La adoración de los reyes magos

La adoración de los Reyes Magos
Información sobre la plantilla
La adoración de los Reyes Magos.jpg
Datos Generales
Autor(es):Diego Velázquez
Año:1619
País:Bandera de España España
Datos de la Pintura o dibujo
Dimensiones:2,03 X 1,25 cm
Localización:Museo del Prado, Madrid

La adoración de los Reyes Magos es un cuadro del pintor español Diego Rodríguez de Silva y Velázquez de su etapa se sevillana, hacia el año 1619. Actaumente se encuentra en el Museo del Prado, Madrid.

características

Este cuadro fue realizado durante la etapa sevillana de Velázquez, de tenebrismo caravaggista más estricto, esta soberbia Adoración de los Reyes Magos, fechada en 1619 en plena juventud del autor, traduciendo muy bien las inquietudes luminosas y el realismo prieto y casi escultórico en el modelado de sus años primeros.

La gama de color, de tonos pardos, con sombras espesas y golpes luminosos de gran intensidad; el crepuscular paisaje, de tonos graves con cierto recuerdo bassanesco, y el aspecto tan individual y concreto de los rostros, retratos sin duda, definen maravillosamente su primer estilo.

En el delicado, pero real e inmediato rostro de la Virgen, y en el delicioso niño Jesús, tan verdaderamente infantil, habrá que ver, como repetidamente se ha dicho, un tributo amoroso a su mujer y a su hijo, nacido ese mismo año.

Véase también

Fuente