La Teoría del Big Bang

Información   sobre la plantilla
Bigbangtheory.jpg
Serie de comedia de situación estadounidense que cuenta las vicisitudes de la vida de 4 físicos y su vecina, que es una chica normal sin ningún interés intelectual.
Características Generales:
Creador de la historieta:Chuck Lorre y Bill Prady
Género:Comedia
Fecha de inicio:24 de septiembre de 2007
Versión para televisión:
Episodios:87
Compositor(a):History of everything de Barenaked Ladies

The Big Bang Theory (traducido como La Teoría del Big Bang) es una serie de televisión estadounidense de comedia que cuenta las vivencias de 4 científicos del mundo de la física que apenas son capaces de llevar una vida social común y la vecina de la casa del frente donde se reúnen que es una chica muy hermosa y además muy popular.

Argumento

La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California y Leonard se enamora desde el primer momento de ella. Ambos son brillantes en su trabajo y amigos de otros fisicos Howard y Raj. En el transcurso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.

La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de culto como Star Trek, Doctor Who, Star Wars, Stargate, X-Men, Battlestar Galactica, o Babylon 5, a videoconsolas y videojuegos como PS3, Wii, Xbox, Halo, Rock Band, World of Warcraft y Super Mario 64, cómics de DC: Batman, Superman, Watchmen, Flash o Linterna Verde y de Marvel: Hulk, Wolverine, Thor o Iron Man, Sistemas Operativos: Windows Vista, Windows 7, Linux o incluso a Ubuntu como tal y a redes sociales Facebook, MySpace o Twitter y también hacen múltiples referencias a Youtube.

Personajes

  • Jim Parsons es el Dr. Sheldon Lee Cooper, físico teórico. Fue un niño superdotado originario del este de Texas. Pasó del quinto año de primaria a la universidad, tiene dos doctorados y un máster. Es brillante y extremadamente soberbio. Es consciente de que su inteligencia es superior a la de la mayoría de la gente y a la de sus propios amigos, a quienes se lo hace ver con frecuencia. Siempre menciona que tiene un coeficiente intelectual de 187, no teniendo reparos en mencionarlo como un argumento a su favor en las frecuentes discusiones y cuando se niega a ir a dar una conferencia dice: "No necesito la aprobación de mentes inferiores", pero cuando es con un gran número de personas sufre de miedo escénico. Tiene varios defectos de personalidad, como ineptitud social, absoluta falta de empatía, y es incapaz de detectar el sarcasmo, por todo esto se cree que sufre el síndrome de Asperger; además de tener trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad, tendencia a la vanidad, hipocondría, etc. También es completamente incapaz de mentir y de guardar secretos. Su visión lógica de todas las situaciones que suceden a su alrededor le obliga a sacar conclusiones estrictamente científicas y por eso no está de acuerdo con las mentiras. Es completamente casto y no tiene ningún interés en el sexo.
  • Johnny Galecki es el Dr. Leonard Leakey Hofstadter: físico experimental. Obtiene su doctorado a los 24 años de edad. Es mucho más sociable que Sheldon, pero nunca ha tenido éxito con las mujeres, pese a que es el único que ha tenido novias estables a lo largo de los capítulos de la serie. Sus amigos le fastidian diciéndole que morirá solo como ellos, pero él no se rinde y siempre trató de conquistar a su vecina Penny, de la cual recibía ambiguas respuestas hasta que finalmente inician una relación en la segunda temporada para sorpresa de sus amigos. Su mejor amigo es Sheldon. Le apasionan los cómics y los videojuegos. Es intolerante a la lactosa y padece miopía.
  • Kaley Cuoco es Penny, camarera y aspirante a actriz. Es amiga de los cuatro solo por accidente al ser vecina de Sheldon y Leonard y durante las primeras temporadas es la única amiga del sexo opuesto del grupo. Fue el amor platónico de Leonard durante las primeras temporadas, hasta que comenzaron una relación amorosa. No le interesan los asuntos intelectuales, ya que es una chica normal, viviendo el sueño americano y con metas de ser actriz. Sus relaciones sentimentales siempre han sido malas.
  • Simon Helberg es Mr. Howard Joel Wolowitz, ingeniero aeroespacial, ha trabajado en un proyecto secreto de la NASA de eliminación de residuos. Es judío con apariencia anticuada para su época: siempre viste ropa ajustada y además es alérgico a los cacahuetes. Su mejor amigo es Raj y aún vive con su madre. Cree que todas las mujeres se sienten atraídas por él, pero la realidad no puede ser más distinta. Es un poco pervertido.Es el único de los cuatro amigos que no tiene un doctorado, lo cual desata las burlas de Sheldon.
  • Kunal Nayyar es el Dr. Rajesh Ramayan Koothrappali, astrofísico. Este personaje representa el estereotipo de un indio que reside en Estados Unidos. Su familia es muy rica y es quien menos problemas del grupo tendría si no fuera porque padece un raro trastorno, mutismo selectivo, que le impide hablar con las mujeres o con hombres en apariencia afeminados; sólo se comunica con ellas si está ebrio, a excepción de su madre y su hermana.
  • Melissa Rauch es la Dra. Bernadette Rostenkowski, compañera de trabajo de Penny, estudia microbiología y era la novia de Howard. Fue ascendida a personaje principal en el episodio "The Hot Troll Deviation".
  • Mayim Bialik es la Dra. Amy Farrah Fowler, neurobióloga. Conoció a Sheldon en una cita que Howard y Raj crearon en una página web. Es la versión femenina de Sheldon. Según él, ella es una chica que es su amiga, pero no es su novia. Fue ascendida a personaje principal en el episodio "The 21-Second Excitation".

Personajes secundarios

  • Sara Gilbert es la Dra. Leslie Winkle, compañera de trabajo de Sheldon
  • Christine Baranski es la Dra. Beverly Hofstadter, la madre de Leonard.
  • Mark Harelik es el doctor Eric Gablehauser. Es el jefe del departamento donde trabajan Leonard, Sheldon, Howard y Raj, entre otros.
  • John Ross Bowie es Barry Kripke, colega físico de la Universidad de Caltech en la que trabajan Sheldon, Leonard, Wolowitz y Raj.
  • Laurie Metcalf es Mary Cooper, la madre de Sheldon.
  • Kevin Sussman es Stuart, dueño de la tienda de cómics a la que van dos veces a la semana Sheldon, Leonard, Howard y Raj.
  • Courtney Henggeler es Missy Cooper, hermana melliza de Sheldon.
  • Wil Wheaton, que actúa de él mismo, es uno de los archienemigos de Sheldon.
  • Aarti Mann es Priya Koothrappali, hermana de Raj.

Banda Sonora

La banda Barenaked Ladies canta la canción introductoria de cada capítulo, llamada "History of Everything" la cual relata desde el origen del universo y algunos hitos de la historia humana. En octubre de 2007 Barenaked Ladies hizo la versión completa de la canción.

Temporadas

Primera Temporada

La primera temporada comenzó el 24 de septiembre de 2007 con el episodio "Pilot" y debido a la huelga de guionistas de Hollywood vio reducida la cantidad de los capítulos de 22 a 17, este último llamado "The Tangerine Factor".

Segunda Temporada

La segunda temporada, que salió al aire en los EE.UU. el 22 de septiembre de 2008 con el episodio "The Bad Fish Paradigm", concluyó el 11 de mayo de 2009 con el episodio 23 titulado "The Monopolar Expedition".

Tercera Temporada

La tercera temporada comenzó a emitirse el 21 de septiembre de 2009 en la Columbia Broadcasting System (CBS), con el episodio titulado "The Electric Can Opener Fluctuation" y terminó con el episodio 23 llamado "The Lunar Exitation".

Cuarta Temporada

La cuarta temporada comenzó el 23 de septiembrede 2010 en la CBS, con el episodio titulado "The Robotic Manipulation" y terminó después de 24 episodios.

Continuación de la serie

Después del continuo éxito de audiencias temporada tras temporada de la serie, la cadena acordó junto a los productores y el elenco renovar la serie por tres temporadas más, correspondiendo un período que abarcará hasta el 2014.

Nominaciones y premios

Audiencias en Estados Unidos

  • 1ª temporada: 8,47 millones de espectadores (8,35% de share).
  • 2ª temporada: 10,15 millones de espectadores (9,61% de share).
  • 3ª temporada: 14,38 millones de espectadores (12,0% de share).
  • 4ª temporada: 14,69 millones de espectadores (12,6% de share).

El récord de audiencia lo tiene el capítulo 17 de la 3ª temporada ("The Precious Fragmentation") que cosechó un total de 16,32 millones de espectadores con un share del 15%. En el segmento de 18 a 49 años (el más codiciado por los anunciantes) también batió récord, al alcanzar 6,0 millones.

Fuente