La noche del cazador (Película)

La noche del cazador
Información sobre la plantilla
Drama, Thriller, Cine negro | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
93 min
Otro(s) nombre(s)The Night of the Hunter
Estreno1955
GuiónJames Agee
DirectorCharles Laughton
Dirección de FotografíaStanley Cortez
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

La noche del cazador (Filme). Película estadounidense dirigida por Charles Laughton en 1955. El guion está inspirado en la novela titulada La noche del cazador del 1953.

Sinopsis

Ben Harper (Peter Graves) es atrapado por la policía tras su último y desesperado golpe, pero, en el postrero instante, conseguirá dejar los diez mil dólares del botín en poder de sus hi-jos, que lo esconden en el interior de la muñeca de trapo de la pequeña Pearl. En prisión, a la espera de una cercana ejecución, su compañero de celda, el reverendo Harry Powell (Robert Mitchum), pastor de algo más que dudosa catadura moral (su lema: amor y odio libran una encarnizada batalla en la que siempre triunfa el segundo...), consigue sonsacarle acerca de la existencia de tan sustanciosa bolsa, y, tan pronto como finaliza su condena y sale de la cárcel, no tendrá otro norte y objetivo que el de localizar a la familia Harper para apoderarse de ese dinero. En pos de sus pretensiones, no dudará en conquistar, a base de requiebros y engaños, a la infeliz viuda, Willa (Shelley Winters), y, una vez casado con ella, iniciar el acoso y derribo del último obstáculo que se interpone en su camino, y que es el de la tenaz resistencia de los niños (muy especialmente, del pequeño John) a aceptarlo como padrastro y facilitarle, con ello, su infausta tarea.

Reparto

  • Robert Mitchum
  • Shelley Winters
  • Peter Graves

Críticas

  • Tras cometer un atraco, un padre confía el botín a sus dos hijos pequeños, antes de ser detenido. Esperando su ejecución, comparte celda con un siniestro predicador -sobrecogedor Mitchum-, que oye en sueños la historia del dinero... Comienza así una persecución tan fascinante como terrorífica, que cautiva sin descanso por la fuerza de sus imágenes y la potencia del relato. Un maravilloso cuento cinematográfico de una capacidad hipnótica visual nunca superada. Considerada en la actualidad como una obra maestra indiscutible, tuvo muy poco éxito en su estreno, motivo por el que Laughton no volvió a dirigir nunca más. Una joya imprescindible.
  • Una de las mejores películas de la historia del cine americano (...) Laughton rodó una película como ninguna otra que se haya hecho jamás.
  • La película más inquietante de la historia del cine.
  • Drama onírico. (...) Una de las películas más perversas y hermosas de la historia del cine (...) Una de las joyas del cine.
  • Maravillosa película que ha ganado categoría con el paso de los años, convirtiéndose así en todo un clásico del cine mundial.
  • No es sólo un clásico fundamental e inimitable. Es también el más perverso cuento de hadas de las historia del cine (...) asombrosa capacidad creativad de Laughton, el director de una sola película, el director que logró filmar el miedo

Fuentes