esfuerzos, ya que en la segunda temporada se nota un gran cambio en la animación. Así, la animación paso de ser computarizada a ser una mezcla de dibujo tradicional con escenas hechas a computadora, lo que dio como resultado una animación decente, que aun así, dejo mucho que decir ante la falta de detalles en muchas escenas. Sin embargo es aceptable y mucho mejor a la vista que la primera. En animación podemos darle a kingdom un 2,3/5.


Personajes de la serie

Li Xin (Ri Shin ) Voz: Masakazu Morita (Japón); Cole Howard (Inglés) Xin (Shin en la versión japonesa) es un niño huérfano que creció como un sirviente con su mejor amigo Piao. El comportamiento de Xin es predominantemente impulsivo, ya pesar de que, se da valor a los compañeros a su alrededor. Después de la muerte de Piao en el episodio 1, Xin decide ayudar al rey de Qin, Ying Zheng (Ei Sei), escapar de sus enemigos con Él Liao Diao. Xin se alista en el Estado de Qin ejército poco después, y bajo Wang Qi (Ou Ki), es nombrado como el líder de la Unidad de Feixin (Hola Unidad Shin), la unidad especial de 100 hombre recién formado. Nominadora Qiang Lei (Kyou Kai) y Yuan (In) como sus lugartenientes, Xin Wang Qi se une en su conquista del Estado de Zhao Ejército. Durante el conflicto con el Estado de Wei, proclama que el comandante supremo del Ejército Wei que va a unificar toda la China, lo que significa que sus Ying Zheng y de los "caminos" se han convertido en entrelazada.


Ying Zheng ( Ei Sei ) Voz: Jun Fukuyama (Japón); Micah Solusod (Inglés) Ying Zheng es el rey 31 del estado de Qin. Piao es idéntico a él, y por lo tanto se convierte en Ying Zheng doble en su fuga. Él ha declarado que va a unificar toda China, pero tiene sólo unos pocos años para hacerlo debido a los enemigos que fuera laico del estado de Qin (Zhao, Wie, Chu, y otras naciones restantes) y los problemas internos dentro del país , como rivalidades políticas con la reina viuda y el harén real. Aunque el rey, el poder de Ying Zheng es limitado debido a la agitación política con su ministro que planea tomar el trono. Su y los objetivos de Xin Xin cuando se unificó declaró que sería "espada" de Ying Zheng en la unificación de China. Él tiene un hijo con la criada Xiang (Kou) llamado Rei.


Piao (Hyo ) Voz: Jun Fukuyama La infancia de Xin mejor amigo y huérfano de guerra tipo que también aspira a convertirse en un renombrado general en toda China, se le ofreció un puesto en el Qin palacio como el cuerpo de Zheng doble, que él acepta, sólo para morir a manos de un asesino contratado por la Fracción Cheng Jiao. Piao es un personaje de ficción creado por el autor y no existe en la historia.


Heliao Diao (Karyo Ten ) Voz: Rie Kugimiya (japonés); Shannon Chan-Kent (Inglés) Él Liao Diao (Ka Ryo Ten) es el último descendiente de una tribu de la montaña que se une Xin Ying Zheng en ayudar a escapar de los soldados que lo perseguían. Después de presenciar Wang Qi y la guerra de Xin Zhao contra el, ella (mantener su identidad en secreto y llamándose a sí misma debido a su aspecto de niño varón y apariencia infantil) se ve obligado a estancia en Xin de nueva construcción, pero pobre buscando, casa. Poco después de su regreso, ella afirma que va a unirse el Estado de Ejército Qin, pero se rió de. Más adelante en la historia, Liao Diao se toma en como aprendiz del la guerra estratégica, después de convertirse pronto el estratega para la Unidad Feixin. Su primer beso fue con Xin, aunque sea accidentalmente, y ha tientas ella varias veces, también en accidente. Se dio a entender que ella tiene sentimientos por Xin, sin embargo, su relación con ella es visto como un ser hermano-hermana.


Chang Wen junio ( Shobun-kun ) Voz: Nakano Yutaka Un guerrero experto que anteriormente se abrió camino hasta el “ Canciller de la Izquierda” (capítulo 256), un alto asesor del Rey. Él ha demostrado ser extremadamente leales a la facción Ying Zheng, ayudándole tanto en reclamar el trono y la corriente en la lucha política contra Lü Buwei.


Bi (Heki ) Voz: Koji Yusa fiel subordinado de Chang Wen Jun. Al inicio la serie, era un comandante Heki 1000-hombre (Capítulo 51). Por capítulo 218, manda un ejército de 1.000 hombres. Heki es el comandante 3000-hombre en el capítulo 294. Después de luchar junto Xin en muchas campañas militares, que se eleva al rango de general (capítulo 372) y actualmente está buscando una mayor altura para ganar más influencia de Ying Zheng (desde el capítulo 51). Xin se muestra a confiar en él y que ha tenido un agolpamiento en Yōtanwa desde el capítulo 22.


Qiang Lei ( Kyō Kai ) Voz: Hikasa Yoko Qiang Lei (Kyou Kai) es un ex heredera del Shi Yu ( Chi You ), un grupo asesino con tradiciones bárbaras utilizados para cultivar asesinos fuertes a costa de matar a los candidatos indeseables. Después de la muerte de su hermana, Qiang Xiang (Kyou Shou) en una de estas tradiciones, Qiang Lei juró venganza en contra de la mujer que la había matado. Se unió a la Unidad Feixin (cuando era un niño, manteniendo su sexo un secreto como Él Liao Diao) después de su formación y se convirtió en un comandante vicio, a pesar del hecho de que ella es más fuerte y más inteligente que Xin (como se muestra por su poder y el hecho que crearon las estrategias para ellos). Ella revela su identidad a Xin y se vuelve más amable y abierta hacia él solo antes de finalmente aceptar su lugar en la unidad y decir que es su casa. Ella puede tener sentimientos por Xin que se han insinuado en muchas ocasiones, siendo uno de ellos su confesión de querer tener un hijo con él (ella no sabía nada de las relaciones sexuales en el momento).


Fuentes