Saltar a: navegación, buscar

La fuente viva (libro)

La fuente viva
Información sobre la plantilla
La fuente viva.JPG
Título originalLa fuente viva
Autor(a)(es)(as)Miguel Barnet, 1998
Editorial:Editorial Letras Cubanas, 1998
Diseño de cubierta:Alfredo Montoto Sánchez.
Corrección:Alicia Díaz y Sonia Carreras
ImprentaS.S.A.G.,S.L. Madrid (España)
EdiciónReinaldo Acosta.
ISBN959-10-0432-X

La fuente viva, libro que reune los trabajos de Miguel Barnet en los terrenos de la etnología y el folklore cubanos, así como sus medulares reflexiones en torno ala novela testimonio.

Introducción

El autor en estas páginas nos invita a desandar los caminos de la historia cubana, a escudriñar en sus mitos y símbolos más recónditos, a examinar los factores que han contribuido a modelar nuestra identidad.

Datos del autor

Miguel Barnet (La Habana, 1940), poeta, novelista y etnólogo, es autor de una polifasética obra consagradaal develamiento de las escencias de lo cubano. Su bibliografía incluye incluye títulos tan imprescindibles como las novelas-testimonio Biografía de un cimarrón (1966), Canción de Rachel 1969, Gallego 1983 y La vida real 1985, libros en que se borran los límites entre etnología y literatura. Su poesía, con cuadernos como La piedra fina y el pavorreal (1963) y La sagrada familia (1967), ha sido reunida en el volumen con pies de gato (1995). Es autor, asimismo, de la novela Oficio de ángel (1989)y de la colección de fábulas Akeké y la jutía (1976). Miguel Barnetes presidente de la Fundación Fernándo Ortíz y ha sido distinguido con el Premio Nacional de Literatura.

Fuentes

  • Barnet, Miguel. La fuente viva. Editorial Letras Cubanas, 1998.