Lamborghini Reventon

Lamborghini Reventón
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Lamborghini Reventón
FabricanteLamborghini
Empresa matrizVolkswagen
Período2007 - 2010
PredecesorLamborghini Murciélago LP640
Sucesor Gallardo LP560-4
Características
TipoAutomóvil superdeportivo
CarroceríasCupé dos puertas
ConfiguraciónMotor V12 central trasero y tracción trasera
Largo / ancho
/ alto / batalla
Largo: 4700 / Ancho: 2058 / Alto: 1134 (mm)
Peso1640 kg
TransmisiónAutomático, 6 velocidades
Tipo de frenosDisco ventilado
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas2
Asientos2


Lamborghini Reventón. Es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini entre 2007 y 2010. Y como ellos, mantiene la tradición de nombres taurinos, preferentemente de reses famosas por sus lances sobre el ruedo, como el toro Reventón que causó la muerte al famoso torero mexicano Félix Guzmán en 1943.

En realidad, el Reventón es una variante carrozada del Murciélago, ya que su base y transmisión total a las 4 ruedas es la misma. Pero no su carrocería, mucho más angulosa, caracterizada por sus aristas y perfiles rectilíneos, y que nos hacer recordar más a la de un OVNI o un avión espía que a la de un automóvil, por muy deportivo que sea. Toda ella está hecha en fibra de carbono, con las puertas de apertura vertical (en forma de élitros, señal distintiva de los Lamborghini «grandes») y unos trazos puntiagudos que le asemejan a un coche de «comic » de ciencia ficción.

Historia

Desarrollado enteramente en el Centro Stile de la marca en Sant’Agata Bolognese, incluida toda su sofisticada electrónica, el Reventón ha nacido con un color único para toda la serie (un gris/verde metalizado que cambia de tonalidad según se le mira). El cambio robotizado de 6 velocidades lleva levas al volante, y su futurista cuadro luce columnas luminosas para señalar diversos datos, incluidos los topes de vueltas de cada marcha, aunque a voluntad se puede desplegar en el mismo toda la información de forma analógica.

También dispone hasta de un indicador «G» de la fuerza de gravedad lateral, para indicar estos esfuerzos en las fases de giro en curva, frenado y aceleración, como si de un Fórmula 1 se tratase.

Sólo se fabricaron 20 unidades, destacando a este modelo como una serie ultralimitada.

Tiene ópticas con tecnología LED haciendo juego con las líneas del vehículo, y delante tiene faros bi-xenón. El capó está hecho de vidrio laminado, cuya función es permitir ver hacia atrás por el espejo retrovisor, y también permite ver el motor.

El interior del Reventón también está inspirado en los diseños aeronaúticos, y tiene aplicados materiales exclusivos como el tapizado de Alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero. Los indicadores del cuadro de mandos son tres pantallas TFT, que están alojadas en una estructura de aluminio protegida con fibra de carbono, en las que se puede ver toda la información del vehículo en dos modos, con relojes analógicos o con medidores digitales.

Tiene un medidor G-Force-Meter que sirve para medir las fuerzas de aceleración y desaceleración, tanto frontales como laterales. La pantalla muestra una red en 3D en la que un punto se mueve por su interior dependiendo de la fuerza aplicada en ese momento.

Lamborghini Reventón Roadster

Lamborghini Reventon Roadster

Es la versión descapotable presentada en Salón del Automóvil de Fráncfort en el año 2010. Alcanza una velocidad ligeramente inferior a la del Reventón Cupé: su velocidad máxima es de 340 km/h y tarda sólo 3,3 segundos en llegar a los 100 km/h.

Especificaciones técnicas

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 330
Aceleración 0-100 km/h (s) 3,4
Consumo urbano (l/100 km) 32,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 15,0
Consumo medio (l/100 km) 21,3
Emisiones de CO2 (gr/km) 495
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de carrocería Descapotable
Número de puertas 2
Largo / ancho / alto (mm) 4700 / 2058 / 1134
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2665 / 1635 - 1695
Peso (kg) 1640 - 1862
Combustible Gasolina (litros) 100
Número de plazas / Distribución de asientos 2 / 2

Fuentes