Lampranthus roseus

Lampranthus roseus
Información sobre la plantilla
Lampranthus roseus.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Caryophyllales
Familia:Aizoaceae


 Lampranthus roseus . Esta planta se relaciona íntimamente con el Cryophytum cristallinum, caracterizado por sus hojas nacaradas y sus hermosas flores color pastel. Es originaria de Sudáfrica.


Origen

Es originaria de Sudáfrica.


Descripción

Estas plantas tienen un desarrolle anual o bienal. Lampranthus roseus (Willd.) Schwantes es siempre verde; durante primavera, verano, otoño, invierno toma una coloración rosa ; y los ejemplares adultos son de la talla medio y alcanzan los 15 cm de grandeza. El Lampranthus roseus (Willd.) Schwantes tiene un desarrollo tapizante, tiende entonces a ensancharse mucho.

Flores

Tapizante con luminosas flores rosa pálido que se abren en un gran despliegue floral.

Suelos

Prefieren terrenos sueltos, con un óptimo drenaje.

Riego

Con la llegada del clima frío, en otoño, podemos interrumpir las regaduras y dejar que las plantas decaian. Evitemos de regar El Lampranthus roseus (Willd.) Schwantes Eccesivamente, dejando siempre que entre una regadura y otra, el terreno quede seco almenos por un par de días, entonces intervenimos mojando el substrato en profundidad cada 1-2 semanas, con 2-3 vasos de agua.

Abono

Antes de guardar los anuales, enriquecimos el terreno con una pequeña dosis de abono orgánico o estiercol químico granuloso de lenta liberación; durante la primavera intervenimos cada 20-30 días, con un abono específico para plantas de flores, mezclado al agua del riego.

Exposición

Estas plantas pueden ser colocadas al abierto solo si el peligro de heladas ya ha pasado. En general se ponen en el jardín o en la terraza en el mes de abril-mayo. Estas plantas no se cultivan el el jardín durante el período frío; en otoño en general, las plantas decaen, van extirpadas del terreno.Planta que necesita de al menos unas horas al día de irradiamento solar.

Tratamientos

Con el aumento de las temperaturas diurnas, a inicios de la primavera, está bien practicar un tratamiento con un insecticida ad amplio espectro, usarlo cuando en el jardín no hay floración. Antes de que las gemas engrosen eccesivamente, también es aconsejable practicar un tratamiento hongocida ad amplio espectro, para prevenir el desarrollo de enfermedades de hongos, la cual difusión viene favorecida por la elevada humedad ambiental.

Fuente