Candidiasis y autismo

(Redirigido desde «La Cándida y el Autismo:»)
La Cándida y el Autismo:
Información sobre la plantilla
Candida.JPG

Candida Albicans es un hongo microscópico, o dicho de otro modo, una levadura. Vive en su intestino y es algo normal. Cada uno de nosotros vive con centenares de especies de microbios en su intestino. Las irritaciones debidas a Candida albicans se producen en todas las zonas húmedas del cuerpo, y en especial en las partes genitales. Cuando se sufre una infección de Candida albicans, decimos que se sufre de “micosis” o más precisamente “candidiasis“, la micosis más común.

La cándida y el autismo

Estudios japoneses que demuestran que la candida es capás de producir toxinas que causan severos daños a largo plazo al sistema inmune y puede también atacar el cerebro. En casos extremos, desórdenes severos, totalmente resistentes al tratamiento convencional, pueden ocurrir como resultado de candidiasis. Éstos incluyen la depresión, la esquizofrenia y, en algunos casos, autismo.

Es altamente probable que una pequeña pero significativa proporción de niños diagnosticados como autistas sea víctima de una infección severa de candida. Si la infección de candida fuera tratada con éxito en estos casos (más fácil decirlo que hacerlo), los síntomas de autismo mostrarían una mejora dramática.

En un caso típico, el niño parece ser un infante normal, razonablemente sano para los primeros 18 a 24 meses. Comienza el habla, el niño muestra el nivel común de interés en su familia y sus alrededores. Una serie de infecciones del oído ocurre y son tratadas generalmente con antibióticos. Pronto después de eso, los cambios siniestros comienzan a ocurrir. El desarrollo del habla se detiene, después regresa al punto de no hablar mas. Dentro de algunas semanas o meses el niño pierde interés en sus padres y sus alrededores. Los padres en cuestión llevan al niño a varios especialistas, y finalmente obtienen un diagnostico: "autismo." La historia es familiar. Muchos sabemos de tales casos.

Muchos niños padecen de autismo han tenido frecuentes infecciones del oído en los niños pequeños y han tenido grandes cantidades de antibióticos. Se cree que estos exagerar el problema de levadura. Otros posibles contribuyentes a sobrecrecimiento de Candida son los tratamientos hormonales; inmunodepresores , quimioterapia; la exposición a herpes, varicela, u otras "crónica" de virus, o la exposición a sustancias químicas que puedan alterar el sistema inmunológico. Hay una mayor probabilidad de que un "general" factor ambiental que afecta a nuestro sistema inmunológico (es decir, la capa de ozono, "tóxicas" de productos químicos, etc) puede ser el fallo, que afecta a muchos niños y adultos.

Signos de la presencia de cándica

  • ¿Sufría tu hijo(a) de rozaduras frecuentes de pañal?
  • ¿Sufría de cólicos e irritabilidad?
  • ¿Presenta ronchas, eczema u otros problemas de la piel?
  • ¿Con facilidad adquiere pie de atleta o se le infectan las uñas con hongos?
  • ¿Ha recibido 4 o más tratamientos de antibióticos en el lapso de un año?
  • ¿Ha recibido 8 o más tratamientos con antibióticos de amplio espectro (Ceclor, Bactrim, Keflex, amoxicilina, etc.) en los últimos tres años?
  • ¿Ha tenido problemas de oído recurrentes?
  • ¿Le han insertado tubitos de ventilación?
  • ¿Tiene la etiqueta de hiperactivo?
  • ¿Tiene problemas de aprendizaje?
  • ¿Tiene períodos de atención cortos?
  • ¿Es tu hijo persistentemente irritable, infeliz, difícil de complacer?
  • ¿Sufre de problemas digestivos frecuentes como diarrea, constipación, gases, etc.?
  • ¿Se siente frecuentemente cansado o deprimido?
  • ¿Se queja de dolores de cabeza, dolor de estómago o en los músculos?
  • ¿El humo del cigarro, realmente lo molesta?
  • ¿Sientes que tu hijo no está bien y los análisis y estudios no han revelado la causa?

La bacteria Candida Albicans se multiplica y emigra

A.- Distorsiona el equilibrio de la flora intestinal, al anular las vulnerables bifidobacterias provocando: Indigestión, mal aliento, ventosidades, distensión abdominal gaseosa, estreñimiento, diarreas, síndrome de intestino irritable y prurito anal. B.- Florece en las membrana mucosas provocando: Inflamaciones bucales y garganta, vaginales, oculares, nasales (incrementando las invasiones de alérgenos), y también en el tracto urinario, las uñas y la piel (provoca, acné,psoriasis y eczemas). C.- Se transmuta en la muy agresiva forma de micelio, penetra a través de la pared intestinal, invade la corriente sanguínea y se refugia en los tejidos y articulaciones. Esta bacteria, abunda, y es fácilmente contagiable, proviene, del alto consumo de bebidas alcoholicas, del consumo irregular de alimentos, el no comer a las horas requeridas, las malpasadas, los corajes, las depresiones, todo contribuye a que este asesino se instale primero en las paredes de los intestinos, del estómago, del higado, pero principalmente los intestinos, una ves alojado, es muy dificil erradicarlo, lo malo es de que cuando se desarrolla y ataca con voracidad, las paredes del intestino donde este asesino se aloja, se inflaman, la mucosa intestinal se inflama a tal grado, que permite que ejercitos de estos asesinos, se depositen en el torrente sanguíneo, y terminan por alojarse en cualquier parte del cuerpo, la vagina, el pene, las encías, la piel de los gluteos, la piel de la cara, y es tan persistente, el ataque de estos hongos, que es aqui donde la medicina natural, combinada con una estrategia de alimentación, y otras terapias, adquieren una importancia fenomenal, debido a la importancia, que la candidiasis, ha adquirido y porque millones de seres humanos en menor o mayor grado, la portan, le dedico un artículo especial

Causas

La causa principal de la cándida se debe al uso de antibióticos, tomar píldoras anticonceptivas, utilizar otras hormonas, especialmente los inmunosupresores como los esteroides, así como la dieta, el alcohol y el estrés. El factor más habitual es el uso de antibióticos de espectro amplio, que no diferencian entre bacterias patógenas e inofensivas. Investigaciones sobre animales publicadas por el Environmental Illness Resource (Centro de Enfermedades Ambientales) confirman que los antibióticos y esteroides crean un aumento sustancial de la colonización de bacterias patógenas y cándida debido a la destrucción de bacterias beneficiosas y la supresión de las defensas inmunes.

Esto crea una variedad de síntomas como

deseo de comida (dulces, bebidas alcohólicas, chocolate, etc.) dolores de oídos alergias excesivas problemas vaginales depresión alergias a ciertos alimentos cansancio extremo migrañas irritabilidad falta de memoria obesidad o pérdida de peso excesiva gas e hinchazon abdominal diarrea o estreñimiento PMS- sindrome premenstrual entumecimiento y dolor de articulaciones mente nublada y muchos otros.

Dieta y sus síntomas

Si usted tiene la necesidad de comer azúcar, pan u otros hidratos de carbono, y está experimentando cualquier otro síntoma o simplemente no se siente bien, las opciones de que usted está afectado por Candida es muy elevada, por lo que tiene que considerar un cambio en su dieta.

Básicamente, este cambio es comer verduras y proteínas como pescadoy carnes biológicas, evitar los hidratos de carbono, azúcares, bebidas alcohólicas, las comidas fermentadas e incluso la fruta y zumos de frutas incluso aquellos que contienen fructosa, un azúcar de la fruta natural. Deben usarse productos lácteos en cantidades muy pequeñas porque contienen lactosa, un azúcar de la leche. Siendo preferible en un primer paso no tomar estos productos. Este cambio en la dieta no es tan simple como puede parecer porque los deseos por tomar azúcar e hidratos de carbono son sumamente fuertes.

Una vez usted se ha desenganchado del azúcar y de los hidratos de carbono durante unos días, empezará a sentirse de nuevo al mando.

Después de unos meses podrá introducir nuevamente las frutas frescas a su dieta. Deben comerse frutas exclusivamente con el estómago vacío. La fruta es muy fácil de digerir y se mueve rápidamente a través del cuerpo. Sin embargo, si se come con una comida más pesada como la proteína, grasa o almidon, la fruta dulce permanecerá en el estómago fermentando y creando una mala digestión.

Los fermentos de la fruta pueden entonces agravar el problema de la Candida. Esto es por qué la Candida se alimenta también de las vitaminas existentas en la fruta. Usted también puede añadir arroz integral a su dieta. Continúe evitando durante unos meses comidas que contengan levadura (como el pan, vino y cerveza) para mantener bajo control el crecimiento del hongo.

Un programa de suplementos herbarios y nutritivos es tan importante como el cambio en dieta.

Véase También

Fuentes

http://www.dmedicina.com/enfermedades/dermatologicas/candidiasis http://www.dmedicina.com/enfermedades/dermatologicas/candidiasis http://www.ecured.cu/index.php/Candida_Albicans https://tspace.library.utoronto.ca/handle/1807/9006 http://www.candidiasiscronica.org/Autismo%20causado%20por%20C%C3%A1ndida.htm