La mujer del collar de terciopelo (novela de 1850)

La mujer del collar de terciopelo
Información sobre la plantilla
260px
Autor(a)(es)(as)Alexandre Dumas
Editorial:Valdemar
Edición1996

La mujer del collar de terciopelo es una novela romántica del escritor francés Alejandro Dumas, publicada en la antología de historias fantásticas Los mil y un fantasmas (Les mille et un fantòme), de 1850.

Justo antes de morir, Charles Nodier le relató a Alejandro Dumas una historia muy curiosa, que involucraba las andanzas del escritor alemán E. T. A. Hoffmann en su paso por Francia durante la época de la Revolución francesa.

La mujer del collar de terciopelo es, claramente, el retrato de una historia de amor, que poco a poco fue mutando en las manos de Alejandro Dumas hasta transformarse en algo más.

Resumen

Alexandre Dumas escribe la historia que su amigo Charles Nodier le transmitió en su lecho de muerte. Trata sobre E. T. A. Hoffmann, pintor, compositor y escritor alemán, que decide realizar un viaje a París antes de casarse con Antonia, la hija de Maese Gottlieb Murr (su mentor y director de la orquesta del teatro de Manheim). Antes de partir Hoffmann, a petición de Antonia, jura por la vida de ella que renunciará al juego y que le será fiel en cuerpo y alma. Una vez en París no encuentra lo que esperaba; pintura, literatura, música y política, sino que se topa con la dura realidad de una ciudad convulsa inmersa en el Reinado del Terror jacobino. Los museos y bibliotecas están cerrados pero las ejecuciones de la plaza de la Revolución, donde se haya la guillotina, se suceden. Viendo la representación de El Juicio de Paris Hoffmann se enamora perdidamente de la bailarina de la ópera Arsenia, quien resulta ser la amante de Danton. A partir de ese momento el protagonista lucha para mantener las promesas realizadas a su prometida Antonia y acontecen numerosos hechos sobrenaturales.

Datos del libro

11.0x17.0cm. Nº de páginas: 240 págs. Editorial: VALDEMAR Lengua: CASTELLANO Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 9788477021520 Año edicón: 1996 Plaza de edición: MADRID 5019 libros de Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Fuentes