La Estela del Crucero (Libro)

La Estela del Crucero.
Información sobre la plantilla
La estela del crucero..jpg
Título originalLa Estela del Crucero.
Autor(a)(es)(as)Pier Antonio Quarantotti Gambini,
Editorial:Seix Barral, Barcelona, 1971

La Estela del Crucero. Es la novela más famosa del escritor italiano Pier Antonio Quarantotti Gambini (1910-1965). Debido a la calidad y el atractivo de la misma recibió, en 1948, el premio Bagutta.

Sinopsis

En el libro, entre descripciones y diálogos, con un lenguaje sencillo, el escritor advierte cuán diferente resulta la llegada de la pubertad para el hombre y la mujer. Cada página del texto, crea una imagen en el lector de lo difícil que es dejar atrás la etapa de la inocencia para adentrarse solo, en un mundo de gigantes. La obra está dedicada principalmente a un público joven, que pueda verse reflejado en las vivencias curiosas de la realidad y los recuerdos de cada protagonista.

Datos del Autor

Pier Antonio Quarantotti Gambini. Escritor italiano. Cursó sus estudios en Trieste, donde conoció al escritor inglés R. Hughes y a U. Saba, con quien mantuvo una larga correspondencia, que duró casi treinta años. Entró en contacto con el mundo cultural de Trieste, conoció a Giotti y a Stuparich, entre otros, y colaboró con varios periódicos. Se licenció en Derecho en 1937, y obtuvo el Premio Bagutta en 1947 y el Premio Puccini-Senigallia en el año 1964

Fecha de nacimiento

23 de febrero de  1910, Pazin, Croacia

Fecha de la muerte

22 de abril de 1965, Venecia, Italia

Premios

  • Bagutta en 1947.
  • Puccini-Senigallia 1964.

Fuentes

  • Libro. La Estela del Crucero. Editorial: Seix Barral, Barcelona, 1971