Kiss (banda)

(Redirigido desde «Kiss»)
Kiss
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Kiss.jpg
Datos generales
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de Fundación:1974
Información artística
Género(s):heavy metal.
Artistas relacionados:Vinnie Vincent Invassion
Sitio web
Sitio Oficial de Kiss

Kiss es un grupo estadounidense de hard rock, formado en diciembre de 1972 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

Historia de la banda

Hasta que el grupo Kiss se pudo formar, sus componentes se vieron obligados a tocar en la calle por muy poco dinero. Habían formado anteriormente un grupo llamado Rainbow, que no era de hard rock, sino que hacían versiones de los éxitos del momento (aunque también componían algunas canciones). Pero desde que Stanley Eisen (Paul Stanley: cantante y guitarrista) y Gene Klein (Gene Simmons: bajista) acudieron a un concierto de Alice Cooper, descubrieron qué tipo de música querían hacer. Habían formado otra banda, llamada Wicked Lester, junto con Steve Coronel, Brook Ostrander y Tony Zerella, pero estos miembros no estaban de acuerdo en tocar rock, así que se separaron. Fue entonces cuando encontraron un anuncio en la revista Rolling Stone del batería Peter Criscuola, es decir, Peter Criss, que si estaba dispuesto a formar un grupo de estas características.

En 1973, el grupo decidió llamarse Kiss y comenzó a buscar un guitarrista. Tras varios intentos Paul Frehley (Ace) consiguió entrar en la banda. Por fin empezaron a tocar frente a un público concreto y entonces decidieron hacer algo diferente del resto de grupos de la época: pintarse la cara, cada uno de distinta forma. Paul fue entonces Starchild (o el hombre estrella), Gene se convirtió en el demonio, Ace en el hombre del espacio y Peter en gato. En esas fechas conocieron al que sería su manager y que ofreció a la banda un contrato discográfico. Un año después Kiss sacó su primer álbum (llamado Kiss) que alcanzó muy buen puesto en las listas, y fue seguido por un segundo disco llamado Hotter That Hell.

Año tras año fueron sacando numerosos discos de estudio, recopilaciones y discos en directo, entre ellos Dressed To Kill y Alive! (1975), Destroyer (1976) o Double Platinium. En ellos están incluidas muchas de las mejores canciones del grupo como "Rock and Roll All Nite", "Detroit Rock City" o "Beth". En 1978, cada componente lanzó un disco en solitario, con sus distintos estilos. Pero en 1980, tras sacar el disco Dynasty, Kiss decidió cambiar su imagen. El disco que lanzaron, muy cercano al pop, se tituló Unmasked y en él, la batería estaba tocada por Anton Fig. Peter Criss abandonó el grupo y ocupó su lugar Paul Caravello (Eric Carr). Éste adoptó el personaje de zorro. La música a partir de entonces fue diferente a la de la década anterior.

El disco Music From The Elder provocó muchas quejas por parte de los fans, por tener un sonido tan diferente. El grupo continuó maquillándose, pero tras el disco Creatures Of The Night, Ace dejó la banda y formó su propio grupo: Frehley's Comet. Fue sustituido por Vincent Cussano (Vinnie Vincent) que se convirtió en el guerrero egipcio. Con él, Kiss grabó Lick it up, esta vez sin máscaras. Vinnie dejó la banda y fue reemplazado por Mark St. Jhon y este a su vez por Bruce Kulick. Así sacaron Asylum (1985) y Crazy Nights (1987). Con esta formación, continuaron hasta 1992, año en el que el batería Eric Carr murió de cáncer. Ocupó su lugar Eric Singer y con él llegó un nuevo cambio en la música del grupo.

En 1995, todos los miembros que habían formado Kiss se reunieron y grabaron el acústico MTV Unplugged (sacado un año después). Tras este disco, los componentes originales de la banda se volvieron a unir y a volver a los comienzos, otra vez con el maquillaje que tanto les ha caracterizado. Salieron al mercado dos recopilatorios y comenzaron una importante gira mundial. En 1998 sacaron su esperado álbum Psycho Circus, la primera grabación con los miembros originales juntos después de 19 años.

Nuevo disco para el 2012

La banda estadounidense Kiss ha dado a conocer detalles de su nuevo álbum que llevara como nombre: Monster el cual comentan saldrá a la venta para inicios del 2012 y no a finales del 2010 como se creía. Según explica Paul Stanley se tienen ya grabadas 8 canciones, solamente que aun no incluyen voces, añadiendo que el disco contará con un total de 10 canciones y algunos bonus tracks. Gene Simmons quien tiene a su cargo el bajo y voz afirma que este nuevo disco será aun más pesado que el trabajo anterior Sonic Boom, pero tendrá cierta relación con otros proyectos realizados anteriormente como Destroyer (1976). Añadiendo además que no se incluirán baladas en este nuevo proyecto. La banda dió a conocer algunos de los títulos con los que contará el álbum entre los cuales están: "Hell or Hallelujah", "Born to be Sinner" además "Out of This World".

Integrantes

Actuales

  • Paul Stanley – vocal, guitarra (1973–presente)
  • Gene Simmons – vocal, bajo (1973–presente)
  • Eric Singer – batería, percusión, vocal (19911996, 20012002, 2004–presente)
  • Tommy Thayer – guitarra, vocal (2002–presente)

Anteriores

Discografía estudio

Véase también

Fuentes