La barrera invisible

La barrera invisible
Información sobre la plantilla
La barrera invisible.jpeg
Relatos basados en la vida de pilotos de pruebas soviéticos y en hechos verídicos.
Título originalLa barrera invisible
Autor(a)(es)(as)Anatoli Agranovski, Serguei Anojin y Mark Galái
Editorial:Editorial Progreso, Moscú
GéneroNovela
ISBN13: 978-4-0001-7466-4
Notas
Contiene 235 páginas

La barrera invisible. Cuentos realizados por los escritores ruso Anatoli Agranovski, Serguei Anojin y Mark Galái en 1961 y publicador por la Editorial Progreso de Moscú. Recoges tres relatos de la vida de pilotos probadores de la antigua URSS.

Sinopsis

Relatos basados en la vida de pilotos de pruebas soviéticos y en hechos verídicos.

Sus tres cuentos son:

  • Con los ojos abiertos, de Alexei Agranovski, relato documental sobre la vida de Alexei Grinchik, piloto probador de primera clase.
  • ¡Más y más alto!, de Serguei Anojin, relato literario basado en la vida del propio autor, piloto probador, Héroe de la [[Unión Soviética.
  • Probado en el cielo, de Mark Galái, recoge fragmentos del libro del propio autor, “Probado por el tiempo”; notas de su vida como piloto probador benemérito de la URSS, Héroe de la Unión Soviética.


Argumento literario

Con fotografías en b/n de pilotos, nos relata en este libro ha sucedido en realidad. Sus personajes son: Alexéi Grínchik, legendario as soviético, primer probador de los aviones a reacción, uno de los once primeros pilotos soviéticos que obtuvieron el título de "piloto probador de primera clase". - Serguéi Anojin, glorioso piloto probador.

Héroe de la Unión Soviética, apodado "el hombre-pájaro". Habiendo perdido un ojo como consecuencia de un accidente, desarrolló en sí la llamada "visión de profundidad" y se reintegró a los vuelos. - Mark Galái, Héroe de la Unión Soviética, piloto probador benemérito de la URSS que ha volado en 124 tipos de aviones. - Y otros pilotos probadores soviéticos.

Fuentes

  • Agranovski, Alexei. La barrera invisible. URSS: Editorial Progreso, 1961. 235 p.
  • Artículo: Datos catalográficos del libro. Tomado del sitio: www.abebooks.com. Consultado el 24 de mayo de 2018.