Saltar a: navegación, buscar

Las cartas de Tarot

Las cartas de Tarot
Información sobre la plantilla
Tarot1.jpg

El Tarot:Las cartas de Tarot transmiten una fuerza efectiva a traves de sus dibujos y símbolos inscritos en ellas, estos símbolos figuran un lenguaje mudo, el que por medio de la observación e imaginación hace que surga una fuerza que transmite una especial magia.

El Tarot en general

Para muchos puede parecer un juego, una simple diversión, pero lo cierto es que esta cargado de poderes,, por lo que surge un mundo desconocido ante nuestra vista, generando la visión de nuevas cosas,nuevos hechos, nuevas apariciones, el velo y escondites salen para dejar paso a que trabaje el subconsciente, esto inducen a un cambio en el ambiente habitual.

No todo el mundo puede leer lo mismo en cada carta, cada uno la interpreta a su manera, según su visión de ellas y según su propio nivel de conocimientos, por lo que los significados pueden variar en la razón de cada persona que las interprete, aunque la mayoría de las veces llegan a resultados similares ya que las imágenes y símbolos de las laminas o cartas están fundamentadas con un valor eterno, lo que dentro de una reflexión sobre estas imágenes son casi siempre idénticas.

Dentro de la lectura de cada cual, se dice que hubo quien creyó crear un lenguaje jeroglífico universal, otro creyó que en sus cartas sus imágenes guardaban el tesoro de la sabiduría, mucho se ha escrito sobre las interpretaciones de las imágenes, hay quien se rige por el zodiaco para interpretar los símbolos incluidos en el Tarot.

Símbolos en el Tarot

Zodiaco interpretando Símbolos incluidos en el Tarot

La Luna con Cáncer,El Sol con géminis,La Estrella con Acuario, se ha llegado a detallar cada forma, cada imagen, cada color de cada dibujo impuesto en ellas, todo para su mejor interpretación. También se dice que parece tratarse de una ensambladura bíblica por sus imágenes y significado de cada carta, por ejemplo, El Juicio final,La Torre fulminada, similar a la Torre de Babel, El Diablo, LaFuerza, La Justicia, La Muerte, La Templanza, El Mundo donde se refleja cuatro evangelistas.

El Sumo Sacerdote, La Sacerdotisa, El Emperador, La Emperatriz, con igual simetría de poder. Los enamorados, El Colgado, La Muerte, El Ermitaño, El Carro, El Mago, La Rueda de la Fortuna, estos elementos añadidos son frecuentes en la imaginaria medieval.

La obra de Tarot es una obra manual, considerada muy fuerte, también singular y sencilla, dicen que proviene de la Antigüedad, cuando la arquitectura de las pirámides, una cultura maestral y hecha por el espíritu humano, sin duda los objetos mas bellos legado de la Antigüedad.

Fuente