La pasta Choux o pasta para lionesas

La pasta Choux o pasta para lionesas
Información sobre la plantilla
Pas ta lio ne sa.jpg
Descripción de la receta
Deliciosa receta de pasta para lionesa realizado de forma tradicional, agradable al paladar y a la vez nutricional para la familia
Género
Pastas
Ingredientes
agua; harina; mantequilla de vaca; huevos; sal; azúcar.
La pasta Choux o pasta para lionesas . Receta que más allá de los muchos ingredientes que pareciera que lleva es de fácil elaboración y agradable al paladar invitándote así a disfrutar de su majestuoso sabor.

Introducción

Si alguna vez has tenido la intención de elaborar tus propias lionesas, un ingrediente indispensable que se necesita es la pasta Choux. La preparación de esta pasta es sumamente sencilla y los resultados que puedes obtener con ella son inmejorables, además, una ventaja añadida es que podemos elaborar gran cantidad y congelar una parte para cuando necesitemos volver a elaborar nuevamente unas ricas lionesas.

La pasta Choux o pasta para lionesas, es una de esas recetas básicas de la cocina internacional que con suma facilidad nos proporciona la posibilidad de engalanar nuestra mesa con creaciones culinarias sumamente tentadoras. Tiene muchísimas Secciones aplicaciones, sea en postres sencillos o complicados, en recetas dulces o saladas, es muy versátil y todo buen aficionado a la cocina debe conocer su elaboración.

Ingredientes

  • ½ litro de agua
  • 300 gramos de harina
  • 150 gramos de mantequilla de vaca cortada en trozos
  • 7 huevos grandes
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de azúcar

Preparación

En una olla, dispón la mantequilla, la sal, el azúcar y el agua y calienta todo el conjunto hasta que entre en hervor y la mantequilla se haya derretido completamente. Ahora añade la harina de golpe y remueve el contenido de la olla enérgicamente con una cuchara de madera hasta que veas que se ha formado una masa homogénea y que se desprende fácilmente de las paredes de la olla Aparta entonces la olla del fuego y remueve la masa un par de minutos más antes de dejarla entibiar. Añade un huevo y mezcla hasta que veas que se ha integrado en la masa y repite la misma operación hasta que acabes todos los huevos y obtengas una masa consistente y pegajosa.

Secretos de cocina

Aquí está una de las claves de la pasta. La mezcla no puede quedar homogénea.

Consejos Útiles de la Abuela

  • Antes de ingerir los alimentos es recomendable lavarse bien las manos para así mantener una salud sana.
  • Al comenzar la elaboración de este alimento recomendamos usar delantares, guantes y gorro así de esta manera mantenemos una buena higiene.

Fuentes