La Maldición renace (película)

La maldición renace(Película)
Información sobre la plantilla
Terror |
Mald-480x870 0.png
NombreLa maldición renace
Estreno2020
DirectorNicolas Pesce
ProductoraCo-production Estados Unidos-Canadá; Ghost House Pictures, Good Universe, Columbia Pictures, Sony Pictures Entertainment (SPE), Stage 6 Films (Productor: Sam Raimi) (Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE))

La maldición renace . Película del año 2020 de producción estadounidense. Una casa encantada por un espíritu vengativo maldice a todos aquellos que entran en el lugar, llevándolos a tener una muerte violenta.


Sinopsis

La maldición renace es un remake de la película estadounidense de 2004 de mismo nombre, y el segundo remake de la película de terror japonesa Ju-on: The Grudge (2002). La historia se centra en una casa, donde después de que una tragedia sucede, queda poseída. Ahora, este lugar encierra un espíritu misterioso y vengativo con una furia poderosa que reclama una vida a cualquiera que entre allí.

Críticas

• En Hollywood hay buenos momentos para revitalizar viejas franquicias y traerlas nuevamente con el casual pretexto de que generaciones actuales las conozcan, a pesar de que muchas veces la razón evidentemente es monetaria. Hacer versiones “revitalizadas”, contrario de lo que muchos piensan, no debería ser tomado como falta de ideas, sino como una ventana para conocer visiones distintas de una misma historia; ejercicios visuales y cinematográficos que la mayoría de las veces palidecen ante el original, pero en otras contrastan de una manera fantástica. Un caso reciente es la estupenda Suspiria de Luca Guadagnino contra el clásico de Dario Argento. En el género de horror esto de revisionar viejos materiales es una constante, pero hay que tener muy claro qué es lo que se quiere aportar de diferente a la película original o cómo se homenajeará al material de origen. Un remake o reboot como l... • "Endeble intento para reiniciar la saga (...) construida con continuos flashbacks que funcionan como un previsible catálogo del grito (...) una película que no ofrece nada nuevo." • "Pese a sus defectos, es una obra más que apreciable, que explota inteligentemente los tópicos del género espectral (...) para ofrecernos una de las películas más desoladas y desoladoras de los últimos tiempos • "Si bien la película gestiona tremendamente bien su tono y sus tiempos, aterra y es eficaz, al terminar deja un recuerdo que es, al contrario que la maldición original, completamente efímero… • "Una versión apática, andrajosa y que no da miedo de 'The Grudge' (...) El tono de J-horror (terror japonés) ya no resulta novedoso ni atrevido"

Secretos de rodaje

• Plan original: El plan original era reiniciar la serie completamente, con una nueva historia que abandona a la familia Saeki. • Otro director: Adam Green, director de Hatchet (2006), fue originalmente programado para dirigir antes de que se retirara para otro proyecto. •

Reparto

• Andrea Riseborough, Demián Bichir, John Cho, Lin Shaye y Jacki Weave

Descripción

La serie de terror de The Grudge, o La Maldición, renace con esta película producida por Sam Raimi y que tiene en su elenco a figuras como Andrea Riseborough y Jacki Weaver. Sam Raimi tenía solo 22 años de edad cuando estrenó su película The Evil Dead -también conocida como Posesión Infernal y El Despertar del Diablo– y comenzó a escribir su historia en el cine con este largometraje de terror y comedia de bajo presupuesto, que se convertiría en una cinta de culto y daría inicio a una saga. Con el paso de los años, el realizador estadounidense dirigiría películas con mayor presupuesto y alejadas del horror, como Rápida y Mortal y la trilogía del Hombre Araña. Sin embargo, el género de sus raíces cinematográficas siempre retorna a su carrera, como en 2004, cuando produjo The Grudge o La Maldición. Ésta fue la versión estadounidense de la exitosa cinta japonesa Ju-on: The Grudge y, al igual que su predecesora, adquirió estatus de culto y generó la realización de dos secuelas, la última de ellas en 2009. Más de una década después, la saga revive nuevamente con Raimi entre sus productores. Al igual que los otros filmes, La Maldición Renace posee una secuencia de narración no lineal y presenta el cruce de diferentes personajes a través de su relato. Así, en sus primeros minutos la acción se ambienta en el Japón de 2004, donde la asustada estadounidense Fiona Landers (Tara Westwood) decide retornar a su país natal. Luego la narración se traslada hasta el EE.UU. de 2006, cuando la Detective Muldoon (Andrea Riseborough) llega a trabajar al departamento de policía de un pequeño pueblo de Pennsylvania, tres meses después de haber enviudado y quedado a cargo de su pequeño hijo Burke (John J. Hansen). Como su compañero de labor es asignado el veterano agente Goodman (Demián Bichir) y lo primero que deben investigar es la aparición de un cadáver en un automóvil en medio de un bosque, con una larga data de muerte. Lo que deja sorprendido a Goodman y despierta la curiosidad de Muldoon es que esta muerte está ligada a la casa ubicada en el 44 de Reyburn Drive, donde hace un par de años Fiona Landers asesinó a su hija Melinda (Zoe Fish) y su marido Sam (David Lawrence), para luego quitarse la vida.

Fuente