La Madrastra

La madrastra
Información   sobre la plantilla
LaMadrastra .jpg
Características Generales:
Creador de la historieta:Bandera de Chile Chile
Género:Telenovela
Versión para televisión:
Director(a):Óscar Rodríguez
Episodios:106
Compositor(a):«Soy el amor» (por Alejandra Álamo)

La madrastra. Fue una telenovela chilena emitida por Canal 13 entre abril y septiembre de 1981. Escrita por Arturo Moya Grau y dirigida por Óscar Rodríguez. Alcanzó índices de sintonía jamás vistos en la televisión chilena de la época. Fue la primera telenovela chilena en colores.

Sinopsis

Una terrible tragedia pone fin al viaje de placer de un grupo de amigos. María oye un disparo, encuentra a su amiga Patricia muerta y, en su confusión, imprudentemente recoge el arma. María es culpada del asesinato y condenada a cadena perpetua. Su esposo Esteban, un importante hombre de negocios, no cree en su inocencia; se divorcia de ella al volver a México, compra el silencio de quienes fueron con ellos al viaje, y dice a sus hijos que su madre murió en un accidente.

Veinte años después, María es puesta en libertad por buena conducta y regresa a México en busca de venganza. Está decidida a descubrir al verdadero culpable y enfrentar a Esteban, a quien ahora detesta por haberla abandonado a su suerte. Pero lo que más desea es recuperar a sus dos hijos, Héctor y Estrella. Lo primero que María hace al llegar, es citar a todos los que participaron en el fatídico viaje: Esteban; Servando, uno de sus socios; Demetrio, el abogado de la empresa, y su esposa Daniela; Bruno, el otro socio de la empresa, y su esposa Fabiola, y las dos tías de Esteban, Carmela y Alba. Todos se sorprenden al verla entrar, y María siembra en ellos la duda y el temor al informarles que, durante veinte años, el verdadero asesino de Patricia ha vivido entre ellos.

María vuelve a casarse con Esteban para recobrar el cariño de sus hijos, pero esto no le resultará fácil, ya que sus hijos la consideran una madrastra que ha venido a usurpar el lugar de una madre muerta a la que adoran por medio del retrato de otra mujer, y además tendrá que lidiar con las intrigas de las tías y los socios de Esteban; sobre todo de Fabiola, quien siempre ha estado enamorada de Esteban y detesta a María. Además, María se encuentra con que Esteban tiene un tercer hijo, Ángel, y se niega a revelar quién es su madre. Ángel es un joven enfermizo e inseguro, y María lo acepta de inmediato y lo trata con cariño.

Poco a poco, María se va ganando el amor de sus hijos sin revelar el verdadero lazo que los une. Ayuda a Estrella a madurar y dejar de ser una chica superficial y voluble, y a comprender que de sus dos pretendientes, Carlos y Greco, quien la ama sinceramente es Greco, un joven bueno y humilde; mientras que Carlos sólo se interesa por su dinero. Héctor es un joven arrogante a quien María da una gran lección cuando él conoce a Vivian, quien fuera compañera de María en la prisión, y se enamora de ella. Y gracias al apoyo de María, Ángel se vuelve un muchacho optimista y seguro de sí mismo.

Sin embargo, el mayor problema de María es Esteban. María se encuentra en una cruel encrucijada, pues se ha dado cuenta de que sigue amando a su esposo, y él a ella. Ahora, su corazón endurecido por veinte años de sufrimiento, de soledad y abandono, tendrá que buscar la fuerza para elegir entre el camino de la justicia… y el camino del perdón.

Elenco

Descripción de los personajes

  • Esteban -Cesar Évora- Es un importante empresario. Fue criado por sus tías Alba y Carmela. Por consejo de sus tías y amigos, se divorció de María y dijo a sus hijos que había muerto. Está comprometido con Ana Rosa cuando María regresa y lo obliga a volverse a casar con ella. Esteban descubre entonces que aún la ama.
  • María - Victoria Ruffo - Es una mujer bella y con gran personalidad. Su gran amor fue Esteban anromán.Se casaron a pesar de la oposición de las tías de él, Alba y Carmela, y tuvieron dos hijos, Héctor y Estrella. María era una mujer dulce y noble; la prisión la llenó de rencor y amargura, pero la volvió más fuerte y no le robó su nobleza.
  • LeonelL- Eduardo Capetillo - Hijo de Patricia. Es un hombre emprendedor y disciplinado que crió junto a los hijos de Esteban,a quienes quiere como hermanos. Trabaja con Esteban, a quien considera un segundo padre, y se esfuerza para no fallarle. Cree estar enamorado María y se distancia de Esteban cuando éste se casa con ella.
  • Estrella - Ana Layevska - Hija de María y Esteban. Es una joven alegre y buenos sentimientos, aunque algo caprichosa y voluble. Adora a su familia y venera la memoria de su madre, a quien cree muerta. Por eso no acepta a Ana Rosa, pero también rechazará a María. En el amor, es insegura. No sabe si a quien ama realmente es a Greco o a Carlos.
  • Héctor - Mauricio Aspe - Joven atlético y bien parecido que heredó la habilidad para hacer negocios de Esteban. Aunque trabaja con su papá, quiere destacar por sus propios méritos. Es protector con sus hermanos y no acepta a María. Nunca se ha enamorado, pero Vivian, una ex compañera de prisión de María, le robará el corazón
  • Alba-Jaqueline Andere-Es fría, egoísta, manipuladora y calculadora. Maneja a su hermana Carmela a su voluntad y está acostumbrada a ser ama y señora de la mansión Sanromán.Odia a María por haberse casado con Esteban y, ahora que ha vuelto, hará lo que sea necesario para evitar que ocupe el lugar que Alba considera suyo por derecho.
  • Ángel-Miguel Ángel Biaggio -Es un joven tímido, de aspecto frágil y enfermizo. Siente que jamás logrará ser como Héctor o Estrella, sus hermanos.Durante todo este tiempo se ha guardado en secreto quien es su verdadera madre.Cuando conoce a María, simpatizan de inmediato, y María lo motivará a salir adelante en todos los aspectos.
  • Socorro-Ana Martín-Socorro Actriz: Ana Martín Esposa de Leonardo (Davinci), madre de Greco y Lupita. Le disgusta que su esposo no le dé dinero suficiente por su afición a las apuestas, pero realmente lo quiere.Es una gran amiga para sus hijos y los apoyará en sus momentos difíciles. También es una buena cristiana y apoya al Padre Belisario.
  • Pulpo-Carlos Benavides-Amigo de toda la vida de Davinci y Socorro. Enviudó y se dedicó a sacar adelante a su hijo Carlos. Resultará ser el hermanastro de Servando y heredero de su inmensa fortuna. Es socio de Leonardo en negocio de pintura y también aficionado a las puesta.
  • Carlos-Sergio Mayer-Hijo de Pulpo y ex novio de Lupita. Es guapo y atlético, atributos que ha aprovechado para conquistar a Ana Rosa y aprovecharse de las mujeres. Reniega de su condición social y económica y está dispuesto a dejar de ser pobre al precio que sea.Poco a poco se relaciona con los Sanromán con la intención de casarse con Estrella.
  • Padre Belisario-Joaquín Cordero-Amigo de la familia Sanromán que nunca abandonó a María y la apoyará para que recupere a sus hijos. Siempre se opuso a la mentira de Esteban. Busca la conciliación en los conflictos que se presentan, y es la conciencia de la mayoría de los personajes

Galeria

Cesar Evora .jpg
LaMadrastra3 .JPG
Boda madrastra.jpg

Fuente